Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de junio de 2010

Padres Separados de Asturias pide al Principado un cambio de normativa por la custodia compartida

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias trasladó hoy al Gobierno del Principado la necesidad de un cambio de normativa que permita adoptar la custodia compartida como medida general en caso de separación o divorcio.
EUROPA PRESS. 21.06.2010El presidente del colectivo en Asturias y coordinador Nacional, Luis Manuel López, se reunió hoy con la consejera de Presidencia, María José Ramos, y con la directora del Instituto Asturiano de La Mujer, María Fernández Campomanes, a quienes entregó un dossier con una recopilación de datos sobre la custodia compartida y un escrito en el que muestran su "total disposición" de ayudar al Gobierno regional para que este a su vez, haga partícipe al Gobierno Central de la necesidad de cambiar la ley.
Según el colectivo, el Ejecutivo asturiano esperará un tiempo "para ver el desarrollo de la reciente Ley aprobada en Aragón", pero indicó que el diálogo para una cooperación conjunta está abierto.
Por su parte, la APFS Asturias se comprometió a estar "siempre dispuesta a sentarse para poder llevar a cabo el derecho y el deber de los hijos y de sus padres, una vez separados o divorciados, a compartir la misma responsabilidad con igual poder y capacidad, o lo que es lo mismo, la custodia compartida". Asimismo, aseguró que "condena y condenará siempre cualquier tipo de violencia dentro del ámbito familiar".
http://www.20minutos.es/noticia/743567/0/

No hay comentarios: