Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de febrero de 2010

Icíar Bollaín se lleva la Comadre de Oro y Francisco Serrano, el Felpeyu

05/02/2010 READCCION
La tertulia feminista Les Comadres falló ayer los premios Comadre de Oro y Felpeyu 2010 que en esta ocasión fueron a parar a la directora de cine Icíar Bollaín y al juez titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano. Igualmente, también nombraron Babayu al escritor Juan Manuel de Prada. Los premios se entregarán el próximo jueves día 11 durante la fiesta de comadres.
La votación de los candidaturas se produjo ayer y, según se explica en el acta, el premio Comadre de Oro recayó en la directora Icíar Bollaín, de la que destacaron su filmografía y " su especial sensibilidad como directora y actriz a la hora de tratar y expresar los problemas terribles de las mujeres", así como por "evidenciar su compromiso feminista y social a través del cine". Bollaín tuvo como rivales en la votación la filósofa Victoria Camps, a las periodistas Karmentxu Marín y Nativel Preciado, a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán; a la escritora Rosa Regàs y a la investigadora Carme Valls-Llobet.
En el lado negativo, el magistrado Francisco Serrano obtuvo el Felpeyu por "arremeter contra la Ley de Violencia de Género" además de manifestar "su misoginia con datos manipulados y cargados de falsas interpretaciones". Serrano, que ya había obtenido el año pasado el galardón de Babayu, se impuso en la votación al Imán de Cunit (Tarragona), Mohamed Benbraim, al cardenal Cañizares, al psiquiatra Juan Coullaut-Valera Jáuregui, a los escritores Enrique Lynch y a Juan Manuel de Prada y al arzobispo de Granada. El escritor Juan Manuel de Prada también fue nombrado Babayu por "sus continuos exabruptos machistas".
La entrega de premios se realizará el próximo jueves en la gran fiesta de Comadres, que se celebrará en el llagar de Castiello, donde además de la entrega de galardones habrá cena y fiesta con verbena a cargo de la orquesta Assia. El precio de la entrada para asistir a la fiesta es de 30 euros.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=540714

No hay comentarios: