Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de enero de 2011

Hijos de divorciados serían más proclives a ideas suicidas que los de padres casados

24/01/2011 Publicado por Denisse Charpentier
La revista Psichiatry Research publicó un estudio de investigadores de la Universidad de Toronto, en el que afirma que el divorcio de los padres podría contribuir años después a pensamientos suicidas de los hijos
Asimismo, agregó que tales ideas eran “inesperadamente potentes” si además los hijos experimentaban paralelamente con ese divorcio situaciones de fuerte estrés como violencia intrafamiliar, adicción de los padres o crisis economicas producto del desempleo de los progenitores.
La investigación abarcó 6.647 adultos, de los cuales 695 tenían menos de 18 años cuando sus progenitores se divorciaron.
Según los resultados, los hombres tendrían 3 veces más probabilidades de pensar seriamente en el suicidio y las hijas serían un 83% más proclives al suicidio que aquellas con padres que permanecieron casados o no experimentaron los cuadros de estrés señalados.
Los expertos advirtieron que los resultados de este estudio no permiten concluir que los hijos de divorciados tengan como destino ser potenciales suicidas, sin embargo, si se confirmara tales probabilidades con estudios y datos adicionales, sí debieran considerarse seriamente en futuros tratamientos clínicos-terapeúticos de familias que estén experimentando un proceso de separación matrimonial.
Según indagaciones del portal SeparadosdeChile.cl, el clima emocional-familiar tiene repercusión, positiva o negativamente en la formación de la personalidad y si éste es caótico, tales condiciones pueden precipitar las ideas suicidas.
http://www.radiobiobio.cl/2011/01/24/hijos-de-divorciados-serian-mas-proclives-a-ideas-suicidas-que-los-de-padres-casados/

No hay comentarios: