Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de julio de 2010

Asignan guarda y custodia hijos al padre por "inestabilidad emocional" madre

22-07-2010
Murcia, 22 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha retirado la guarda y custodia de los dos hijos del matrimonio a la madre, por su "inestabilidad emocional", y se los ha asignado al padre al considerar que esto es lo mejor para los menores.
Indica la Sala que el Juzgado de Primera Instancia número dos de Yecla, en sentencia de junio de 2009, determinó que la guarda y custodia de los niños sería compartida, "ejerciendo conjuntamente ambos padres la patria potestad".
La Audiencia, al tener en cuenta un informe de la psicóloga adscrita al tribunal, ha dejado sin efecto la guarda y custodia compartida "porque ha fracasado y no cumple en la actualidad la finalidad y objetivo a que debe responder, consistente en el beneficio e interés de los menores".
"Dicho fracaso -añade- respondió, básicamente, a la finalización de la convivencia existente entre la madre y sus propios padres, dado que eran éstos quienes se ocupaban real y directamente del cuidado de los menores en aquellos periodos en los que su estancia correspondía a aquélla".
Dice el tribunal que "en definitiva, se trataba de un régimen de guarda y custodia que prácticamente desde su inicio resultaba ineficaz e inoperante, máxime teniendo en cuenta la inestabilidad emocional que padece la madre, así como su postura, encaminada a distanciar a los niños de la figura paterna". EFE 1010611
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=461966

No hay comentarios: