Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de enero de 2010

El maltratador no tendrá el indulto pese a que su mujer sufre cáncer


La Audiencia lo condena a prisión y a no acercarse en tres años a su víctima.La esposa solicitó que no impusieran la orden de alejamiento para que él la cuidara.

23/01/2010 YOLANDA TENA SOLA-VERA
El acusado, Antonio Zarzoso, se sentó en el banquillo de la sala de la Audiencia el 26 de noviembre. MEDITERRÁNEO

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de cárcel a Antonio Zarzoso Lara, de 40 años y vecino de Altura, por un delito de lesiones hacia su mujer, quien está enferma de un cáncer óseo de mandíbula desde hace años, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo.
La víctima pidió durante el juicio, que tuvo lugar el 26 de noviembre del 2009, el indulto sobre la medida cautelar de alejamiento impuesta por el juez, ya que quería que su marido estuviera en casa con ella para cuidarla, pero este extremo, según los magistrados, no es posible y le han prohibido también acercarse a ella por un periodo de tres años, así como no comunicarse.
Cabe recordar que en su declaración en la sala, el acusado, Antonio, reconoció los hechos y confirmó que quería cuidar a su esposa. Esta, que no reclamaba nada, declaró lo mismo. Tras el turno de los testigos y la médico forense que atendió a la mujer --quien apuntó que las lesiones que presentaba eran de carácter leve--, el fiscal modificó sus conclusiones y rebajó la solicitud de pena de 5 a 2 años de prisión.
En este sentido, la defensa solicitó el indulto en el último extremo, para que ambos puedan vivir juntos y afrontar la enfermedad que sufre ella. Y es que los hechos sucedieron los días 12 y 13 de agosto del 2007, en el domicilio conyugal de ambos en la calle Cartuja Vall de Cristo de Altura. La víctima llegó a la casa cerca de la una de la madrugada del día 13 y el acusado, tras recriminarle la hora, empezó una discusión y, en presencia del hijo de ambos de 6 años, la golpeó en el rostro y en la cabeza en repetidas ocasiones, así como también le propinó una patada en una de las piernas.
Entre otros daños sufrió la pérdida de un incisivo superior, así como contusiones en la mandíbula, en el oído izquierdo y en la boca. La agredida precisó puntos de sutura en las heridas del cuero cabelludo y en el labio inferior, y también tratamiento odontológico para la reparación de las piezas dentarias, al que la víctima finalmente no se sometió.
Para los magistrados la condena impuesta, pese a la petición de ella de no imponer medida cautelar de alejamiento dada la enfermedad que padece y la dependencia económica hacia el acusado, así como que ambos tienen tres hijos en común, es adecuada ya que entienden que es proporcionada y debidamente ajustada a las circunstancias. H
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=526034

No hay comentarios: