Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de mayo de 2010

"Las feministas y el Cabildo me han vetado en el congreso de la familia"

25 de Mayo de 2010
DORY MERINO, Tenerife
Francisco de Asís Serrano, juez titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla, no puede dejar pasar "la dictadura" ejercida por lo que él denomina "un grupo de feministas radicales", que ha vetado su participación en el Congreso "Ayuntamiento y Familia", que conclyuó ayer en Santa Cruz en Tenerife y estaba organizado por el Centro de la Familia.
Es una de las manifestaciones del Estado de las libertades que no tenemos. Se trata de la tercera vez que las feministas radicales censuran mis actuaciones públicas. Lo intentaron por primera vez en el programa "Los ratones Coloraos", de Jesús Quintero. Le dijeron que sólo se emitiría mi entrevista si a continuación hablaba alguien del Observatorio contra la Violencia de Género. La segunda fue en Oviedo, el pasado mes de marzo, en una conferencia prevista en el Colegio de Abogados. La directora del Instituto de la Mujer de Asturias y unas asociaciones de feministas radicales no querían que yo hablase si no abordaba la perspectiva de género. Menos mal que no lograron su objetivo, porque el decano del Colegio de Abogados contestó que él invitaba a su casa a quien quería.
¿Considera que es un atentado a la libertad de expresión?
Sí. La libertad de expresión es el derecho de poder decir lo que otros no quieren oír. Ante estos atentados hay que dar la respuesta que se atribuye a Unamuno cuando se dirigió a Millán Astray con estas palabras: "tendréis la razón de la fuerza, pero no la fuerza de la razón". Estos grupos de feministas son un lobbie de poder que han constituido una dictadura de pensamiento único en España.
¿Sabe quién ha coaccionado?
Los colectivos feministas, a través de la presidenta de honor del Congreso, la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, estoy seguro de que han coaccionado al organizador del congreso, Raimundo Moreno, al que conozco muy bien. He participado en otros de sus encuentros. Él tenía comprados los billetes de avión y ya le había enviado la ponencia.
 A qué atribuye esta censura?
No les gustan mis críticas a la Ley de Violencia de Género. Me quieren amedrentar. Mi mujer y mis hijas lo pasan muy mal. Ven que van a por mí y que me quieren echar de la carrera judicial. Yo lo que voy proclamando es la igualdad entre el hombre y la mujer. Igualdad de oportunidades. Pienso que ahora se está perjudicando a la mujer capaz, a la que tiene mérito y sólo saca tajada la oportunista.
¿Por qué le investiga la Fiscalía?
La Fiscalía de Sevilla ve prevaricación porque cambié el régimen de visitas a un menor, atendiendo a la solicitud del niño, para que pudiera salir en una procesión de Semana Santa, pero, ¡qué casualidad! la fiscal que ha sido la abogada defensora es Inmaculada Montalbán, la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género. Hacen ruido, pero siempre son los mismos.
En Canarias tiene colegas que piensan como usted pero no se pronuncian.
Los colegas canarios no se pronuncian, porque tienen miedo. Se pagan consecuencias penosas. Yo tengo una queja en el Consejo, con amenaza de expediente disciplinario por haber permitido que un niño salga de nazareno, cuando me lo rogó el menor y tengo presentada una denuncia por la fiscal jefe, por prevaricación. Estos hechos no son para meterme miedo a mí, sino para que los demás se callen.
Pero, usted no se calla.
Por supuesto. De seguir así vamos a llegar a una autentica dictadura. Hemos pasado de hablar del FEN (Formación del Espíritu Nacional) a la formación en perspectiva de género. Considero que hemos retrocedido a la época de Franco. Son actitudes fascistas. Yo repudio cualquier tipo de actitud dictatorial, que son las que no te permiten ejercer los derechos cívicos reconocidos en la Constitución. Sufrimos un recorte de libertades y no se puede hablar de lo que no sea políticamente correcto. Yo no perjudico a la mujer maltratada, sino que estoy haciendo pupa a su negocio.
¿Puede precisar esta afirmación?
El 66% de la financiación de los recursos de violencia viene por el número de denuncias que se presentan y de mujeres que se declaran maltratadas, según el decreto del Consejo de Ministros de 29 de julio de 2005. Por ese motivo interesa que haya muchas denuncias. Por ejemplo, conozco a trabajadores sociales que se han ido del trabajo por vergüenza, dignidad e integridad, porque les dicen que tienen que buscar que haya denuncias. El maltrato es el que se ejerce por un un tío canalla sobre la mujer por el hecho de serlo. Pero, en mi opinión, la mujer ha pasado de estar bajo la tutela marital a estar bajo la tutela del Estado. Le aseguro que yo defiendo a la mujer maltratada. Sin embargo, las feministas están utilizando políticamente a las víctimas del maltrato.
Se le achaca que es partidario del Síndrome de Alienación Parental (SAP).
Yo no soy partidario del SAP ni del no SAP. A nivel internacional nadie discute que los menores pueden ser manipulados por parte de sus progenitores. Lo que se discute es si esa sintomatología se puede considerar trastorno psiquiátrico y llamarle síndrome. Los jueces tenemos que tener libertad de diagnostico para discernir sobre las razones por las que un menor no quiere ir con alguno de sus progenitores, porque entonces se cargan la independencia judicial. Mi última sentencia fue de un SAP de un padre hacia una madre. No hay que olvidar que existe una asociación de madres que son víctimas de alienación por parte de los padres. Pero no se conocen. Entonces, ¿esas no existen? El peor enemigo que tiene la independencia judicial es el miedo y nos intentan meter miedo a los jueces.
http://www.eldia.es/2010-05-23/CANARIAS/13-feministas-Cabildo-han-vetado-congreso-familia.htm

No hay comentarios: