Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de enero de 2010

España y siete países piden a Japón un acuerdo contra sustracción de menores

30-01-2010 Los ocho países, entre ellos España, Francia y EEUU, instaron hoy a Japón a firmar el Convenio de La Haya de 1980 sobre la sustracción internacional de menores, con el objetivo de poner fin a los casos de padres separados a la fuerza de sus hijos.

Okada, que se reunió con la delegación durante 45 minutos, indicó que tiene en mente la importancia del bienestar de los niños que se ven en esta difícil situación y aseguró que se están realizando progresos para adoptar nuevas medidas que prevengan la sustracción de niños por el cónyuge japonés.
Los embajadores de Francia, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, así como representantes diplomáticos de España, Canadá e Italia pidieron la ratificación del convenio al igual que hicieron en octubre con la ministra de Justicia nipona, Keiko Chiba.
Japón es el único Estado del G7 que no ha firmado el Convenio de La Haya, lo que significa que, en caso de divorcio de un matrimonio en el que uno sea ciudadano japonés, la custodia de los hijos decidida por un tribunal extranjero no tiene validez efectiva en terreno nipón.
Representando a España estuvo el ministro consejero de la Embajada española en Japón, Luis Fernando Segovia, quien dijo a Efe que la reunión transcurrió de una manera cordial y en ella pidió la creación de un grupo de trabajo para solucionar este problema.
En un comunicado conjunto, los ocho países solicitan que Japón permita con nuevas medidas que ambos padres tengan acceso a sus hijos y que se facilite la comunicación.
"Los padres de niños sustraídos en Japón tienen pocas esperanzas reales de que se les devuelva a sus hijos, y se encuentran con grandes dificultades a la hora de tener acceso a los menores y ejercer sus derechos y responsabilidades parentales", añaden. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=254744

No hay comentarios: