Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de marzo de 2011

La Juez María Tardón, aunque reconoce la existencia de denuncias falsas, dice que son excepcionales, y recibe 35 comentarios afines y más de 500 en desacuerdo

María Tardón
Lunes, 21 de Marzo, 2011
La Jueza presidente de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, que trata asuntos como la violencia “de género”, en un artículo en El Mundo de 15/03/2011, titulado “De denuncias falsas, tópicos y mala idea…”, reconoce la existencia de denuncias falsas, su alta percepción por la sociedad (ya es extraño el que viva en España y no tenga un familiar o amigo denunciado en falso), y que “algunas medidas pueden generar rechazo y ser contraproducentes“, aunque insiste en que, para ella, las denuncias falsas son “excepcionalísimas“.
Hemos observado que, en los primeros comentarios en la web de El Mundo, tan sólo hay 35 que se manifiestan de acuerdo con su tesis de que las denuncias falsas son pocas, y los casi 500 restantes se declaran en franco desacuerdo. Algunos de los argumentos de los internautas son:
•Esta Juez denomina a las “denunciantes” (si son mujeres) directamente como “víctimas“; ¿no debería ser esto considerado aberrante, en un Estado de Derecho en el que supuestamente nos encontramos? ¿todo ciudadano (mujer) que presenta una denuncia contra otro ciudadano (hombre), es directamente una “víctima“?. “Sra. Tardón: ¿podría vd. dejar de llamar, a las denunciantes, directamente “víctimas”?. Son denunciantes, no víctimas. ¿No enseñan eso en primer año de derecho?”
•Esta Juez insiste en aludir a estudios del CGPJ realizados con la muestra sesgada (como ella misma conoce) y que por tanto dan resultados que falsean la realidad: “¿No les da vergüenza, como profesionales, seguir mintiendo con tanto descaro?”.
•Esta Juez, apriorísticamente, considera las relaciones entre hombres y mujeres “como una manifestación de superioridad de aquéllos contra éstas“. (¿Qué clase de hombres conocerá?). Según su propia lógica, todos los nacidos hombres somos criminales si participamos en un simple enfrentamiento verbal mutuo subido de tono.
•Reproducimos un comentario concreto: <>
Algunos de los comentarios de María Tardón, reconociendo políticas equivocadas y la existencia de denuncias falsas, son:
<>
<>
<>
http://plataformaporlaigualdad.es/

No hay comentarios: