Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de febrero de 2011

La Asociación Catalana de Padres Separados ofrece su apoyo a la nueva presidenta de CDS .

Miércoles, 23 de Febrero de 2011
Comunicación remitida desde el Gabinete de Prensa de la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE), presidida por Ángel Antón, tras conocerse públicamente, y de manera oficial, el nombramiento de la nueva presidenta nacional de CDS, Dña. Fátima Arbelo.
Àngel Antón ofrece a la mueva presidenta del CDS Fatima Abelo su Mediación de Conflictos para democratizar de una vez el partido y terminar con los litigios.
"Sustancialmente estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque con mi experiencia añadiría el concepto "Democracia Participativa", realmente en la única que creo porque es la única que ha existido auténtica desde Sócrates. Estamos tan acostumbrados a usar la palabra democracia para oligarquías, como la de Francisco Cabra, u otras estructuras que ya nos creemos que es lo mejor o al menos lo normal".
Ángel Antón plantea que de una vez por todas, como citaba en el comunicado Fátima Arbelo, los partidos son de sus militantes, todos los militantes:
"Te doy plenamente la razón cuando dices que el partido es de los afiliados, justo la Democracia Participativa parte de este concepto. pero tanto para el congreso que te nombró, como para los planes que veo que tienes en el futuro, no citas que son afiliados también los militantes de la facción de Fabián, aún en litigio -subjudice- para que se dictamine cuál de las asambleas que nombró a uno u a otro es la última válida de representación del CDS. Ni los militantes que creían que eran uno, o que creían que era el otro, los deslegitima de ser militantes del CDS, el partido es de ellos."...
"Es impugnable solo a partir de que se hagan trayectorias políticas, administrativas, asambleas, congresos, listas de elecciones y demás por duplicado. Juntos jamás."
Francisco Cabra ocultó no solo una tramitación de un expediente anterior del comité de garantías para su cese sino que además mantiene varias causas penales abiertas por coaccionar, amenazar, falsificar y lo que haya querido para anclarse en el poder unilateralmente.
"No hace falta decir que cualquier cesión o suspensión de militancia que hiciera Cabra unilateralmente es nula de pleno derecho, no solo porque no tiene potestad estatuaria para hacerla, sino porque aún si la tuviera debería ser tramitada por el Comité de Garantías y siempre, ante cualquier duda, con el imperativo legal que obliga el artículo 20 de la Ley de los Partidos Políticos, cosa que nunca hizo. Al respecto, y por si te interesa, tengo en mi poder denuncias penales por este motivo, más peticiones de investigación del Comité de Garantías por hacer estos ceses y suspensiones de militancia sin siquiera instruir causa alguna, sin ni saber el porqué. Obviamente el mismo Cabra no pasó esta investigación sobre el al Comité de Garantías, hecho que creo que a más abundamiento puede justificar el cese que ahora se le ha hecho."

Catalunya ha sido la primera federación autonómica de España que resolvió el conflicto con la mediación de Angel Antón. "Yo resolví esto en Catalunya, también soy mediador de conflictos titulado, con fehaciencia notarial, indubitadamente: hice una reunión de las militancias, con publicidad que se le dió a los medios, a los listados, todo por extensión y a mayor abundamiento. Todos los presentes decidieron hacer una Asamblea y se hizo quedando una nueva presidenta electa y las actividades de la federación en suspenso hasta que termine el litigio entre las dos facciones o haya un cambio estatuario en algunos aspectos como en este que no citas y que es totalmente contrario a la auténtica democracia, la participativa"

Mientras estamos pendientes de las próximas elecciones Autonómicas y Municipales en España, olvidamos que en Catalunya ya hubieron elecciones Autonómicas hace 4 meses y sus desastrosos resultados para el CDS. Ángel Antón aclara:
"Tal como está ahora todas las listas electorales, incluso las de un pueblo pequeño en España de 500 o 1.000 habitantes las ha de aprobar el CEN, cosa que en democracia es impensable a todas luces. cada gestora local, federación autonómica, etc ha de ser quien decida sobre sus listas, si no se presta a un mercadeo de intereses que no tiene nombre en democracia. Así fue en las pasadas elecciones catalanas, aun habiendo acuerdo en Catalunya sobre sus listas, Francisco Cabra impuso las suyas y no había nada que hacer, ... ni 500 votos consiguieron y aún me parecen demasiado".
Para terminar en su carta Ángel Antón le plantea las claves básicas para que pueda aceptar la mediación: "quiero que sepas que tienes mi apoyo y respaldo, para cualquier reforma interna, democrática y trasparente de verdad, que estas palabras sabes que se usan tanto y tantas veces vacías de contenido que han perdido su esencia y valor. Me refiero a que las decisiones del partido se le dé a los afiliados, que la estructura interna de funcionamiento sea la democracia participativa; luego: que se terminen las discusiones sobre una presidencia que se cree la legítima, ahora con la tuya, hay tres y que nunca, jamás haya poder alguno estatuario de arriba abajo si no de abajo arriba. ESTO ES LA DEMOCRACIA"
Ángel Antón, es un hombre multidisciplinar, jurista, psicólogo, sociólogo, director de marketing, mediador de conflictos... conocimientos que le han llevado a ser el presidente de la Asociación Catalana de Padres Separados y de la Confederación de Asociaciones de padres separados, esta última de ámbito internacional. Está trabajando ahora en dos proyectos de envergadura para reciclar todos los procesos y protocolos administrativos de aplicación de la Ley de Violencia de Genero, que ha demostrado que no solo no ha servido para nada si no que muchos consideran que es el culpable directo de que las muertes de mujeres, pero también de hombres y niños en manos de ellas, se hayan disparado; así como en una plataforma fiel para testar las peculiaridades de los afectados y descubrir la realidad entre denuncias reales, falsas, intereses espurios y otros vinculados a la relación de pareja".
http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/14-sociedad-y-tiempo-libre/1021-la-asociacion-catalana-de-padres-separados-acapase-ofrece-su-apoyo-a-la-nueva-presidenta-de-cds.html

No hay comentarios: