Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2010

LA APFS SOLICITA AL GOBIERNO QUE, DE UNA VEZ POR TODAS, FAVOREZCA LA CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS HIJOS TRAS EL DIVORCIO.

LA ASOCIACIÓN DE PADRES SEPARADOS ENTIENDE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBERÍA DE MODIFICAR LA ACTUAL LEY DE DIVORCIO Y FAVORECER LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO OCURRE EN UNA GRAN MAYORÍA DE PAÍSES EUROPEOS.
Madrid, 12 de Febrero 2010. Esta petición, la realiza la Asociación de Padres de Familia Separados en virtud a una sentencia del tribunal de Estrasburgo que reconoce a un padre alemán “no casado” su derecho a ejercer la custodia de su hijo en igualdad de condiciones que uno casado, a su vez, este mismo tribunal recomienda a las autoridades alemanas modificar la ley en este aspecto, algo que ya ha adelantado que va a hacer la ministra de justicia alemana. Esta en declaraciones a medios de comunicación de su país ha reconocido que, en caso de no optar por la custodia compartida, el padre tiene el mismo derecho a optar a una custodia monoparental como la madre.
Hay que tener en cuenta que las leyes alemanas la custodia compartida en casos de padres solteros (sin que exista matrimonio) solo es posible con el consentimiento de la madre, no así con los matrimonios, a los que se le aplica la custodia compartida por ley cuando una de las partes lo solicita, algo que también ocurre en países como Austria, Francia; Dinamarca o Suiza.
La APFS entiende que no puede haber padres de primera y segunda categoría, pero mucho menos hijos de primera y segunda categoría en Europa, por tanto, y aprovechando que España ejerce la Presidencia Europea este semestre, solicita al ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero que de una vez por todas tome cartas en el asunto y marque una política común europea en derecho de familia, por el bien de todos sus estados miembros, una política común que favorezca de manera clara la custodia compartida antes que la privativa, porque el bien del niño es convivir con ambos progenitores y sus respectivas familias, y no hacerlos huérfanos de padre o madre.
Uno de los argumentos del fallo de Estrasburgo es, que el padre (soltero) ha sido discriminado en relación a uno casado, por tanto contraviene la prohibición de discriminación de la Convención Europea de Derechos Humanos, habría que preguntarse si no existe esa misma discriminación en España, cuando se decide que la custodia es para la madre en un 97% de los casos, o cuando se niega a un padre su derecho a ejercer la Custodia Compartida y se apuesta por la de una parte.
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIAS SEPARADOS DE ESPAÑA.
www.apfs.es
http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.apfsasturias.es/Data/nota%2520al%2520gobierno.pdf&ct=ga&cd=71RIvWA25Vo&usg=AFQjCNF1iNHNH1CZ44QKpYus7iSzne3V6A

No hay comentarios: