Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de enero de 2010

Recupera a su hija tras la muerte de la madre y pese a 8.091 firmas en contra


EFE Sevilla Martes, 19 de enero de 2010

Los tíos maternos de una niña huérfana de dos años han cumplido hoy la orden judicial de entregarla a su padre, tras ser advertidos por el juez de su comportamiento "ilegítimo" al oponerse a la entrega, en una movilización en la que han reunido 8.091 firmas de apoyo.
Los tíos han entregado hoy a la niña a su padre en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado (Huelva), donde residen ambas familias, en un proceso que se ha producido "sin ningún tipo de conflicto", ha informado a Efe el abogado del padre, José Antonio Bosch.
Tras el fallecimiento de la madre en octubre pasado, el padre biológico de la niña reclamó en ocho ocasiones mediante "burofax" el cumplimiento del régimen de visitas hasta que un auto del juzgado 3 de La Palma del Condado (Huelva) calificó el comportamiento de los tíos de "ilegítimo y carente de fundamento jurídico alguno" y con el que podrían incurrir en un delito contra la Administración de Justicia, según les advirtió el juez.
Fuentes del caso han explicado a Efe que la pequeña nació el 15 de febrero de 2008, poco después de que a su madre Antonia C.R. se le diagnosticara un cáncer de pulmón por el que falleció el pasado 12 de octubre.
Dado que el matrimonio se había divorciado de mutuo acuerdo en junio de 2009, el padre tenía un régimen de visitas normalizado que, según denuncia, la madre empezó a incumplir en los últimos meses de su enfermedad, cuando vivió en el domicilio de su hermana Mercedes C.R. y su marido.
La entrega de la niña se ha hecho en virtud de un auto que determinó que el padre Samuel M.R. es el legítimo titular de la patria potestad y custodia de la menor, al no concurrir las causas para privarle de la misma.
Además de ordenar la entrega de la menor, el juez otorgó al padre el uso de la vivienda familiar, por estar vinculada al progenitor titular de la guarda y custodia de la menor.
Los tíos maternos, que tienen dos hijos de 8 y un año, se negaron hasta ahora a entregar a su sobrina y reunieron 8.091 firmas de apoyo pues aseguran que el padre "tiene algún tipo de problema psíquico", presenta "comportamientos extraños" y "hacía sufrir innecesariamente" a su ex esposa por diferentes causas y pese a su grave enfermedad.
Bosch ha asegurado a Efe que el escrito de los tíos al juzgado "faltó a la verdad de manera impúdica" pues no es cierto que el padre tenga problemas mentales, sino que dispone de un informe pericial que certifica que "no tiene incapacidad psíquica que pueda perjudicar al desarrollo de la menor" y "presenta unas motivaciones idóneas para la educación de su hija".
Además, el letrado ha denunciado que los tíos mintieron al Registro Civil, al inscribir el fallecimiento de la madre como si fuese viuda, y añade que la posible "reacción negativa" de la niña cada vez que debe acudir a las citas con su padre se debe a que los tíos "han impedido de forma regular y sistemática" que esos encuentros se cumplan.
El padre, según su abogado, tiene trabajo y una familia "normalizada, sin ningún tipo de problemática social o económica" que está "perfectamente integrada en su localidad".
http://www.adn.es/lavida/20100118/NWS-2749-Recupera-firmas-muerte-madre-hija.html

No hay comentarios: