Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Audiencia dice niña vaya sola al colegio no es motivo para cambiar custodia

17-03-2010
La resolución de la Audiencia, de la que ha sido ponente el magistrado Carlos Moreno Millán, rechaza el recurso presentado por el padre contra la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena que desestimó su solicitud de que fuesen modificadas las medidas acordadas en la sentencia de divorcio del matrimonio y en especial la guarda y custodia de la menor.
En su recurso, el demandante alegó que la pequeña no estaba atendida correctamente por la madre y que se encontraba desasistida, por lo que pidió a los jueces que se le atribuyera su custodia y que se le retirara a la progenitora.
Al rechazar su pretensión, la Audiencia Provincial afirma que "el hecho de que la menor se desplace sola al colegio o realice también en solitario algún encargo que le confíe su madre, no puede entenderse como una causa o motivo sustentador del pretendido cambio de guarda y custodia, pues no es demostrativo de abandono, desidia o desatención".
Añade que "en todo caso, nos encontraríamos ante hechos aislados o puntuales, como cabe deducir de la exploración de la menor y que, en función de su naturaleza, no gozan de entidad bastante en orden a fundamentar el cuestionada abandono de las obligaciones materno-filiales".
La sentencia recoge igualmente que la niña "manifiesta que se encuentra bien tanto con su padre como con su madre, añadiendo que ambos se portan bien con ella". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=313188


No hay comentarios: