Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de marzo de 2011

Un abogado solicita la condena de una colega feminista «por su mala fe»

24/3/2011 REDACCION
 Sala del juzgado de Ibiza donde se celebró el juicio
R. S.- El abogado defensor de un hombre acusado de maltratar psicológicamente a su exmujer, que ha quedado absuelto de todos los cargos, solicita la condena en costas de su colega, la letrada de la acusación particular, porque, según él, «actuó de mala fe».
La juez Clara Ramírez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, ha absuelto al imputado, que estaba acusado por esta letrada de malos tratos psíquicos habituales, amenazas y coacciones. La fiscal solicitó en el juicio que el caso fuese archivado.
La abogada de la acusación particular pidió una condena de tres años y nueve meses de cárcel, una multa de 27.000 euros, la retirada de la patria potestad sobre el hijo del procesado durante 15 años y la privación de tenencia y porte de armas por un periodo de doce años.
«Lo único que resulta acreditado es que el acusado fue a recoge a su hijo y que tocó el claxon», explica la magistrada en el apartado de fundamentos jurídicos de la sentencia. «Esta conducta, si bien puede resultar molesta, carece de entidad suficiente para calificarla como infracción penal, ni delito ni falta», concluye la juez Ramírez.
Los hechos se remontan a las 16.45 horas del 11 de septiembre de 2010. El acusado se personó en el domicilio de los padres de su exmujer, en Sant Josep, para recoger a su hijo menor, cumpliendo de esta forma el régimen de visitas estipulado en el acuerdo de divorcio.
Tocó el claxon, pero no salió nadie, por lo que insistió. Según la denunciante, su exmarido la insultó a ella y a sus padres, y también se produjeron amenazas, versión que ha quedado desacreditada tras las sentencia.
http://www.alertadigital.com/2011/03/24/un-abogado-solicita-la-condena-de-una-colega-feminista-%c2%abpor-su-mala-fe%c2%bb/

No hay comentarios: