Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de julio de 2010

Condenan a los dos miembros de una pareja en Jaén por maltratarse e injuriarse tras acabar su relación

Al romper, después de cinco año juntos, la mujer adeudaba al hombre dinero, lo que provocó entre ellos "ciertos enfrentamientos"
29.07.10
El juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un hombre y a una mujer que, tras romper su relación sentimental, se maltrataron, amenazaron e injuriaron.
La sentencia recoge que los acusados mantuvieron una relación sentimental durante cinco años, que concluyó a principios del año pasado. Al terminar la relación, la mujer adeudaba al hombre dinero, lo que provocó entre ellos "ciertos enfrentamientos".
El pasado mes de julio la acusada le remitió un correo electrónico con insultos como "niñato de mierda" lo que repitió el mes siguiente, cuando le mandó otro mensaje de correo electrónico con nuevos insultos y amenazas.
En este contexto llegó el mes de noviembre y volvieron a encontrarse cuando el procesado se dirigía en coche hacia un parque de Andújar, por lo que se enzarzaron en una discusión, en la que ante los insultos que él le profirió a ella, esta empezó a golpear el coche de él, causando desperfectos que han sido tasados en 225 euros.
Ante esto, el acusado cogió del cuello a su ex pareja, que se encontraba con su hermana menor de edad, que recibió a su vez un puñetazo en el estómago, si bien ninguna requirió asistencia sanitaria.
Por todo ello, el hombre, M.M.G., fue condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de nueve meses de prisión y por una falta de maltrato de obra al pago de una multa de 30 euros. A su vez, la mujer, S.G.G., fue considerada responsable de una falta de amenazas por la que se le impuso una multa de 30 euros; de una falta de injurias por la que le condenan a otra multa de 30 euros y una falta de daños, penada con otra multa de 30 euros.
En concepto de responsabilidad civil, el fallo del juzgado dictamina que la mujer abone una indemnización de 225 euros por los desperfectos causados en el vehículo.
http://www.diariosur.es/20100729/local/andalucia/condenan-pareja-jaen-maltratarse-201007291158.html

No hay comentarios: