Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de julio de 2010

La custodia será compartida si no hay acuerdo entre los padres Comunidad Valenciana

El Consell aprobó ayer el anteproyecto de esta Ley, que entrará en vigor este año
31 Julio 10 - Valencia - Ana G. Andrés


La norma da preferencia al acuerdo entre los padres. Si éste no se produce, los hijos convivirán con los dos.
Ha sido una exigencia repetida de manera insistente a lo largo de los últimos años por asociaciones de padres. Finalmente, en la Comunitat Valenciana la  Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, ya establece que, cuando se produzca una separación o divorcio, la custodia de los hijos será compartida de manera automática. Esto en el caso de que los padres no lleguen a un acuerdo entre ellos, puesto que la norma da prioridad a un pacto entre los progenitores.

Así lo anunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien presentó la norma junto a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, tras participar en la reunión semanal del Gobierno.

La Ley entrará en la Les Corts para su aprobación durante el próximo periodo de sesiones, que empezará en septiembre.

En cuanto a la reglamentación de la vivienda familiar y del ajuar doméstico, la Ley establece que, cuando exista régimen de custodia compartida prevalezca el interés del menor en la asignación de la vivienda y se atiendan los intereses del cónyuge que más dificultades tenga para encontrar una nueva vivienda.

Si por el contrario se atribuye a uno de los progenitores la convivencia con los hijos, se le atribuirá también el de la vivienda familiar. La norma recoge, con carácter excepcional, la exclusión o prohibición del régimen de convivencia en casos de violencia de género o doméstica cuando una resolución judicial estime indicios racionales de su existencia.

Por otra parte, De León explicó el nuevo reparto de sus competencias en la Conselleria de Justicia, delegadas temporalmente a otros consellers mientras la portavoz se responsabiliza de dirigir la campaña electoral.

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, se encargará de las Relaciones con el Estado y la UE. El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, asumirá la responsabilidad de las Administraciones Públicas y Función Pública. La competencia en Justicia se traslada al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, mientras que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se encargará de competencias sobre bandas de música y pilota valenciana.

Esto se debe, según explicó De León, a que Castellano se encarga del desarrollo estatutario y la defensa de las señas de identidad valencianas.
http://www.larazon.es/noticia/3414-la-custodia-sera-compartida-si-no-hay-acuerdo-entre-los-padres



No hay comentarios: