Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Villanueva cree que se hace sensacionalismo de un problema familiar

La administración local afirma que desde el año 2001 presta atención a la familia del menor denunciado por maltratar a su madre
13.02.10 - 00:18 - FRAN HORRILLO VILLANUEVA DE LA SERENA.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena criticó ayer que el «problema familiar» denunciado por una madre que es maltratada por un hijo de 12 años salga a la luz de manera «sensacionalista». El consistorio villanovense respondió así a la denuncia de la madre, Samira Azaiz, que declaró el jueves sentirse impotente para solucionar el problema de su hijo. La mujer pidió ayuda y criticó que las instituciones no le den solución a la grave situación.
«El Ayuntamiento agradece a los ciudadanos villanovenses que cuando tengan conocimiento de algún caso de desprotección o situaciones anómalas lo pongan en conocimiento de los servicios sociales para poder actuar lo antes posible y así no hagamos noticias sensacionalistas de un problema familiar», se afirma textualmente. .
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena explica que la familia de Samira está recibiendo atención por parte del Consistorio desde el año 2001, y de forma más intensa desde el 2004, tanto a través de los servicios sociales de base como por parte del programa de atención a familias.
El consistorio explica que, a través de los técnicos de este programa de familias, una psicóloga y una educadora social, se han realizado ya varias intervenciones. Además, se aclara que la citada unidad familiar «ha sido beneficiaria de distintas ayudas tanto en el ámbito laboral, económico como familiar».
La administración local villanovense recalca que una vez conocida la situación familiar, desde el Ayuntamiento «no sólo se ha dado respuesta a la demanda de la madre del menor, sino que también se han puesto a disposición de la unidad familiar todos los recursos existentes, siempre en coordinación con todos los servicios disponibles, sean del ámbito que sean».
Tanto es así, que tras el agravamiento de la situación, en octubre de 2009 se notificó esta situación a la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Extremadura para que actuara en el ámbito de su competencia.
Desde la administración regional se facilitó el internamiento del menor en la Escuela Hogar San Vicente, de Cabeza del Buey. Pero no acude desde hace quince días, debido a su agresividad. Permanece desde entonces en el domicilio familiar de Villanueva de la Serena.
Una cerradura para dormir
Hay que recordar que Samira Azaiz recurrió a los medios de comunicación como última opción ante la desesperación que sentía, ya que ninguna autoridad competente era capaz de darle solución a su problemática, que se agravó el pasado sábado con las amenazas de su hijo con un cuchillo a su hermana, de 26 años, a la que también llegó a agredir físicamente.
Un episodio que sólo es el último del rosario de amenazas verbales y agresiones físicas de este menor a su madre y su hermana. Unos hechos que han llevado a su madre a denunciarle en varias ocasiones y a pedir el alejamiento ante el miedo que siente. De hecho, la mujer admite que duerme en una habitación con cerradura.
http://www.hoy.es/v/20100213/regional/ayuntamiento-villanueva-cree-hace-20100213.html

No hay comentarios: