Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Suspenden la vista en Valverde del caso de la menor supuestamente retenida en Rumanía por su madre

HUELVA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio de faltas, previsto para este martes, en el Juzgado de Valverde del Camino (Huelva) contra la madre que supuestamente tiene retenida a su hija en Rumanía, se ha suspendido ya que no se le ha podido notificar a ésta la sesión y aún no se ha fijado una nueva fecha.
Según ha informado a Europa Press Manuel Pérez Peña, abogado del padre, el cual tiene la guarda y custodia de la menor, este juicio de faltas se celebrará debido a que el padre denunció en octubre de 2008 la falta de regreso de la madre con la menor, después de que ésta solicitara un permiso para acudir a Rumanía de vacaciones con la niña.
De este modo, el padre lleva desde entonces un largo recorrido judicial para poder recuperar a la menor. El progenitor de la menor presuntamente retenida en Rumanía por su madre, ya que la guarda y custodia de la niña corresponde al progenitor según la sentencia dictada por el Juzgado de Valverde del Camino (Huelva) la cual ha sido ratificada por la Corte de Apelaciones de Bucarest, está dispuesto incluso a acudir al Tribunal Internacional de La Haya (Holanda) ante "la desidia" del Gobierno español para que Rumanía ejecute la sentencia y por "la omisión" del ejecutivo rumano para hacer cumplir lo establecido y que la madre entregue a la menor, como reza la resolución.
El pasado mes de febrero el letrado viajó con su cliente y la hermana de éste a Rumanía para recoger a la menor, ya que según la Corte del Tribunal Supremo de Bucarest, la madre tenía una orden de entrega, "que incumplió".
De este modo, al no poder recoger a la menor, ya que la madre no se encontraba en el domicilio el día establecido, el letrado ha presentado una denuncia contra la abogada de la madre por "colaboración necesaria" en la retención ilícita de la niña, así como ha iniciado los trámites por la vía penal contra la madre por la retención ilícita de la menor y desobediencia a la autoridad.
El juzgado competente de la localidad de Valverde del Camino otorgó la guarda y custodia al padre después de que la madre "hiciera un uso fraudulento del permiso que se le solicitó para viajar", ya que ésta, instalada por aquel entonces en Elche (Alicante), viajó durante el mes de vacaciones a Rumanía con la menor y aún no ha regresado.
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-suspenden-vista-valverde-caso-menor-supuestamente-retenida-rumania-madre-20110328185259.html

No hay comentarios: