Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de febrero de 2011

Uniones civiles y parejas de hecho, nuevas opciones en perfiles de Facebook

Nueva York, 18 feb (EFE).- Los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia tienen más opciones para describir en sus perfiles su situación sentimental y, además de casados, solteros o divorciados, entre otros, pueden definirse ya como integrantes de una unión civil o de una pareja de hecho.
La popular red social ha decidido ampliar esa oferta, que ya estaba formada por opciones como "prometido", "tengo una relación con...", "viudo" y "separado", además , de "en una relación abierta" o la opaca "es complicado", para cumplir con una reclamación de diferentes grupos defensores de los derechos de los homosexuales.
Así, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar para su perfil las opciones de "en una unión civil" o "pareja de hecho", una novedad por el momento sólo está disponible en ciertos países, pero que fue recibida con entusiasmo por varias asociaciones cívicas de Estados Unidos.
Entre ellas se encuentra la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) de Estados Unidos, que agradeció hoy en un comunicado en su web el "claro mensaje en apoyo de las parejas gays y lesbianas" lanzado por Facebook a sus usuarios.
"Reconociendo las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones, Facebook ha colocado un nuevo estándar de inclusión en las redes sociales", indica en ese comunicado la presidenta de la GLAAD, Jarrett Barrios.
Barrios aseguró que, "mientras crece el apoyo a la igualdad de derechos para todas las parejas", la organización que preside seguirá "trabajando para que llegue el día en que todas las parejas tengan la oportunidad de casarse y en que sus relaciones sean reconocidas por su comunidad, tanto dentro como fuera de internet".
El pasado octubre, Facebook y la GLAAD ya se aliaron para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, y crearon un evento en el que se invitó a todos los usuarios a aparecer de morado en sus fotos de perfil y recordar así a los jóvenes homosexuales que se han quitado la vida al no soportar el acoso al que se les sometió.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=697031

No hay comentarios: