Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Puerta del Sol albergará una manifestación en pro de la custodia compartida el domingo


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha convocado para el domingo, 19 de septiembre, a partir de las 11 horas una concentración en la Puerta del Sol de Madrid en pro de la custodia compartida de los hijos en caso de separación o divorcio.
Los convocantes piden así una modificación de la actual Ley del Divorcio por los "efectos negativos que genera tanto en los menores como en sus progenitores" y pide que se generalice la custodia compartida de los hijos.
Esta convocatoria coincide con la presentación al Ayuntamiento de Madrid de una moción a favor de la custodia compartida, como ya se ha realizado en otros Ayuntamientos de España, según informa PAMAC.
"Hay que denunciar los efectos negativos que produce la actual normativa sobre el divorcio, tanto en los menores como en sus progenitores, sabiendo que con la aplicación de la custodia compartida automática y la liquidación de los bienes gananciales desaparecen la mayoría de los problemas tras la ruptura de la convivencia en pareja", defiende la asociación.
Según sus datos, cada año se producen en España 100.000 rupturas, tras las que la guarda y custodia de los hijos va a las mujeres en el 85 por ciento de los casos, junto con una pensión alimenticia y la utilización de la vivienda por tiempo indefinido.
"Pero algo está cambiando. En los últimos meses en Aragón y Cataluña se han aprobado normas sobre custodia compartida y se ha abierto el debate sobre la corresponsabilidad parental tras una separación", señalan desde PAMAC.
Sin embargo, actualmente la custodia compartida es aún "excepcional" y sólo se recurre a ella en un 10 por ciento de los casos, cuando el fiscal "lo consiente", pese a que "garantiza la posibilidad de los hijos de disfrutar de ambos progenitores y constituye el modelo de convivencia que más se acerca a la forma de vivir de los hijos durante la convivencia de pareja de sus padres".
Además, la asociación recuerda que con este sistema "la ruptura es menos traumática" para los menores, a quienes se les evitan "sentimientos negativos como abandono, sentimiento de lealtad, sentimiento de culpa, negación, implantación y otros".
"De otra parte se garantiza a los padres la posibilidad de seguir ejerciendo sus derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, evitando así el sentimiento de pérdida que tiene el progenitor cuando se atribuye la custodia al otro progenitor y consiguiendo, además, una mayor concienciación de ambos en la necesidad de contribuir en la formación y educación de los hijos", concluye la asociación.
http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-puerta-sol-albergara-manifestacion-pro-custodia-compartida-domingo-20100914140207.html

No hay comentarios: