Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de julio de 2010

Sólo uno de cada diez divorciados se vuelve a casar

Provérbios: Gato escaldado tem medo de água fria.

Lunes, 26 de Julio de 2010
•El informe de Separadosdechile.cl revela que hasta la fecha, 18.075 hombres divorciados han reincidido en el matrimonio, un 57 por ciento más que las mujeres vueltas a casar.
Comprometerse una vez más a decir "sí, quiero" ante el oficial del Registro Civil, no está dentro de los planes del 88,5 por ciento de los divorciados. El rechazo al matrimonio es contundente.
Así se desprende del primer estudio sobre divorciados chilenos vueltos a casar preparado por el sitio web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl , que comprobó que, de un total de 256.666 mil divorciados inscritos a la fecha en el Servicio de Registro Civil , apenas 29.601 habían contraído matrimonio.
Ricardo Viteri, director de la página web, informó que en el periodo 2005 a mayo 2010, las bodas en que participa un divorciado, representan el 8,8 por ciento del total de matrimonios en el país y tal porcentaje coincide plenamente con el porcentaje de aumento registrado en los enlaces nupciales desde el 2005 en adelante.
A su vez, el informe de Separadosdechile.cl revela que hasta la fecha, 18.075 hombres divorciados han reincidido en el matrimonio, un 57 por ciento más que las mujeres vueltas a casar, representando las bodas de ellos el 61 por ciento del total de matrimonios en que participa un divorciado.
"De acuerdo a lo que nos expresaron, los hombres divorciados que conviven se mostraron renuentes a contraer un nuevo vínculo conyugal por los costos humanos y especialmente económicos implícitos en un nuevo fracaso matrimonial. En cambio el principal argumento de las pocas divorciadas que conviven es que la unión informal les brinda un grado de independencia que no tuvieron como casadas y que no están dispuestas a ceder nuevamente ", aseguró Viteri.
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100720/pags/20100720182134.html

No hay comentarios: