Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de febrero de 2011

Una acusada de denuncia falsa por maltrato alega sufrir alcoholemia

El forense comprobó que su voluntad se puede ver mermada por la adicción y el fiscal pidió suspender la vista oral para que declaren los policías que escucharon el relato de la mujer
EDIFICIO CEUTA CENTER.MIÉRCOLES, 16 DE FEBRERO DE 2011
CEUTA
Luis Santiago
ceuta@elpueblodeceuta.es
El Juzgado de lo Penal 1 sentó ayer en el banquillo a una mujer por una denuncia falsa de malos tratos contra su marido.
Un informe del forense indicando que sufría alcoholemia, hizo que el fiscal pidiera el aplazamiento de la vista para contrastar el peritaje del médico con el testimonio de varios policías.
Una mujer iba a ser juzgada ayer por una presunta denuncia falsa de malos tratos contra su marido, pero finalmente el juicio se suspendió al ser examinada por el médico forense a petición de la defensa e informar este de que la acusada sufre adicción al alcohol y eso podría haberle afectado a su capacidad psicovolitiva. La acusada, R.C, se enfrentaba a una petición de pena de 18 meses de multa a razón de 30 euros por cada día, lo que supondría que, de ser condenada por presentar una denuncia falsa, tendría que hacer frente al pago de 16.200 euros.
Los hechos se remontan al 1 de diciembre pasado, cuando esta joven ceutí denunció por malos tratos a su marido, a pesar de que este se encontraba ese día en la localidad gallega de El Ferrol, cuestión que desconocían los policías que recibieron las denuncia.
El representante del Ministerio Fiscal, a la vista del informe del forense conocido ayer, se mostró favorable a estudiar la posibilidad de un atenuante por la adicción de esta mujer, pero explicó que “el forense conjetura con que el consumo de alcohol podría no afectarle” por lo que solicitó que se concrete el estado de la acusada el día de los hechos. Para ello, el fiscal pidió que se convoque a la próxima sesión del juicio a los dos policías locales y dos policías nacionales que intervinieron el día de los hechos.
La defensa de R.C. planteó que su patrocinada sufre la adicción al alcohol desde hace mucho tiempo e hizo referencia a que incluso en el atestado policial se menciona que en 2007 ya tenía ese problema e intentó que el atenuante se aplique en su grado máximo.
La acusada estuvo ayer en la sala de vistas y antes de iniciarse el juicio no aceptó una pacto con el fiscal para aceptar los hechos y ser condenada a una pena rebajada respecto a las calificaciones provisionales..
Los agentes que escucharon el relato declararán el 14 de marzo La abogada defensora se opuso a que acudan los policías al juicio por entender que “es una prueba nueva del fiscal y no procede”. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 1 decidió finalmente suspender el juicio y convocarlo de nuevo el 14 de marzo próximo dando instrucciones para que se cite a declarar a los cuatro policías, dos locales y dos nacionales, relacionados con la denuncia inicial por malos tratos y la toma de declaración de la mujer.
La joven ceutí que está acusada de un delito por falsa denuncia se encuentra actualmente en tratamiento de
desintoxicación. El juicio se suspendió anteriormente el 17 de enero pasado a la espera de que el forense examinara a la acusada el 2 de febrero.
http://www.elpueblodeceuta.es/201102163101.html

No hay comentarios: