Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de marzo de 2011

La televisión de Galicia organiza un debate sobre la Custodia Compartida

Paula Ballesteros - sábado 26 de marzo de 2011
Las asociaciones a favor de la medida se movilizan a favor de su representante.
El lunes 28 la corporacion autonomica RTVG a las 23, 30 ofrece uno de los debates mas esperados. En el programa "Foro Aberto" se debatira la Custodia Compartida Preferente también en los divorcios contenciosos.
Participan cuatro directores de prensa y la jurista Helena Rodriguez, presidenta de la asociación Themis, que defiende los perjuicios que suponen para el menor la Custodia Compartida, alegando la incapacidad del hombre para criar y educar a sus hijos con la misma calidad que lo hace una madre.

Emilio Gonta Novo representa en este debate a las decenas de asociaciones de hombres y mujeres que en toda España defienden una ley general de custodia compartida a favor de los derechos de los niños y de padres y madres.
Alega la presidenta el perjuicio psicológico que supone para el niño el traslado de un hogar a otro, durante los periodos acordados, cargando su maleta. Los defensores de compartir la custodia, extendidos por toda España, rebaten estos argumentos aportando el beneficio que supone para un menor disfrutar de ambos progenitores y de la familia que les rodea.
En todos los puntos del país, padres y madres se unen en asociaciones que defienden la bondad para el menor que supone la custodia compartida. "Recordamos todos el beneficio que supuso en nuestra infancia los valores humanos que se nos han transmitido cada miembro familiar y queremos que nuestros hijos no se vean privados de ello", razonan.
Las asociaciones pro custodia compartida, repartidas por todo el país, "buscamos ante todo el bien del menor y defendemos su derecho a no verse privado de lo que aporta".
Asociaciones de abuelos, separados de sus nietos reclaman el derecho a ser parte de la vida del menor y ofrecerle las ventajas que supone "compartir el amor y la ternura que ellos pueden ofrecer".
El día 28 a las 23,30, explican, "todos seremos Emilio Gonta Novo", presidente de la asociación y padre que defiende el derecho de todos los hijos a seguir teniendo padre después de un divorcio.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/9812/la-television-de-galicia-organiza-un-debate-sobre-la-custodia-compartida

No hay comentarios: