Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de febrero de 2010

Movilización en Huesca para pedir la custodia compartida en los divorcios


La Asociación “Padres Aragoneses en Acción” ha organizado para este sábado una jornada reivindicativa para solicitar la custodia compartida tras el divorcio o separación de una pareja, un tema “bastante extendido en la sociedad actual” según Juan Carlos Martínez, miembro de la junta directiva de la asociación.
Las actividades comenzarán a las 11.30 horas en la Plaza Navarra y los Porches de Galicia, donde se recogerán firmas de adhesión a esta causa. Tras ello, a partir de las 13.00 horas leerán en la misma plaza un comunicado en el que pedirán que, tras un divorcio o separación, la guarda y custodia de los hijos de una pareja corresponda a ambos padres por igual. Los actos finalizarán con la circulación de vehículos por toda la ciudad con pancartas reivindicativas.
Legislación actual sobre la custodia compartida
Esta cuestión se encuentra regulada por el artículo 92 del Código Civil español, reformado por la Ley 15/2005, de 8 de julio, que en defecto de acuerdo entre los padres configura la guarda y custodia compartida como excepcional, siendo necesario recabar asimismo informe favorable del Ministerio Fiscal.
En aplicación de este precepto, los Jueces y Tribunales conceden de forma generalizada la custodia de forma individual a la madre y otorgan al padre la condición de visitante, lo que impide un contacto continuado de ambos padres con los hijos y una clara desigualdad entre los progenitores.
Esta situación se refleja en la Convención sobre los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990. Mediante la misma se obliga a los Estados a respetar el derecho del niño a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo que fuera contrario al interés superior del niño.
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=408736

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, mi nombre es maria, a mi novio le an quitado a sus hijos, porque su madre a encontrado un novio por internet y se va a sevilla a vivir con el, la justicia no a echo nada, es mas casi no podia ni defenderse en el juicio, le achacaban de mal padre por trabajar, hay que acer algo con la justicia, eran todo mujeres, yo solo digo q un poco de igualdad ni machismo ni feminismo igualdad, quiero convocar una manifestacion en Huesca por todos los padres que no pueden ejercer de ello, por favor si os interesa llamar al 647434933 un saludo y justicia

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

mery gracias por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación al que te invitamos a participar.
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/movilizacion-en-huesca-para-pedir-la-custodia-compartida-en-los-divorcios-t217.htm