Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de enero de 2011

Departamento de la Familia asume custodia de bebé herido

28/01/2011
Maribel Hernández / Primera Hora
La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry , informó que la agencia asumió la custodia de emergencia del infante de 15 meses recluido en la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras con dos costillas fracturadas, traumas en la frente y posibles lesiones internas, producto de maltrato.
Los trabajadores de la agencia acudirán hoy al Tribunal de Primera Instancia a solicitar la custodia provisional de un hermanito del menor maltratado, de tres años, agregó la funcionaria.
Según los informes preliminares de la Policía a base de los datos ofrecidos por la abuela del niño, identificada como Carol Canales Fargas, a eso de las 2:00 de la madrugada su hija Grace Maldonado Sanjurjo, de 19 años, le llevó al niño a su residencia en la urbanización Metrópolis en Carolina y lo dejó bajo su cuidado.
Al ver que el menor no podía caminar y se quejaba de dolor, lo examinó y observó hematomas y laceraciones en el tórax, por lo que lo llevó a la sala de emergencias del Hospital San Francisco, de donde fue referido al Centro Médico.
La agencia comenzó las entrevistas a los familiares y vecinos del menor en el residencial Los Cedros, en Trujillo Alto, como parte de la pesquisa, ya que la progenitora del menor no había podido ser localizada, agregó la Irizarry.
“Aquí vamos a estar investigando diferentes ángulos, qué personas viven en la residencia, si la familia tenía historial y qué rol asumieron sus ocupantes”, explicó la funcionaria.
Wilmelys Marques, portavoz de prensa del Centro Médico, confirmó que el menor es atendido en la sala de emergencias, pero sus familiares no autorizaron a las autoridades a divulgar detalles sobre su cuadro clínico.
La pesquisa fue referida a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Carolina.
Padre revela otras intervenciones

El padre del menor, Jean Carlos Dominguez, de 20 años, manifestó que está dispuesto a asumir junto a su madre la custodia de su hijo, en una entrevista con Primera Hora al salir de la sala de emergencia del Centro Médico.
Agregó que los médicos le indicaron que las fracturas de las costillas eran de lesiones anteriores y no recientes. Sin embargo, apuntó que el domingo estuvo compartiendo con el menor y no se quejó de molestias o dolor en el tórax.
Dominguez, que no tiene contacto con la madre del niño, dijo que el nene estaba bien, estable y alerta.
Confirmó que cuando el bebé tenía ocho meses de nacido, el Departamento de la Familia investigó a la madre porque se quedó dormida sobre el niño luego de tomar unos medicamentos y la presión de su cuerpo le provocó un hematoma en la cabeza.
Hace un mes, otra trabajadora social también la investigó porque el niño se había caído y se dio con la baranda de la cuna, en la cabeza otra vez, según la mamá.
Dominguez explicó que hoy la madre entregó el bebé para que lo cuidara su tía, hermana del padre, y fue ésta la que lo llevó a casa de la abuela. La razón para dejar el nene, según la madre, era que tenía que llevar a su hijo de tres años al hospital.
La mamá le manifestó a Dominguez que el bebé se estaba quejando de dolor abdominal porque supuestamente tenía estreñimiento.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=noticias&su=policia&id=467870&te=nota

No hay comentarios: