Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de enero de 2010

Un menor fue golpeado por familiares: está internado


VIDEO FILMADO POR UN TESTIGO DEL HECHO
JUEVES 28 I 01 I 2010
Fue cerca de Muñoz y Grimaldi. El joven, de 13 años, quedó tendido en el suelo con severos golpes, según el relato de los vecinos. Video del momento en que retiran a sus familiares>>
Poco después de las 21:30 del martes en la vereda de una vivienda de Muñoz casi Grimaldi un menor de 13 años, N.E., fue atacado a golpes por familiares que le ocasionaron lesiones y por las que fue derivado al Hospital Municipal, donde quedó internado.
Los vecinos, indignados por la agresión al adolescente, dieron el aviso a la Policía e intentaron defenderlo. Muchos aseguraron haber recibido golpes por parte de personal policial y de familiares de la víctima.
En el lugar del hecho se informó que N.E. llegó a su domicilio con un corte de pelo nuevo, que no sería el que su familia esperaba que se hiciera, y ante lo cual su padrastro y su madre habrían iniciado el ataque.



El patrullero ingresó a la propiedad para retener a los familiares de la víctima y evitar la agresión de los vecinos.


En esa situación, ocasionales testigos del hecho habrían intentado tratar de rescatar el joven de las agresiones.
N.E. logró zafarse y huyó de la vereda de la vivienda, habría logrado correr hasta la cuadra siguiente, donde los vecinos aseguran que cayó inconsciente y con quebraduras en las extremidades.

Desde allí fue retirado por personal del Hospital Municipal que confirmó que un menor con heridas fue retirado del sector, aunque no se brindó parte médico del paciente.



Un móvil policial quedó en custodia de la vivienda.
 

En las inmediaciones de la casa, los vecinos tanto de barrio San Carlos como de barrio UTA permanecieron para repudiar las agresiones al adolescente. Esta situación demandó también la intervención policial: un patrullero ingresó al jardín delantero de la vivienda y retiró a familiares de N.E. para evitar situaciones de violencia con los vecinos y luego distintos móviles alternaban la custodia del acceso a la propiedad, por temor a enfrentamientos.
Los vecinos indignados permanecieron en las inmediaciones de la casa hasta cerca de las 23:00 y se manifestaban ante infoeme.com en rechazo a lo sucedido. Explicaron también que el padre de la víctima se hizo presente en el domicilio y habría atacado al padrastro con lo que el padre habría quedado retenido por efectivos y derivado a la comisaría.
Desde la Seccional Segunda se informó que no hubo detenidos por el caso y que la intervención se limitó a la prevención.



Familiares más cercanos del menor intentaban aclarar lo sucedido.


http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=24180

No hay comentarios: