Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2011

Quince días más sin hogar

Margarita García, madre de la menor, dijo que hoy podrá ver a su hija en la casa hogar donde se encuentra
Realizan primera audiencia sobre la custodia
de la niña migrante
Viernes, 25 Marzo 2011
Cristina López
El Mundo de Córdoba
Quince días más tendrá que permanecer la pequeña de la escuela Mascarón en la Casa Hogar de San Román. Ayer se realizó la primera audiencia para determinar si será su padre, Ubaldo Ginez, o su madre, Margarita García, quien se quede con la custodia.
Será en algo más de dos semanas cuando se resuelva la situación de la pequeña, ya que ayer las partes desahogaron pruebas. A la salida del juzgado II de Primera Instancia la madre se mostró tranquila. Aunque explicó que no podía dar declaraciones sí dijo que hoy irá a visitar a su hija a la casa hogar, dado que el juez ha autorizado a los progenitores las visitas.
El padre se mostró durante toda la audiencia con semblante serio y tampoco quiso hacer comentarios.
Ambos estuvieron acompañados por familiares durante las más de dos horas que duró la audiencia, que comenzó a las 12:30.
La de ayer fue la primera audiencia en la que mostraron pruebas, por lo que aún falta para dictar resolución.
Juan José Colorado Aguirre, presidente del Colegio de Abogados, explicó que se trata de un procedimiento común, porque los jueces tienen la facultad discrecional para resolver en cuestión de la cantidad hojas del expediente, de tal manera que si es un expediente abundante su término se ampliará para actuar con mayor equidad.
Todos los juicios pueden tener hasta tres audiencias, dependiendo de las pruebas a desahogar. Si todo se agota en una primera audiencia se podrá resolver, si quedan pruebas pendientes puede llegar a las tres.
Cualquiera de las partes que se sienta afectada con resolución de primera instancia puede recurrirlo y entonces resolverá el Tribunal Superior de Justicia de Xalapa.
La llamada última instancia es la constitucional, un juicio de amparo donde se agota toda posibilidad de seguir recurriendo. Recomendarvotar ahora.
http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1090045:C3L%20NOTA%201%20%20NIÑA%20MIGRANTE&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: