Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2011

Castelló: Les Corts aprueba la ley de custodia compartida con los votos del PP y Compromis

Castellanos reunido con la presidenta de la Asociación Custodia Compartida Ya, Pilar Marco, y con el presidente de Abuelos por la Custodia Compartida, Enrique Gómez
25-03-2011
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha comentado que les Corts han aprobado por unanimidad la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas cuyos Progenitores No Conviven, una norma "muy positiva y demandada por los ciudadanos", que "garantiza el interés del menor y que evitará que los menores paguen los platos rotos de las desavenencias conyugales".
Castellano ha explicado que esta norma prioriza el acuerdo entre los padres a través de un "pacto de convivencia familiar, en el que pueden sugerir al juez las relaciones paterno filiales, la vivienda y el régimen de visitas, entre otras cuestiones, para que el niño tenga una vida normal" y ha añadido que en aquellos casos en los que no sea posible alcanzar este pacto, se establece la custodia compartida.
Castellano ha asegurado que la Ley es un objetivo más cumplido del programa del gobierno de Francisco Camps y ha añadido que persigue, en primer lugar, que los hijos menores tengan una relación equilibrada y continua con ambos progenitores cuando no convivan, y, en segundo lugar, el derecho de los progenitores de ver a sus hijos y proveer a la crianza y educación de los mismos.
Además, esta Ley regula no sólo las situaciones de separación o divorcio, sino también aquellas en las que los progenitores no han convivido nunca entre sí, de manera que va más allá de los supuestos de ruptura matrimonial o de convivientes estables.
Para Castellano los gobiernos y las administraciones "no pueden gobernar anclados en el pasado, sino en aquello que la sociedad demanda con el fin de dar respuesta a cuestiones que les inquieta y esta Ley cumple todas estas premisas y ofrece el punto de vista de la custodia compartida como un derecho de los menores más que un derecho de los progenitores".
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la norma, así como de la participación de las asociaciones y expertos que han colaborado en su redacción "aportando diferentes puntos vista que han permitido una nueva ley que da respuesta a una necesidad de la calle" y ha incidido en que es bueno que las leyes generen debates políticos y sociales porque es una muestra de que son importantes e interesan a la mayoría.
De este modo, la Ley contempla no sólo a los progenitores, sino también a otros parientes, familiares y allegados que resultan afectados directamente por las situaciones de crisis familiar. Así, el niño cuyos padres, casados o no, se separan, o no conviven, tiene derecho a mantener relaciones con su familia, con toda ella y no sólo con parte de la misma. De igual modo, los abuelos o los hermanos tienen derecho a no verse afectados por esta crisis y a mantener relaciones familiares con el menor.
http://www.laplanaaldia.com/castello/noticias/46060/les-corts-aprueba-la-ley-de-custodia-compartida-con-los-votos-del-pp-y-compromis

No hay comentarios: