Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de marzo de 2010

El acusado de apuñalar a un joven en Laviada podría enfrentarse a 20 años de cárcel

La familia de la víctima niega que éste «agrediera» a su ex pareja, que es ahora la novia del atacante
Julián D. t. t.
Lunes 15 de marzo de 2010
R. GARCÍA
Julián D. F., el vecino de Pumarín de 47 años de edad acusado de apuñalar a un joven en la avenida de la Constitución, podría enfrentarse a una condena de entre 7,5 y 20 años de cárcel si finalmente se demuestra que es el responsable de los hechos que se le imputan. El detenido permanece desde ayer internado en la prisión asturiana de Villabona cumpliendo la orden de prisión provisional dictada por la juez de instrucción a instancias del fiscal que se encontraba de guardia en el momento de la toma de declaración del imputado.
Por el momento a Julián D. F., culturista y propietario de un gimnasio en la ciudad, se le considera responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa al que el juez le podrá aplicar los atenuantes o agravantes que considere oportunos y justificados hasta la pena total que se recoge en el Código Penal para este tipo de delitos, que es la de 20 años de cárcel.
En su declaración ante la magistrada de guardia, Julián D. F. reconoció los hechos como ya hiciera en Comisaría asegurando que había apuñalado a Francisco R. R. a las puertas de casa de la víctima tras un encuentro «casual». El apuñalamiento parece una explosión de violencia resultante de una enemistad que viene ya de lejos. El ahora encarcelado mantiene desde hace seis meses una relación sentimental con la ex novia de la víctima. Ésta, a su vez, ha denunciado al que fuera su pareja sentimental por supuestos malos tratos. La joven asegura que ha recibido mensajes amenazantes en su móvil pero la familia lo niega tajantemente señalando que el teléfono del que se supone que salieron los mensajes está en posesión de la propia denunciante.
La Policía, por su parte, continúa con las investigaciones relacionadas con este caso ya que se debe probar si existen responsabilidades penales en la víctima por supuestos malos tratos o en la denunciante de estas agresiones, la joven vecina de Pumarín que puede llegar a ser acusada de un delito de denuncia falsa por el que se la podría llegar a imputar en un proceso penal.
http://www.lne.es/gijon/2010/03/15/acusado-apunalar-joven-laviada-enfrentarse--20-anos-carcel/886440.html

No hay comentarios: