Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de julio de 2010

La custodia compartida o coparentalidad

Sábado, 10 de Julio de 2010
El mismo nombre de Padres X Siempre, recoge nuestra filosofía de que los padres pueden separarse, pero que los hijos no deberían ser separados jamás de sus padres. Ambos miembros de la pareja, seguirán siendo padre y madre toda la vida, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.
Se entiende por custodia compartida o coparentalidad, la modalidad de custodia de los hijos que tiene como principal objetivo que éstos sigan manteniendo un contacto asiduo con ambos progenitores, frente a la custodia monoparental, modalidad en que la custodia de los hijos recae en uno de los progenitores mientras que el otro tiene un régimen de visitas con los hijos.
El reparto del tiempo no tiene por qué ser exactamente del 50%. La custodia compartida es un “traje a medida” en el que los tiempos de permanencia de los hijos con cada progenitor se diseña en función de las actividades profesionales, del tiempo libre y de la disposición de cada uno de ellos. De lo que se trata más bien es que los hijos no pierdan un referente, como suele pasar a menudo con la custodia monoparental.
La custodia compartida o coparentalidad es la modalidad de custodia más beneficiosa para los menores y sus ventajas son obvias, al margen de que, no hay que olvidar que es un derecho de los menores poder relacionarse por igual con sus dos progenitores.
Además es sin duda, la única opción que sitúa en un plano de verdadera igualdad a hombre y mujer tras la separación, estableciendo las mismas condiciones para ellos, de acceder al mercado laboral o seguir ejerciendo sus actividades profesionales.
Los padres tienen que huir de los prejuicios fomentados por diversos sectores contra la custodia compartida y deben comprender que ambos tienen las mismas obligaciones y derechos para con sus hijos, y al mismo tiempo, no podemos permitir que se siga apartando a los menores de uno de sus progenitores a quien quieren y necesitan, puesto que ello va contra su correcto desarrollo emocional y psicológico.
http://www.padresporsiempre.es/custodiacomp.html

No hay comentarios: