Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de febrero de 2011

El juez Francisco Serrano cree que la ley establece un 'derecho penal de autor'

En respuesta a Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE
Sevilla  miércoles 01/12/2010
El juez de Familia de Sevilla y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Francisco Serrano, ha asegurado que la ley de violencia de género "establece penas distintas por los mismos hechos por cuestión de sexo, y establece un derecho penal de autor".
El juez Francisco Serrano se ha pronunciado de este modo después de que la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, le pidiera este martes que explique por qué critica "continuamente" la ley contra la violencia de género.
En este sentido, ha recordado que hasta cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) "criticaron" lo mismo que él en sus votos particulares sobre la ley, y en esa misma línea, según ha añadido, se sitúa el informe realizado sobre la ley en el año 2004 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Al hilo de ello, ha criticado que la ley "presupone la culpabilidad masculina, quebrantando así la presunción de inocencia", mientras que "convierte todo enfrentamiento en la relación de pareja en maltrato si el autor es un varón, independientemente de su gravedad y de si ha existido una conducta que sea manifestación de discusión, desigualdad, dominación y sometimiento del varón sobre la mujer".
Asimismo, y tras indicar que "esta voluntariedad machista la está exigiendo ya el Tribunal Supremo", ha aseverado que "si el maltrato machista se interpretara en ese sentido, la calificación de maltratador quedaría reducida a menos de un tres por ciento, según los propios datos del Observatorio de Violencia sobre la Mujer".
De este modo, ha criticado que la ley "sigue dejando desprotegida a la mujer auténticamente maltratada", tras lo que ha instado a Soledad Cabezón a que "pida explicaciones" a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, "que se ha negado a implantar la euroorden de protección diciendo que es un disparate", y que "al mismo tiempo que le pide explicaciones, le diga también que es una irresponsable".
Por último, el juez Serrano ha señalado que si la dirigente socialista "quiere un debate, establezcamos un cara a cara abierto y no manipulado para contrastar las opiniones, todo ello desde la serenidad y el rigor".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/andalucia/1291206183.html

No hay comentarios: