Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de enero de 2010

Salinas recoge 1.500 firmas para retirar la custodia paterna a un maltratador

La mujer falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico cerca de Sax
Su hermana ha recogido 1.500 firmas con apoyo de vecinos y ayuntamiento
Pretenden que el juez escuche a los niños, antes de entregárselos a su padre
El hombre tenía una orden de alejamiento y se había desentendido de los niños
Europa Press Salinas (Alicante)La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en la pequeña localidad de Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento por malos tratos hacia la madre.
El concejal de Servicios Sociales de Salinas, José Miguel Gil, ha calificado de "desgracia doble" el fallecimiento de Loli S.S., muy conocida en este pueblo de la comarca del Alto Vinalopó, y la situación en que han quedado sus dos hijos, un varón de 14 años y una niña de 11.
La hermana de Loli, Conchi, con el respaldo de colectivos y el propio ayuntamiento de Salinas, ha creado la plataforma de apoyo para tratar de conseguir que la familia materna tenga, al menos, la custodia temporal para que los niños concluyan el curso escolar en Salinas, ya que el padre pretende llevarlos consigo de inmediato a Zaragoza, donde vive en la actualidad.
El accidente ocurrió el pasado lunes sobre las 20.30 horas cuando Loli regresaba de trabajar por la carretera autonómica CV-830 desde la vecina Sax, donde había abierto una tienda, y se le averió el coche.
Según el concejal, se trata de una carretera bastante peligrosa porque tiene una gran intensidad de vehículos y en los laterales hay continuas zanjas, sin arcén de seguridad.
Debido a la avería, el coche conducido por Loli se llenó de humo y ella se apeó y se colocó delante del capó, con tan mala suerte de que poco después una furgoneta que circulaba por la estrecha calzada le golpeó en la cara con uno de los espejos retrovisores, lo que le causó la muerte en el acto.
Este hombre se presentó el día del entierro (el pasado miércoles) y se llevó consigo a los dos menores, aunque ha sido citado por una juez de Villena para el próximo martes para aclarar la situación.
La familia y los colectivos locales persiguen que los hijos sean escuchados por la jueza antes de que se decida sobre su futuro.
El concejal de Servicios Sociales ha relatado que este hombre cuenta con una orden de alejamiento en vigor por maltrato hacia Loli y que no había contactado con sus hijos en los dos últimos años ni tampoco hacía efectiva la pensión económica estipulada.
Además, la ahora fallecida había iniciado el proceso de divorcio e, incluso, ya había una citación para una vista en el juzgado el próximo 2 de febrero, con este propósito.
La plataforma ya ha recogido 1.500 firmas en una población con alrededor de 1.600 habitantes censados y en los próximos días se propone ampliar los apoyos a la vecina Sax, donde trabajaba y era también conocida Loli.
Además, hoy se ha convocado una concentración de apoyo a la familia materna en la plaza del ayuntamiento de Salinas a las 13 horas.
Gil ha aclarado que la familia materna no quiere negar los derechos a los que pueda tener el padre, aunque pretende evitar que "en el mismo día del entierro de su madre, a los niños se les arranque de su vida, su familia y sus amigos" para ser llevados "en pocas horas" a otra provincia.
Ha continuado que los datos de que dispone el ayuntamiento confirman que el progenitor, además del alejamiento judicial por malos tratos, se ha desentendido en los últimos años de sus hijos, por lo que resultado difícil de comprender la rapidez con la que ha actuado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/23/alicante/1264248599.html
http://www.larazon.es/noticia/8974-todo-un-pueblo-para-quitar-la-custodia-a-un-maltratador

No hay comentarios: