Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Debe erradicarse Síndrome de Alienación Parental por seguridad

Datos de Juan Tapia Mejia(enlace)
Acapulco, 22 Feb. (Notimex).- En México se debe erradicar el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que pone en riesgo a los infantes de padres divorciados y puede generar un delincuente en potencia, opinó el juez trigésimo octavo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Juan Tapia Mejía.
Entrevistado en su visita al puerto, para el Primer Encuentro Nacional de Centros de Convivencia Familiar, en donde participó con la ponencia "Custodia Compartida e Implicaciones Jurídicas", expresó que el SAP son las cosas negativas que los padres divorciados inculcan a sus hijos en contra de uno de los cónyuges.
"Esos actos de resentimiento, de odio, es porque los padres no pudieron encontrarse con respeto y dignidad, posteriormente le van a inculcar al niño cosas negativas, viene el rechazo, sin entender por qué, después pensará que el papá o la mamá son malos y es un maltrato grave que hay que sancionarlo", advirtió.
Por ello es que los peritos en cualquier divorcio o separación están obligados a detectar este tipo de conductas e informar a los jueces, para saber si está siendo alienado o violentado por uno de los padres, posteriormente se determina la atención psicológica, indicó.
"Si un niño sin cariño, sin responsabilidad, sin afecto, vamos a tener un delincuente en potencia, va a ser un maltratador de mujeres, o una mujer corrompida en puestos claves como servidor público, maestro sin valores", dijo Tapia Mejía.
La custodia compartida implica que los dos padres ya separados o divorciados se han responsables de los hijos, deje de ser tarea de la madre, sino que asuman los dos el mismo rol de educar, hacer tareas, jugar, platicar, alimentarlo y cuidarlo, explicó.
Insistió que seguir el modelo de la custodia compartida evitaría la delincuencia organizada juvenil, consecuencia de los niños que no tienen atención por parte de ambos padres y crecen en un entorno violento dentro del matrimonio.
Resaltó que es importante que los padres eduquen con responsabilidad y expliquen a los menores que la separación es entre ellos, no con los hijos.
Lamentó que no haya estadísticas sobre el convenio de la custodia compartida, siendo una de las reformas que se hizo en 2004, en donde el juez actuaba con base en el análisis, en donde el menor no sufriera.
Sin embargo, esto cambió como consecuencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP), que son los actos de manipulación o lavado de cerebro que hace el padre o la madre para que el niño rechace a su progenitor.
http://sdpnoticias.com/nota/5526/Debe_erradicarse_Sindrome_de_Alienacion_Parental_por_seguridad

No hay comentarios: