Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de junio de 2010

Juzgará a una mujer de Talavera acusada de denunciar una falsa violación

17-06-2010
Toledo, 17 jun (EFE).- La Audiencia de Toledo juzgará a una mujer de Talavera de la Reina por un presunto delito de denuncia falsa y otro de detención ilegal al no haberse demostrado la existencia de la violación de la que supuestamente fue víctima por parte de su ex-novio.
Según el auto al que ha tenido acceso Efe, el juzgado de instrucción número 1 de Talavera de la Reina ha acordado la apertura de juicio oral contra Y.J.S. por un presunto delito continuado de acusación y denuncia falsa en concurso con otro delito de detención ilegal tras la querella presentada por el ex-novio contra ella, a quien la fiscalía no acusa.
Según el relato que de los hechos hace la acusación particular y que serán juzgados por la Audiencia toledana en una fecha que no está aún fijada, los hechos se remontan al año 2004 cuando la mujer denunció a su ex-novio, M.P.J., por haberla violado.
El chico sostiene que ella actuó "por venganza y despecho" ante su frustrado deseo de retomar con él la relación afectiva, por lo que a la una de la madrugada del 20 de noviembre de 2004 ella llamó a la Comisaría de Policía de Talavera "fingiendo" ser víctima de una violación, hecho sobre el cual la mujer dio "dos versiones a la policía".
Según recoge en su escrito de calificación provisional la acusación particular, en una primera versión ante la Policía ella contó a los agentes que no pudo ver a su agresor porque iba encapuchado.
Pero, al día siguiente se personó en la Comisaría para dar una segunda versión en la que identificó al violador y que "sin ningún género de dudas" era su ex-novio, justificando esta contradicción por el "miedo atroz" que sentía hacia su pareja.
La acusación particular afirma también en su escrito de conclusiones que ella engaño a la médico forense al ocultarle que horas antes había mantenido relaciones sexuales con su actual pareja.
Las pruebas de ADN de los restos de semen hallados de la vagina de la denunciante "dieron negativo" respecto al ex-novio y positivo respecto a su nueva pareja, según el escrito de calificación provisional de la acusación particular.
Por ello, el abogado del joven pide dos años y medio de prisión por un presunto delito de denuncia falsa, además de otros seis años por detención legal (por haberle privado de libertad durante los dieciocho días que estuvo en prisión provisional), además de una indemnización superior a los 62.000 euros por todos los perjuicios que le ha causado, ya que a raíz de la supuesta violación ella perdió el empleo. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=424046

No hay comentarios: