Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de febrero de 2010

Cartas al juez Serrano: "Es duro tener miedo sin haber hecho nada malo"

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, que ha criticado las carencias de la Ley Integral contra la Violencia de Género, recibe decenas de cartas de hombres que le dan ánimos, denuncian haber sufrido falsas denuncias y afirman que "es duro tener miedo sin haber hecho nada malo".

Entre esas cartas, a las que ha tenido acceso Efe, un preso le cuenta que "el Día del Padre de 2010 termina mi injusta condena de 28 meses de cárcel por un supuesto maltrato" y se lamenta porque le han destrozado la vida y han dejado a sus hijos "en una semiorfandad, después de los cinco años que llevo sin verlos".
Otro hombre, J.C.M., le cuenta que "nunca he maltratado a mi ex esposa, pero desde que me dijo que me anduviese con cuidado porque había llamado al teléfono de la mujer maltratada evité pasar por las calles donde ella pudiera estar hasta que decidí cambiar de ciudad y me tranquilicé".
"Tener miedo por no haber hecho nada malo es muy duro", le dice este comunicante al juez Serrano, titular del juzgado de Familia 7 de Sevilla, que se ha enfrentado públicamente al Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial por sus críticas a la Ley Integral y las denuncias falsas que, a su juicio, propicia.
Uno de sus interlocutores es un preso de Castellón, que se dirige a él en forma de instancia oficial, para "agradecerle su valentía al denunciar semejante situación" y le cuenta que está "injustamente condenado a 16 meses según la Ley de Violencia de Género y aún mas injustamente tratado desde el punto de vista penitenciario".
Otro hombre le dice que "sus palabras me han llegado como caídas del cielo para darme ánimos a los pocos días de ir a un juzgado" para un juicio que "cambiará mi vida a peor".
"Sus valientes declaraciones me emocionaron y hasta me hicieron llorar", le dice un vecino de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Con letra insegura y escritura analfabeta, otro remitente afirma a Serrano que "le tengo muy presente en mis oraciones, sepa que somos muchos los españoles que nos identificamos con usted".
Un vecino de León sostiene que "son personas como usted o el juez Calatayud los que mantienen en pie la poca fe que tengo en nuestro sistema judicial", en referencia al juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes y sus críticas a la permisividad de ciertos padres.
Algunos interlocutores optan por el sarcasmo y firman sus cartas como "un maltratador de esposas y estrangulador de hijas en sus ratos libres" y más de uno compara las críticas de Serrano con el cuento de Andersen sobre el rey desnudo, a quien nadie se atrevía a decir que no iba vestido hasta que un niño comenzó a reirse de él.
"Le agradezco por atreverse a decir lo que todos vemos y no decimos, unos por miedo y otros porque nuestras voces son insignificantes", le escribe un vecino de Coria del Río (Sevilla).
Muchos hombres le cuentan su experiencia tras haber sido acusado en falso y uno le relata que finalmente fue absuelto tras pasar dos días en detención preventiva, pero "le puedo asegurar que desde ese día sigo soñando con el tiempo que pasé en los calabozos y en la indefensión e impotencia que padecí".
Muchos comunicantes son abogados, como el letrado de Barcelona que denuncia "estos tiempos en los que la verdad queda sometida a la ortodoxia de lo políticamente correcto y salirse de la senda y expresar en libertad el propio pensamiento se convierte en una actividad subversiva".
Una catedrática de Literatura en un instituto de Barcelona, cuyo marido fue denunciado por acoso a una limpiadora, le asegura que "una ley que es injusta para una parte de la población no puede ser buena".
"Los hombres también lloran, también sufren y se deprimen cuando les quitan su derecho a la vivienda y a sus hijos" y cuando se divorcian "pierden todo eso y lo único que ganan es pagar y pagar", le dice otro comunicante
http://www.adn.es/lavida/20100214/NWS-0749-Cartas-haber-hecho-miedo-tener.html

No hay comentarios: