Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de julio de 2010

Detenida por encargar el crimen de su novio para cobrar la herencia (Málaga)

Un ciudadano marroquí, compatriota de la arrestada, acudió a la Guardia Civil para denunciar la proposición que ésta le hizo
27.07.10 - JUAN CANO MÁLAGA
Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de, presuntamente, inducir a que mataran a su compañero sentimental con el fin de hacerse con la herencia de éste. La arrestada habría intentado encargarle el crimen -que no se consumó- a un compatriota, cuya denuncia destapó el caso, según ha podido saber SUR de fuentes consultadas.
La investigación comenzó hace unos días, cuando un ciudadano marroquí acudió al cuartel de la Guardia Civil en Antequera para denunciar los hechos. El hombre relató que una mujer de su misma nacionalidad, con la que había mantenido una relación en el pasado, quedó recientemente con él y -siempre según la versión del denunciante- le propuso un plan: acabar con la vida de su actual novio para quedarse con los bienes de éste.
La denunciada convive desde hace un tiempo con un hombre español, el cual sufre una discapacidad que le obliga a moverse en una silla de ruedas. Incluso, habían empezado a hacer planes de boda. Tanto es así que su novio la había nombrado beneficiaria única de su testamento.
El denunciante declaró ante la Guardia Civil que la mujer contactó con él y supuestamente le propuso que matara a su pareja. Según su testimonio, la chica le planteó que, si llevaba a cabo el crimen, ella podría obtener la herencia de la víctima, que más tarde venderían y repartirían debidamente.
La supuesta insistencia de la mujer, que según él le habría propuesto este plan en varias ocasiones, fue lo que motivó que el ciudadano marroquí acudiera a la Guardia Civil. La denuncia cayó en manos de la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita adscrita al cuartel de Antequera, que abrió una investigación para recabar más datos del asunto.
Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la mujer, que convivía con su pareja en una localidad del litoral de la provincia. Fue arrestada durante la madrugada del sábado al domingo. En el puesto de la Guardia Civil le leyeron los derechos por un presunto delito de inducción al homicidio. Ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
http://www.diariosur.es/v/20100727/malaga/detenida-encargar-crimen-novio-20100727.html

No hay comentarios: