Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de febrero de 2011

Registra Guerrero pocos divorcios y alto maltrato infantil

Acapulco, 21 Feb. (Notimex).- Guerrero es uno de los estados que tiene menor índice de divorcios y un alto registro de maltrato infantil que no se refleja estadísticamente, afirmó el presidente Nacional de Padres de Familia Separados, Alejandro Heredia Ávila.
Sin embargo, señaló que hay regiones de pobreza extrema que se trata a los niños como objetos, por eso se debe optar por la custodia compartida.
En su visita al puerto, en el Primer Encuentro Nacional de Centros de Convivencia Familiar, expresó que alrededor de 90% de las custodias en un divorcio son obtenidas por las madres, ya sea por decreto o códigos, aunque no esté capacitada para ello.
Sin embargo, la figura compartida es la opción para que el padre tenga la posibilidad de obtenerla, ya que actualmente ha adquirido roles y puede adaptarse a ellos, al igual que la mujer ha escalado en el ámbito laboral.
En el país la custodia compartida ha tenido poca difusión, a pesar de que México fue pionero en la figura, promoción y cabildeo ante los legisladores, logrando permear en diferentes estados como una forma de corresponsabilidad de la crianza de los niños por ambos padres.
"La ley les da preferencia a las madres, y en casos de separación no sólo deben de considerar a la madre en la crianza de los menores, sino incluir a ambos progenitores", dijo.
Por lo anterior, coincidió que en México se debe optar más por la custodia compartida, donde ambos se responsabilice de los hijos, sin afectar a los menores y libere a los padres de la crianza.
El divorcio voluntario, encauzado, exprés, ha logrado dar a los hijos una vida más sana, lejos de estar involucrados en una lucha de conflictos, de lo contrario la consecuencia es irreversible en el desarrollo psicoemocional.
Recomendó que los hijos deben ser atendidos psicológicamente antes, durante y después del divorcio.
Explicó que México está en la búsqueda de la figura legal de la custodia compartida, como el avance legislativo en 2004.
Pero por falta de difusión duró solo dos años y se convirtió en una nación en donde más se violan los derechos de los niños, porque hay incumplimiento de convenios y sentencias, expresó.
http://sdpnoticias.com/nota/4919/Registra_Guerrero_pocos_divorcios_y_alto_maltrato_infantil

No hay comentarios: