Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Eugenio Azpíroz:"IDEOLOGIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO"

"IDEOLOGIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO"
Eugenio Azpíroz. Diputado Grupo PP - 30/05/2010
(Conferencia pronunciada por D Eugenio Azpíroz, diputado del PP, con motivo de las recientes Jornadas Violencia de Género a Debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid).
IDEOLOGIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO
(U.C.M. – 21 DE MAYO DE 2010)

Salutación. Gracias señores por su asistencia y atención.
Antes de abordar el fondo de la cuestión quiero agradecer tanto al profesor D. Eugenio Rubio, coordinador de estas jornadas sobre “Violencia de Género a Debate”, como a D. José Iturmendi Morales Decano honorario de esta Facultad y Director del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política – quien fue mi profesor y maestro en las asignaturas de Filosofía del Derecho y de Derecho Natural en la Facultad de Derecho de San Sebastián, entonces dependiente de la Universidad de Valladolid - la generosidad con que me honran al invitarme a participar en las mismas sobre el tema “Ideología y Violencia de Género” junto a ilustres miembros de la Judicatura y del ámbito académico y universitario de esta Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; es decir junto al conocimiento científico en la materia tanto desde una perspectiva teórica como de la praxis diaria. Por ello, aunque sea Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, mi intervención ni quiere ni puede ser en los ámbitos expuestos que con mucho mas rigor y conocimiento que el mío están siendo abordados por los ponentes en otras conferencias. Mi intervención desde mi óptica de Diputado de la oposición, del Grupo Parlamentario Popular, va a intentar centrarse – como el titulo de la misma ya indica – en la ideología de género y, en su caso, en relación a la violencia de género que padece nuestra sociedad, espero no fracasar en este intento.
A estos efectos permitirán que exponga la articulación de mi intervención que se basara en los siguientes aspectos:
- Introducción al tema. Definición Ideología de Género
- Características de la Ideología de Género:
      a) En el Lenguaje
      b) En la Sexualidad 
      c) En la Familia
- La ideología de género: la actual lucha de clases
-Desarrollo legislativo en España desde la perspectiva de género
- Consecuencias de la Ideología de Género
- Ideología de Genero versus Maternidad. El suicidio demográfico (1.- Tasas de fecundidad. Datos de natalidad.2.- El envejecimiento de la población. 3.- Conclusiones).
- La necesidad de una autentica política de maternidad y de conciliación de la vida Familiar y Laboral
- Ideología y violencia de género, unas consideraciones generales
- Conclusión.

- Introducción al tema. Definición de la Ideología de Género.


   Dentro de las diversas definiciones que se pueden aplicar a la Ideología de Genero cabria la siguiente: “el genero es una construcción cultural totalmente independiente del sexo; por tanto, la sexualidad no es constitutiva del hombre sino que el ser humano es el resultado de su propia voluntad, el de su propia elección.”
El feminismo actual nació a fin de los años 60 del siglo pasado. El término “ideología de género” fue acuñado por Christina Hoff Sommers en su libro “Who Stole Feminismo?” (¿Quién robó el feminismo?) en su etapa de feminista radical que más tarde abandonó por otra más moderada y racional. La ruptura fundamental entre el Feminismo de equidad, que pretendía la equiparación en derechos entre la mujer y el hombre y la evitación de situaciones de discriminación negativa hacia la mujer, se produjo entorno a la década de los 70. De hecho el nuevo concepto de “Género” no fue descrito de un modo comúnmente aceptado hasta 1995 con motivo de la celebración de la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en Pekín, en donde se propuso el siguiente concepto de Género:
Género se refiere a los roles y responsabilidades de la Mujer y el Hombre que son determinados socialmente. El Género se relaciona con la forma en que se nos percibe y espera que actuemos como mujeres y hombres, por la forma en que la sociedad esta organizada, no por nuestras diferencias biológicas.
Así, las naciones Unidas llegan incluso a hablar de “reingeniería social” en sus Conferencias. Es el caso de la presentación del borrador del documento final de Habitat - II (Estambul, Junio 1996) expresamente citada por su secretario Wally N´Down al referirse a la “caducidad de la familia tradicional” y su reemplazo por “nuevas formas de familia” lo que se trata de un verdadero proceso de reingeniería social (Juan Carlos Sanahuja, “La ideología de Género – Reflexiones Criticas”, edición Ciudadela, Madrid 2009, pags. 158 y 159) o en la Conferencia de El Cairo de 1994 donde la reingeniería social se traduce en “lograr el acceso al aborto seguro, a la posibilidad de elegir todo tipo de anticonceptivo, y por la salud sexual y reproductiva y sus derechos”.
En la Cumbre de Desarrollo Social de Copenhague (1995) se incluye la salud reproductiva y la equidad de género dentro del compromiso para superar las causas de la pobreza y en el Programa de Acción de la cumbre se marca como meta para el año 2015, en el contexto de la salud primaria de la población, extender la salud reproductiva a todas las personas de edad apropiada.
La Organización Mundial de la Salud ya realizó una definición en 1993, estableciendo su concepto de “género” como: “La identidad de genero es la convicción personal, intima y profunda de que se pertenece a uno u otro sexo en un sentido que va mas allá de las características cromosómicas y somáticas propias”.
En definitiva, la ideología de género disocia lo que biológica y constitutivamente se es, la realidad, por lo que libremente se decide ser, por lo que se construye cultural y socialmente, por lo que ontologicamente no se es, y, además esta sujeto a cambio. Por ello, no se habla de sexo sino de género evitando con ello hablar de hombre y mujer sustituyéndolo por “masculino, femenino y neutro”. En este sentido la utilización del lenguaje no es neutral. La ideología de género no admite la sexualidad como constitutiva del hombre ya que defiende que el ser humano es el resultado de su propia voluntad, de su elección y de su construcción cultural y social.
De todo ello se deducen los siguientes aspectos:
• El género es algo construido por la cultura no por la naturaleza
• La diferencia cultural entre hombre y mujer proviene de la explotación patriarcal al que ésta ha sido   sometida
• Para liberarse de esta opresión es necesario que la mujer compita con el hombre – y gane - en el mundo profesional, aunque para esto abandone necesariamente su maternidad.
Los géneros, incluyendo los hombres y mujeres de tendencias sexuales diversas, son también iguales. (Luis Garza Medina, Pág. 19, obra citada).
Realmente la ideología de genero ha sido impulsada por una pequeña minoría ( en la que destacan los nombres de Shulamith Firestone, Rebecca Cook, Bella Abzug, representante de Estados Unidos en Pekín, Alison Jagger, Caroly Hannan, Heidi Hartmann, o, Carol Christ, por citar los más relevantes ) pero de gran influencia social como resultado de la asunción de sus postulados por gran parte del mundo universitario, especialmente en Universidades y Colleges de Estados Unidos, por su aceptación y la consiguiente propagación de sus ideas por los medios de comunicación social y por el inestimable apoyo prestado por Instituciones Internacionales de la importancia de la ONU, UNICEF, o la OMS, y. más recientemente, por las instituciones europeas.
Tal vez porque sus propuestas son disparatadas, ( recuerdo en este foro que los juristas solemos decir en relación a los contratos que “son lo que son con independencia de cómo los denominen las partes” afirmación evidentemente opuesta a la ideología de Feminismo radical en cuanto pretende sustituir lo “que es” por lo que “se quiere ser” ) o contrarias al deseo de muchas mujeres de ser madres y crear familias, por lo que ha podido parecer que la ideología de género no tendría éxito social, pero la realidad ha demostrado su enorme incidencia que en el caso de algunas Naciones, como el de España, ha llegado a ser elemento fundamental en la inspiración de nuestra legislación a través de la inclusión de la llamada Perspectiva de género, sobre la cual mas adelante nos pararemos a analizar.
Al final la ideología de genero niega la maternidad (se argumenta que la maternidad es un rol de la mujer que representa oprimida por los hombres), niega la familia (base de la opresión patriarcal de los hombres), pretendiendo no la equiparación entre hombre y mujer sino la desaparición de los sexos y la igualdad plena, incluso en el no dar a luz. Con ello realmente no se busca la mejora de las condiciones de la mujer, se busca la desaparición de cualquier diferencia ya que se considera una desigualdad, discriminación, inferioridad y, por tanto, existencia de clases que requiere la lucha contra la clase dominante: el varón opresor.

- Características de la ideología de género:

A) En el lenguaje: La primera critica es la evidente manipulación del lenguaje que pretende la sustitución de sexo - lo biológico, lo natural, lo que se es- por genero usando este segundo termino para darle un sentido nuevo y diferente al claro que tiene la palabra omitida, en este caso el sexo, es decir reinventándola.
En el libro antes citado la doctora en filologia clásica por esta Universidad, Doña Begoña García Zapata, Págs. 33 a 75, hace un importante estudio titulado “Sexo, Hombre, Mujer, Familia: algunos términos en desuso”, al que me remito,
Tan solo citar algunos ejemplos. Así la sustitución de palabras por nombres desconocidos: la naturaleza (que es rechazada por la ideología de genero) por discriminación (“no podemos justificar un sistema discriminatorio de clases por sexos”, afirman las feministas).
Matrimonio sustituido por pareja. Matrimonio, nos recuerda la autora, viene de la raíz indoeuropea *Matr (madre), pasando por el latín Mater y Matrix (hembra preñada y tronco que da brotes, que da obviamente “matriz”). Realidad tan potente y arraigada ante la cual la ideología de género pretende su sustitución por la palabra menos comprometida, más light, de “pareja”.
Maternidad resulta sustituida por “rol”. La constitución psíquico-física de la mujer muestra una disposición natural para la maternidad. Ante esa realidad el “rol” se relaciona con el papel que representa un actor en el teatro, por lo que se transmite la sensación de algo impuesto a la persona; sin embargo la mujer que tiene un hijo no esta representando el papel de madre, sino que pura y simplemente es la madre.
Heterosexualidad sustituida por opción Heterosexual.
Procreación sustituida por Reproducción Biológica.
Hombre sustituido por género humano.
Mujer sustituida por género humano.
Familia sustituida por “tipos de familia o comunidad”.
En fin, una amplia manipulación y distorsión del lenguaje que nos aclara con rigor el referido estudio de la doctora García.
B) .- En la sexualidad: Como ya anticipábamos al principio, la ideología de género considera que ser hombre o mujer no esta determinado por el sexo sino por la cultura. La exclusividad es una construcción social y cultural que sirve para mantener la hegemonía masculina y una superestructura de explotación y dominio llamada “sociedad patriarcal”.
Para la activista Alison Jagger en el futuro se iran abandonando las características de Homosexualidad y Heterosexualidad y la humanidad podrá revertir finalmente a su sexualidad poliformánte perversa y con ello desaparecerán las limitaciones sexuales.
Por su parte la canadiense Rebecca Cook manifestó ante los delegados de la Cumbre de Pekín: “los sexos ya no son dos sino cinco y por tanto no debería hablarse de hombre y mujer, sino de mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, hombres heterosexuales, hombres homosexuales y bisexuales”.
La ideología de géenero lo que pretende es la deconstrucción de los modelos sociales que amparan la dualidad de sexos y la plena supresión de cualquier distinción entre lo femenino y lo masculino, la desaparición de sexos, la igualdad total y absoluta.
C).- En la familia: Los cambios, la manipulación del lenguaje, la supresión del sexo, la construcción del género, pretenden la igualdad plena entre el hombre y la mujer y la negacion de la naturaleza sustituida por la construcción social y cultural a fin de que la mujer deje de dar a luz, igualando al hombre en la no-maternidad y dejando a las técnicas biomédicas de reproducción humana la consecución de hijos si ello fuera deseado. (Cuestión ésta, por cierto, que llega a traducirse en la explotación de la mujer por la mujer como sucede en la India con la compra de madres de alquiler ).
En este contexto el papel de la Familia tradicional, trasmisora de un proyecto de vida en común, de la complementariedad de hombre y mujer, el don de los hijos y los valores de la vida se transforma, junto a la religión, en uno de los enemigos principales que la ideología de género debe batir.
De algún modo la ideología de género ha conseguido impregnar la sociedad, que parece se ha empapado con naturalidad de la misma, y se sitúa en la onda de lo políticamente correcto, en el pensamiento único. Sólo así se puede comprender que el pasado 16 de Febrero de 2.010 el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara, con el voto contrario del Grupo Parlamentario Popular, una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Vasco del PNV por la que se pedía el cumplimiento de la Disposición Septuagésima de la Ley 51/2.007 sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2.008. ¿Y, se preguntarán, qué es lo que se aprobó?: se aprobó la equiparación de las familias monoparentales con dos hijos a cargo con las familias numerosas (básicamente constituidas por cinco miembros); es decir, considerándoles lo que no son –numerosas- y colocándolas por encima de unidades familiares con más miembros, más amplias, constituidas por cuatro miembros, como son las de padre, madre y dos hijos.
La directora de la División para el Avance de la Mujer (DAW), dependiente de la ONU, Caroly Hannan es clara.
“La maternidad es un trabajo reproductivo que limita las posibilidades de las mujeres de ejercer un trabajo remunerado, en consecuencia todo aquello que sirva para librar a la mujer del trabajo reproductivo como es el aborto debe admitirse social y legalmente”.
En conclusión en la medida en que la familia y la maternidad se oponen a la autorrealización de la mujer ésta debe ser liberada y , para ello, debe abolir su especificidad femenina e imponer una noción de ser humano indistinto y uniforme, donde la diferencia biológica resulta superada por la autoconstrucción cultural y social.

- La ideología de género: la actual lucha de clases.

Según Shulamith Firestone (“La dialéctica del sexo”, Bonton Books, Nueva York 1970, Pág. 12) “Para asegurar la eliminación de las clases sexuales se requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción: se devuelva a la mujer la propiedad de sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana…. La meta definitiva de la revolución feminista debe ser acabar…con la misma distinción de sexos.”
Los analistas en esta materia coinciden en atribuir la unión marxismo-feminismo a Friederich ENGELS, en el “Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, publicado en 1984, al afirmar lo siguiente:
“El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer, unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino.”
La consecución “el paraíso comunista” será efectiva para los seguidores de la ideología de genero cuando se disuelva la dualidad de sexos, cuando desaparezcan las clases, cuando desaparezca la oposición dialéctica surgida de la dualidad sexual y, con ello, del patriarcado opresor, la clase hegemónica.

- Desarrollo legislativo en España desde la perspectiva de género.

Hace pocos años hubiera sido muy difícil, por no decir imposible, imaginar que el ordenamiento jurídico de un Estado democrático pudiera construirse sobre la base de leyes que vienen aplicando de forma estricta y sistemática la perspectiva de género. En España los seis últimos años han sido prolíficos en la asunción de la ideología de género en leyes básicas de la estructura de nuestro estado de derecho. Aunque ustedes las conocen me veo en la obligación, por la enorme importancia que implican, su expresa cita y, en alguna de ellas, breve análisis.
Cronológicamente:
- La ley de Violencia de Género, Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre de “Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero”, sobre la que se ha hablado aquí “in extenso” y de la que posteriormente haré unos breves apuntes.
- Ley del Matrimonio Homosexual, Ley 13/2005 de 1 de Julio por la que se modifica el Código Civil en materia de Derecho a contraer matrimonio
- Ley del Divorcio Express, Ley 15/2005 de 8 de Julio por la que se modifica el Código Civil y Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de divorcio.
- Ley de Educación, Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo.
- Ley de Igualdad, Ley Orgánica 3/2007 de 3 de Marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Ley 3/2.007, de 15 de Marzo, reguladora de la rectificación de la mención registral del sexo.
- Ley del Aborto, ley Orgánica 2/2010 de 3 de Marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
En relación a la Ley de Violencia de Género debemos recordar que define la violencia, en su artículo 1-1, como la que se ejerce sobre las mujeres por “quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quien o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”. De ello se deduce que:
1.- No es violencia de género cuando esta se ejerce sobre un hombre por una mujer
2.- No es violencia de género la que se ejerce sobre un homosexual por su pareja.
3.- No es violencia de género la que se ejerce sobre una mujer sino lo es por su cónyuge o por quien este ligado por relaciones similares de afectividad.
El artículo 6 establece el fomento de la igualdad manifestando:
- “Las Administraciones educativas velarán para que en todos los materiales educativos se eliminen los estereotipos sexistas o discriminatorios y para que fomenten el igual valor de hombres y mujeres.”
Por su parte, el articulo 17 establece una discriminación en favor de la mujer, “garantía de los derechos de las victimas”, -discriminación que se produce desde el mismo momento de la definición legal de violencia de género circunscrita a la que se causa en una mujer-. Garantía de derechos que luego continúa desarrollando el articulado de la ley sobre una pluralidad de ámbitos, muy especialmente en el que se refiere al Código Penal.
La Ley del Matrimonio Homosexual resulta plenamente coherente con el planteamiento del feminismo radical, tal y como ya hemos visto.
La Ley llamada del Divorcio Express es consecuente con la pretensión de la ideología de género de destrucción del matrimonio y la familia. El matrimonio resulta totalmente devaluado por esta ley; transcurridos tres meses desde que se contrajo matrimonio cualquiera puede instar y obtener el divorcio. Además de la enorme fragilidad que ello supone para la institución matrimonial se priva “de facto” la posibilidad, que se producía con la legislación anterior, de la reconciliación al plantearse entonces el divorcio, con carácter general, un año después del reconocimiento de la separación judicial, lo que daba margen a los cónyuges a reconsiderar su situación llegando, con ello, a reconciliarse del orden de quince mil parejas al año (Instituto de Política Familiar “Informe Anteproyecto de Ley por el que se modifica el Código Civil en materia de Separación y Divorcio, análisis y propuestas”, Madrid, Noviembre 2.004 ) con lo que de estabilidad social y provecho para los hijos suponía.
La Ley de Educación, especialmente a través de Educación para la Ciudadanía, supone la invasión de la esfera de libertad y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos y la pretensión del Estado de sustituirles e imponer un modelo educativo concreto, guiado y contaminado por la perspectiva de género.
La Ley de Igualdad más que desarrollar el mandato del artículo 14 de nuestra Constitución supone el desarrollo de la ideología de género en cuanto a la pretensión de la plena igualdad por encima de las diferencias naturales. El articulo 3 establece la igualdad de trato entre hombres y mujeres, y, en el articulo 4, que tal igualdad de trato es principio inspirador de nuestro ordenamiento jurídico. La ley lleva la “plena igualdad” a todos los ámbitos: sean educativos, laborales, económicos, administrativos o políticos.
La Ley 3/2.007 sobre rectificación registral del sexo establece el derecho al cambio del sexo y nombre con la sola aportación de un informe psicológico; es decir, sin la exigencia de tratamiento medicamentoso o quirúrgico que contribuyan al cambio en la apariencia sexual por la que se opta, de modo que la voluntad y/o deseo bastan para modificar la realidad.
La Ley del Aborto no se conforma con establecer el aborto a plazos, encumbrándolo en la categoría de derecho, sino también de imponer la ideología de género con la llamada salud sexual y reproductiva; es decir, todo un éxito de las postuladoras de esta ideología.
Sin embargo este amplio panorama legislativo no quedaría completo sino hiciéramos mención a la Ley 14/2006 de 26 de Mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida (recuérdese la reivindicación feminista del control de la titularidad de los medios productivos/reproductivos) y la Ley 14/2007 de Biomedicina que además de consentir la destrucción de seres humanos embrionales a fin de investigación plantea en su literalidad una autentica manipulación del lenguaje tan querida por la ideología de genero.
Creo que con ello y con la anunciada reforma de la Ley de Libertad Religiosa hemos llegado a la cuadratura del círculo de un ordenamiento jurídico de “género” y a una transformación legal, institucional y social sin precedentes en nuestra historia.

- Consecuencias de la ideología de Género.

La primera y más importante consecuencia la acabamos de ver: la transformación total de nuestro ordenamiento jurídico como arquitectura básica de nuestra sociedad. No obstante ser el corpus jurídico instrumental (justamente por ello) sirve, junto a otros factores, al objetivo de la ruptura con los valores tradicionales largamente compartidos durante nuestra historia.
La ideología de género ha servido para promover la banalización y relativización del sexo; el incremento de embarazos no deseados y de abortos (pese a que jamás ha habido mas información sexual y disposición de métodos anticonceptivos al alcance de todos), los consiguientes síndromes post-aborto, la negación al sentido de la maternidad, el igualitarismo de cupo, la devaluación matrimonial…..la transformación total y plena.
Razones de tiempo y espacio limitan nuestras reflexiones, por ello, a continuación nos vamos a centrar en:

- Ideología de genero versus Maternidad. El suicidio demográfico,
Creo ocioso volver aquí a la reiteración de citas de insignes feministas de género que proponen la igualdad con el hombre incluso en el no dar a luz. Negación de la maternidad que no significa otra cosa que negar la naturaleza femenina en si misma. Y tal negación nos ha llevado a un cambio en el ejercicio de la sexualidad, a una negación de la maternidad, a un crecimiento del aborto, y a una sociedad sin hijos.
Al abordar la cuestión poblacional algunos advierten del invierno demográfico de Occidente. Permítanme ser más contundente al hablar de suicidio demográfico de gran parte de Occidente y especialmente de España.
Quienes, como el que les habla, llevamos años trabajando en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo sabemos bien que la demografía es objeto de gravísima preocupación por la inmensa mayoría de los comparecientes, sean demógrafos, sociólogos, actuarios, economistas, expertos varios u organismos e instituciones nacionales e internaciones de todo tipo.
Permitirán que les aporte unos datos que ilustran nuestra realidad demográfica:
1.- Tasas de fecundidad. Datos de natalidad
Según el Instituto Nacional de Estadística ( “Movimiento Natural de la Población, datos provisionales de 2008” ) el número medio de hijos por mujer se eleva hasta 1,46 y alcanza el valor más alto desde 1990. Durante 2008 hubo 518.967 nacimientos por 385.954 defunciones por lo que se produjo un crecimiento vegetativo de 133.013 personas Sin embargo, uno de cada cinco (20,7%) nacimientos fueron de madres extranjeras, cifra que supone la cantidad de 107.475 nacimientos de los que el 23,5% lo fueron de madres marroquíes. El ratio de 1,46 significa que - sin la aportación de hijos por madres extranjeras - la tasa de fecundidad de las mujeres españolas se reduce al ínfimo 1,16 volviendo a cifras de 1.998. Mientras que para la regeneración poblacional se precisa una tasa de fecundidad de 2,1 hijos.
Asturias, Castilla y León y Galicia, presentaron crecimientos vegetativos negativos. Es decir, perdieron población.
En conclusión, la drástica reducción de la tasa de fecundidad y el descenso, consecuente, de la tasa de natalidad se van a convertir entre el corto y medio plazo en un factor no sólo de envejecimiento si no, también, de pérdida de población en nuestra Nación.
2.- La población. El envejecimiento.
En 1.980 el 26,1 % , más de la cuarta parte de la población española era menor de catorce años, mientras que en 2.008 los jóvenes españoles menores de catorce años tan sólo representan el 14,35 % de nuestra población; es decir, casi la mitad que veintiocho años antes. Ello se ha traducido en una disminución de menores de catorce años desde los 10 millones en el año 1.981 a tan sólo 6,6 millones en 2.008, que sin el aporte inmigrante hubiera supuesto una disminución de cuatro millones de menores (datos INE y EUROSTAT).
Solamente entre 1.991 y 2.001 la población menor de dieciocho años se redujo en dos millones de jóvenes (Fuente MTAS. “Informe Infancia en Cifras, 2.005 y 2.006”).
España tendrá en 2.019 un 19 % de su población mayor de los sesenta y cinco años de edad, de acuerdo con los datos del INE (Proyección de la Población Española a corto plazo, 2.009-2.019
Según informe de la Comisión Europea sobre el envejecimiento en Europa, entre 1.960 y 2.006 la esperanza de vida ha aumentado en ocho años y podría hacerlo en otros cinco más en el período 2.007/2.050; lo que coincide con lo expresado por varios comparecientes en la Comisión del Pacto de Toledo donde han estimado que por cada década que transcurra la esperanza de vida puede aumentar entre un año o año y medio en España que, como es sabido, ya es uno de los países más longevos del mundo.
Paralelamente la población entre 16 y 64 años, es decir en edad de trabajar, se reducirá el 2,4 %, se estima que en 754.000 personas.
A todo ello hay que unir el hecho de que a menos niños las madres lo son con más años, al punto que estamos excediendo en más de un año la edad media de maternidad de las mujeres europeas ( datos CIIMU a partir de INE y EUROSTAT ).
En este contexto considero que no sobra recordar el dato del aborto en España que en 2.008 se han elevado a la escalofriante cifra de 115.812 abortos lo que representa una tasa de 228 abortos por cada 1.000 nacidos (Informe sobre Indicadores de Salud 2.008, página 311, Ministerio de Sanidad), lo que representa una cifra superior al número de nacidos en España de madre extranjera.

- Conclusión
Hemos iniciado este apartado con la afirmación de que la cuestión demográfica es un gravísimo problema (por la magnitud de sus cifras y por la enorme necesidad de “tiempo” para la corrección de sus efectos) por lo que hay que poner la natalidad-maternidad dentro de las prioridades de nuestra agenda política. La combinación de mayor esperanza de vida con la reducción del nacimiento de niños conduce al corto plazo, más allá de la actual y grave situación de crisis económica, a una autentica “bomba demográfica” que de no hacer nada (sería más preciso decir que “de no hacer mucho”) va a empobrecer nuestra sociedad, hacer inviable nuestro sistema de bienestar así como cambiar nuestra cultura y transformar nuestras costumbres.
- La necesidad de una autentica política de maternidad y conciliación de la vida laboral y familiar.
Aunque solo fuera por egoísmo social los datos que acabamos de exponer exigen una autentica política de apoyo a la maternidad y a la natalidad que necesariamente debe implicar un cierto apoyo presupuestario.
Elemento nuclear de una política de estas características es la consecución de la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar.
Permítanme, aquí también, unos datos ilustrativos:
En el ranking mundial publicado por el Foro Económico Mundial España se sitúa en la posición 120 de mundo en desigualdad salarial y, en cuanto igualdad de oportunidades y participación económica de la mujer nos colocamos en el puesto 90 en peor posición que, por ejemplo, Uganda. Lo peor es que hemos retrocedido siete puestos en ese ranking durante los últimos cuatro años, de manera que la situación de la mujer en nuestro país es hoy peor que en el año 2005. (“The Global Gender Cop Report 2009”).
Consideremos en esta perspectiva que en nuestro mercado laboral trabaja el 68,1% de la población activa masculina y solo el 51,7% de la femenina.
Hablando de sueldo, según datos del INE, el salario bruto de las españolas es un 26% menor que el de los hombres, tienen un empleo peor remunerado.
Añádase a esto el recorte gubernamental del gasto público en el que con carácter estelar figura la efímera asignación de 2.500 euros por nacimiento por hijo, el llamado cheque bebé.
La conciliación de la vida laboral con la familiar es difícil, con horarios laborales rígidos, y existe una fuerte desconfianza hacia la mujer casada en edad fértil.
No podemos mantenernos sine die en esta situación. No puede ser que, en el mejor de los casos, las parejas se vean obligadas a elegir entre tener empleo o tener un hijo.
El derecho a la maternidad, a la familia con hijos, a la conciliación real entre vida laboral y familiar, deben constituir una prioridad de nuestra sociedad y de nuestra acción publica sino queremos permanecer en los peores puestos del ranking, en la menor tasa de fecundidad y en la menor inserción en el mercado laboral de nuestras mujeres en relación a toda Europa.
Obviamente, caminar en el sentido de la ideología de género es hacerlo en el sentido contrario al que nos conviene.
- Ideología y Violencia de género, unas consideraciones generales.
En términos de estricta legalidad al hablar de “violencia de género” no podemos hacerlo sobre la que se causa a los hombres. Creo que esta es una de las victorias y consecuencias de la ideología de genero ya que la trágica situación de 90 mujeres muertas en 2008, de ellas 75 por sus parejas o exparejas, se omite la de 31 hombres, 30 de ellos muertos por mujeres y 6 por sus parejas o exparejas (datos del Servicio de Inspección del Consejo General de Poder Judicial de 2.008l) y, por supuesto, se desagrega la violencia llamada Domestica o Familiar (especialmente en ancianos y niños) como sí, al fin y al cabo, todos los muertos y lesionados no tuvieran la común raíz de la violencia que, en su conjunto, hay que erradicar de nuestra sociedad.
Algunos analistas nos recuerdan que cada 12 minutos se produce una denuncia femenina por violencia de genero, lo cual es simplemente irreal salvo que todos los españoles casados o con pareja nos hayamos vuelto sencillamente locos y violentos. De hecho el Ministerio Fiscal en su memoria anual referida a 2008, Pág. 558, nos dice que ha retirado la acusación en 216 casos (255 lo fueron en 2007) 94 de ellos por causa de no poder enervar la presunción de inocencia del articulo 24-2 de la Constitución Española, con 19 casos en que se ha deducido testimonio contra la denunciante por si hubiese cometido un delito de acusación y denuncia falsa del articulo 456 – 1 del Código Penal, y otros 96 porque la supuesta victima ha renunciado declarar de acuerdo con la dispensa que con carácter excepcional prevé el articulo 416 del la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Todos pudimos ver el pasado día 10 en los informativos televisivos, Antena 3, como un hombre de Sevilla había sido objeto de 8 denuncias falsas de su ex mujer lo que le acarreó 11 meses de encarcelamiento, 5 años sin ver a su hijo de 12 años y todavía hoy con problemas para verle.
Sin minimizar la importancia de las muertes de mujeres y de hombres a manos de sus parejas o ex parejas tampoco se puede silenciar el hecho de que una notable parte de las denuncias incurran en falsedad por interés, por ejemplo a efectos de obtener una mejor condición financiera y patrimonial en el divorcio.
Recientemente hemos visto y leído (“La Razón, 8 de Mayo de 2010, Pág. 41”) declaraciones como las del Juez de Familia Francisco Serrano que ha impulsado la creación de una Plataforma Ciudadana por la Igualdad para denunciar las carencias de la Ley de Violencia de Género. Denuncia que el sistema de protección de mujeres esta viciado ya que “a mas denuncias mas subvención” y considera que de la llamada Política de género y de las correspondientes subvenciones viven mas de 130 mil personas.
Por su lado el Doctor Diego de los Santos (“Las mujeres que no amaban a los hombres”, editorial Almuzara, 2010, Pág. 99) resulta plenamente contundente al manifestar:
“la Ley de Violencia de genero se aprobó en el Congreso de los Diputados en Diciembre de 2004, día de los Inocentes. Tiene bien puesto el nombre porque institucionaliza una violencia “legal” contra el varón; incluso la incentiva: las mujeres que denuncian “malos tratos” tienen derechos específicos, que en muchos casos constituyen el motivo espurio de la denuncia. Una “Ley de Inocentes” para la que todos los varones con pareja o ex pareja son presuntos culpables. Que es un arma arrojadiza de graves consecuencias en manos de determinadas personas sin escrúpulos, abogados incluidos.”
Como dice este autor la ley en cuestión atenta contra los principios de igualdad, presunción de inocencia e, incluso, contra la dignidad por la desigualdad con que es tratado el sexo masculino (Págs. 102 a 104)
En fin, que resulta urgente la necesidad de modificación de esta ley discriminatoria para el hombre y cuyos resultados no han contribuido a la reducción material de las victimas mortales de la violencia de genero pero si a su utilización abusiva en múltiples circunstancias que ahora no hay tiempo de abordar.

- Conclusión

Mi intervención ha girado fundamentalmente sobre la ideología de género y sus efectos generales, tan solo en la ultima parte he abordado la relación ideología-violencia de genero siquiera superficialmente, y he dejado clara mi posición de exigencia de modificación de dicha ley discriminatoria empezando por la definición del concepto “violencia de género” limitado en exclusividad en favor de las victimas mujeres.
Pero creo, con un carácter general, que la ideología de genero precisa de una profunda reflexión “per se” y por las múltiples y graves consecuencias que produce. En este sentido ya hemos visto la arquitectura legislativa española hija de la perspectiva de género, con las repercusiones jurídicas y sociales que implica.
Más allá del injusto trato que reciben los hombres en el ámbito de la violencia de género, que ya es ir lejos, me interesa la reflexión profunda y urgente que se debe producir en una sociedad y en un mundo político adormecido.
Considero que hay que hacer una radiografía clara de la situación, una pedagogía potente y profunda de la enfermedad que silenciosamente –como la diabetes- nos embarga. Hay que salir del acomodo en el buenísimo y en el pensamiento único y hay que salir, también, de lo injusto y de lo inconstitucional para plantar cara a esta revolución semiclandestina (por cuanto aún en su evidencia resulta increíble) que esta transformando nuestra sociedad en sus cimientos más profundos, en los principios que a lo largo de mucho tiempo han constituido la base de nuestra convivencia, y en los valores y en la cultura que hemos recibido de nuestros padres.
La ideología de género afecta a todo el ordenamiento jurídico, fomenta el individualismo, limita los derechos de ser humano a la vida, limita los derechos de las personas a la libertad; sea de los padres a la educación de sus hijos, sea de las mujeres a ser madres. Trata con injusticia al hombre y no resuelve los derechos de la mujer sean a su integridad y seguridad, sea a la conciliación a la vida laboral y familiar, sea al trabajo o a la promoción profesional y salarial; devalúan el papel de la familia, destruyen el matrimonio y resulta a efectos natalistas estéril.
Nos encontramos ante una autentica transformación antropológica del ser humano.
Como bien manifiesta el profesor D. Ángel Sánchez de la Torre en su discurso de ingreso en la Real Academia de Doctores de España (“Justicia y Sanciones Penales”, Madrid 2007, Pág... 85):
“En España, la proporción demográfica de abortos provocados (100 mil anuales) –y la bajísima tasa de fecundidad, añado yo- asegura el agotamiento de los aborígenes iberos en pocas “degeneraciones”. Suerte merecida, puesto que esta buscada. Ahora bien el actual ordenamiento jurídico penal colabora con entusiasmo en esta matanza.”
Concluyo esta exposición. Vivimos una transformación social plena y carecemos de tiempo, hay que actuar sin dilación: en el ámbito universitario y docente, en los medios de comunicación pública, en la sociedad en su sentido más amplio y en la política. Hay que derogar o modificar en profundidad las leyes a que nos hemos referido, hay que revertir el ordenamiento jurídico de género, hay que plantear la batalla cultural. Con ello, hay que apoyar el matrimonio, la maternidad, las familias con hijos, la libertad de elección y de educación de los padres para sus hijos.
Démonos prisa, España social y demográficamente se desmorona, impidamos que definitivamente se caiga.
Afortunadamente jornadas como las que celebramos son una oportunidad para la reflexión, el debate y el cambio, en fin, una oportunidad para la esperanza.
Madrid, 21 de Mayo de 2.010
Muchas gracias.
Fdo.- José Eugenio AZPIROZ VILLAR.-

 Hemos adjuntado tres enlaces porque observamos como los dos primeros han desaparecido o su  contenido se ha modificado. El último aún (Projusticia), aún continúa "en pie".
La charla o conferencia que pronunció el político del Partido Popular con respecto a la ideología de género estuvo bastante bien, fue valiente a la hora de exponer un tema que es políticamente incorrecto. Sin embargo cuando en el turno de preguntas se aludió por el comportamiento de su partido con respecto a la custodia compartida decepcionó no más de lo normal que estamos acostumbrados a ver con el posicionamiento de los políticos en este tema que a quien principalmente afecta es a los niños.

http://www.partidofamiliayvida.es/sitio/principal.php?pagina=opinion_una&id=98
http://www.adoctrinamientodegenero.org/wp-content/pdf/ideologiayviolenciadegenero.pdf
http://www.projusticia.es/congresos-y-conferencias/documentos/conferencia-de-Eugenio-Azpiroz-2010.html

No hay comentarios: