Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de agosto de 2010

El padre al que denunciaron por el supuesto secuestro de su hija asegura que todo es un «paripé»

ribeira/la voz. Fecha de publicación: 10/8/2010
La madre acudió ayer al juzgado a llevar leche materna para la cría
La boirense María del Mar Rodríguez denunció la pasada semana al padre de su hija porque, según ella, había secuestrado a la menor, es decir, no le había devuelto a la pequeña cuando correspondía. Ella aseguraba sentirse desesperaba porque ni siquiera sabía el paradero de la cría. Sin embargo, luego las fuerzas del orden localizaron a la hija y le informaron a la madre de que esta estaba en perfecto estado de salud. Eso sí, no se la devolvieron porque, al parecer, no está demasiado claro que este mes le tocase a ella tener a la menor. Ayer, el padre habló. Fue breve. Para empezar, dijo lo siguiente: «Isto é todo un paripé da nai, non hai nada de verdade no que di, a nena deuma ela, e hai testemuñas diso. Non vou entrar neste circo que montou ela».
Luego, el progenitor aludió a dos cuestiones. Por una parte, que se vulneraron los derechos de una menor de edad -la cría tiene dos años y pico- y, por la otra, que también se atentó contra su honor. Por eso, ya está estudiando la fórmula para ejercer acciones legales. De momento, ayer acudió al juzgado de Ribeira para que le tomasen declaración, es decir, para aportar su versión de los hechos. Luego, indicó que va a devolver la niña el viernes «non porque me mande ninguén nin polo ben da nai nin meu, senón polo ben da nena. É a primeira vez que está comigo tanto tempo e creo que non debe estar un mes separada da nai».
Mientras tanto, la madre de la pequeña ayer también acudió al juzgado. Lo hizo cargada con una nevera donde llevaba varios recipientes de leche materna. Antes de entrar al recinto, señaló: «A nena toma peito, así que veño ao xulgado coa intención de que lle poidan facer chegar o alimento». Según ella, las autoridades judiciales le indicaron que no podían hacerse cargo de la leche, y le aportaron la dirección donde se encuentra la pequeña. Al cierre de esta edición, la mujer estaba intentando dar con la vivienda para ver a su hija.
María del Mar Rodríguez comentó que el padre de la criatura le señaló que se la iba a devolver el viernes, pero que «eu quéroa ver xa, quero saber si efectivamente está ben, porque a meniña ten un tratamento, ademais, como xa dixen no xulgado, é unha rapaza que sigue tomando peito, cousa que non ten que deixar».
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/08/10/0003_8659757.htm

No hay comentarios: