Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Retiran a una madre la custodia de su hija por una denuncia de la abuela de la menor

Una mujer de Reus ha denunciado públicamente que le han retirado la custodia de su hija por culpa de una denuncia falsa

NORIÁN MUÑOZ

29/03/2011 20:06 Los hechos ocurrieron la semana pasado cuando la abuela materna de la niña, de tres años de edad, interpuso ante los Mossos d’Esquadra de Reus y en la Fiscalía de Menores de Tarragona una denuncia contra su propia hija alegando que la niña estaba desatendida en sus necesidades básicas, que era víctima de maltrato físico y psicológico y que su madre se dedicaba a la prostitución y se la llevaría al extranjero en breve.
La madre de la pequeña, que prefiere preservar su identidad, explica que, sin mediar ninguna información previa, el jueves por la tarde seis agentes de los Mossos d’Esquadra se presentaron en su casa para llevarse a la niña al centro de Menores de La Mercè.
Cuenta la madre de la pequeña que el desencadenante de todo fue la mala situación familiar. Las tres vivían juntas y la mujer le anunció que el viernes se irían a vivir a un piso alquilado en la misma ciudad.
La mujer denuncia que no entiende como todas la comprobaciones se realizaron sino a posteriori. «No lo entiendo, se llevan a mi hija y soy yo la que tengo que demostrar que soy inocente. Ni siquiera vino antes un trabajador social a ver qué pasaba. Todas las comprobaciones fueron después», se lamentaba.
La madre asegura que tiene un trabajo fijo y presenta un contrato de trabajo y el contrato de alquiler de la nueva casa. Dice que también aportó informes del colegio y del médico privado que atiende a la niña desde su nacimiento.
La menor fue entregada a su madre el miércoles pasado. El informe de los técnicos señala que «atendiendo a que no se han observado elementos que indiquen el desamparo de la menor, este equipo propone que se deje sin efecto la resolución que motivó su ingreso en el centro de acogida, a la vez que sea entregada a su madre». La mujer asegura que denuncia los hechos «porque no quiero que pase algo parecido a nadie más, no me valen las excusas de la Fiscalía. La niña ahora presenta un cuadro de ansiedad y tendremos que ir las dos al psicólogo... Cada vez que ve a un mosso comienza a vomitar».
http://www.diaridetarragona.com/reus/054055/retiran/madre/custodia/hija/denuncia/abuela/menor

No hay comentarios: