Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de mayo de 2010

Revelan odisea de padre espirituano por recuperar a su hija


por Enrique Ojito Linares —26/05/2010
La odisea de un padre espirituano para lograr la custodia de su hija mediante un proceso judicial en la Florida, Estados Unidos, ha sido revelada por el diario Juventud Rebelde en una serie de tres reportajes, dos de los cuales ya ha publicado este periódico de circulación nacional.
En los textos “Rescate de una princesa” y “De Nueva York a Cabaiguán: boleto a la justicia”, la periodista Alina Perera Robbio desmonta la historia de trampas y provocaciones encaradas por el joven Rafael Izquierdo, residente en Cabaiguán, para rescatar a la menor Elizabeth Izquierdo Pérez.
Durante todo el proceso legal, cuyo juicio se desarrolló en agosto de 2007, quedaron evidentes las artimañas del tribunal que no se pudo despojar del odio visceral del gobierno de Estados Unidos hacia la Revolución cubana.
“En un caso así, usualmente el Estado gasta 17 000 dólares entre abogados, costos de Corte… Cuando llegamos a juicio, con el caso aún por terminarse, ya el Estado había gastado casi 300 000 dólares. Y todo para que la niña no pudiera regresar a Cuba”, comentó a Juventud Rebelde Magda Montiel Davis, abogada de la defensa junto a su esposo Ira Kurzban, ambos residentes en Miami.
La historia en cuestión se inicia cuando la niña salió legalmente de Cuba en marzo del 2005 hacia Estados Unidos con la madre, quien tras intentar suicidarse perdió la custodia legal de sus hijos en febrero de 2006.
Tras dicho veredicto de la Corte, Elizabeth y su medio hermano mayor por vía materna vivieron durante unos meses con unos primos del hombre que, en calidad de padrastro, había salido con ellos desde la Isla –relata Alina Perera.
El Departamento de Niños y Familias de la Florida entregó finalmente la custodia de los menores a Joe Cubas, traficante de talentos deportivos de la Isla, quien vive en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade.
Esta decisión catalizó el proceso legal que llevó a Rafael Izquierdo Portal a Estados Unidos, de donde regresó con su hija a comienzos del presente mes.
http://www.escambray.cu/Esp/ss/rescateelizabeth100526200

No hay comentarios: