Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Francisco Serrano Castro, Magistrado y Juez de Familia: «La única violencia que se registra es la machista. Las demás se ocultan»


Publicado Lunes , 30-11-09 a las 07 : 09
Pionero 
En tiempos de rígidos criterios ideológicos uno se vuelve hereje simplemente por no seguir al pensamiento único. Tal vez por eso, Francisco Serrano haya sido tildado muchas veces como un misógino o un juez nada proclive a ver en la mujer la víctima de las iras del hombre. Esa visión no deja de ser un cliché interesado. Una foto fija que conviene difundir en una época donde o eres tirio o troyano. Pero la biografía de este juez de familia nos contrasta otros valores. Por ejemplo, fue el primer juez en ordenar una orden de alejamiento basándose en el artículo 15 de la Constitución. Y cuando aún la ley de Violencia de Género no era ni un sueño recibió el premio Amuvis en el 2001 por su defensa a la mujer maltratada. Ni es misógino ni es un juez machista.
—¿Cuál es su opinión sobre la Ley del Aborto?
—El debate lo zanjó en el 85 el Constitucional. Por lo que ahora considero es una cortina de humo para solapar otros problemas sociales más graves.
—Usted levantó mucha polémica por el caso de Iván y Sara. ¿Quién falló en aquel caso: la Audiencia Provincial, el Constitucional, la Junta de Andalucía?
—Lo que falló fue la transmisión mediática. No se contó la verdad del caso. Sino la verdad del letrado. Nunca se ordenó que los niños regresaran con su madre. La resolución que así lo decía fue anulada por el Constitucional.
—Como juez de Familia imagino que tiene datos suficientes como para aventurar el destino de la misma, de la familia…
—Pienso que como vamos, vamos por muy mal camino. Habría que apostar por políticas preventivas, de mediación para evitar el conflicto. Y lo que se hace muchas veces es fomentarlo.
—Es de los que sostienen que las estadísticas oficiales dulcifican o exageran datos en función de quién sea el maltratador…
—Totalmente. La ideología sustituye a los datos. Y las estadísticas no son falsas sino que parten de principios absolutamente sectarios.
—Tengo entendido que en lo que va de año se han denunciado treinta muertes de hombres a manos de sus parejas…
—No es que se hayan denunciando. Es que se han producidos treinta muertes violentas imputadas a esposas, parejas, o ex parejas. Estos datos no son oficiales. Están recopiladas por personas interesadas en que la opinión pública lo sepa.
—Trata de decirme que no existe ningún interés oficial en que se sepan estos asuntos.
—Existe interés en ocultarlo.
—Y que la cifra se eleva a más muertos en el registro ministerial del 2006…
—Sí, sí. Estos datos son los últimos publicados por el ministerio del Interior. Están recogidos en el Anuario Estadístico del Ministerio 2006. Mujeres víctimas en el ámbito familiar por cónyuges o análogos con resultados de muerte en 2005, 71. Hombres 56. En 2006: mujeres 78, hombres 37.
—O sea, que se están matando unos a otros pese a la Ley de Género contra la violencia machista…
—Así es y como no se publican datos oficiales la única violencia que se registra es la del hombre sobre la mujer. Las demás violencias se están ocultando.
—Y curiosamente esas cifras cada vez son mayores en los jóvenes, que supuestamente crecieron en ambientes educacionales progresistas…
—Claramente. Hay que invertir no solo en Igualdad, sino en Educación. Se extiende la ley del más fuerte en las calles. Y hay que apostar por los valores educativos en igualdad.
—¿Por qué interés se falsean, según usted, las cifras de hombres muertos y maltratados?
—Se intenta vender la política de la falsa discriminación. Se quiere hacer saber que la única maltratada es la mujer en la relación de pareja con el hombre. Y eso no es así. Sufren maltratos mujeres, abuelas, abuelos, hijos, hijas y otros parientes.
—El otro día hablaba con un conocido siquiatra sevillano que me apuntaba que se están produciendo, también en los hombres, una alta secuencia de suicidios por temas de conflictos familiares…
—Ese es otro dato que también se oculta. Los hombres suman 3.700 suicidios al año. Las mujeres 2.700.
—¿Pero son imputables al conflicto familiar?
—El tanto por ciento es elevadísimo. Pero ese estudio no se ha hecho y no interesa hacerlo en la actualidad.
—¿Ha oído usted la famosa frase hasta que no lo arruine o no acabe con él no voy a parar?
—Sí, sí. Y no solo a nivel profesional, incluso, de conocidos. El despecho y el resentimiento es una respuesta lógica en hombre y mujer en un proceso de separación. Ocurre que para arruinar a alguien las mujeres tienen un instrumento legal a su alcance.
—¿Cuál es?
—El abuso de la aplicación de la ley de Violencia de Género. En ocasiones, la mujer denuncia a un hombre como venganza u obtener interés. Por el contrario, el hombre, si es absuelto no es porque sea inocente, sino porque no se ha podido probar su culpabilidad.
—¿Los jueces se sienten muy encorsetados por la cultura jurídica que prima en la mayoría de los casos a la mujer contra el hombre…?
—Sí, porque la ley misma es la que provoca ese encorsetamiento. Porque generaliza y no da lugar a que se enjuicie caso por caso las situaciones donde existe auténtico maltrato, desigualdad, discriminación y relación de poder del hombre sobre la mujer.
—¿Usted también siente ese corsé?
—Me afecta colateralmente porque soy juez de Familia. Y en gran medida me beneficia. Porque muchos asuntos que debería conocer aplicando medidas de diplomacia familiar se deriva a juzgados en los que rigen un principio de crimen y castigo
—El Plan Estratégico de Igualdad prevé una inversión a cuatro años de mas de 600.000 millones de pesetas, casi seis veces más que el presupuesto del Ministerio de Trabajo. ¿Muchas moscas acudirán a ese panal?
—Con todo respeto a las auténticas feministas: la inteligencia de cualquier lector da respuesta a esa pregunta.

Se produce trato desigual en los procesos judiciales de divorcio y guardia y custodia



Fecha : 05/11/2009
El Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) ha alertado sobre posibles tratos desiguales a cónyuges padres o madres con discapacidad, en los procesos judiciales de divorcio y de determinación de la guardia y custodia de los hijos, pues en algunos casos las sentencias perjudican a la parte con discapacidad por el mero hecho de presentar esta circunstancia.


Según el CERMI, "los jueces y magistrados han de resolver estas controversias con arreglo a la Ley, sin apriorismos o prejuicios por la presencia de discapacidad en una de las partes en conflicto".

"La concurrencia de una discapacidad en alguno de los cónyuges o progenitores no hace que estas personas estén en inferioridad de condiciones para ejercer plenamente los derechos inherentes al desempeño de los deberes paterno-filiales, como la guardia y custodia. La discapacidad no puede ser esgrimida como elemento o factor que justifique un trato desigual o menos favorable, frente al otro cónyuge o padre o madre sin discapacidad", añaden desde el Comité.
 Asimismo, el CERMI ha pedido a los jueces y magistrados que a la hora de asignar la vivienda a una de las partes se tenga en cuenta como hecho relevante por ejemplo el que ésta fuera accesible por presentar el cónyuge una discapacidad. El dato de la accesibilidad o no de la vivienda resulta determinante para el cónyuge con dificultades de movilidad y ha de considerarse con toda atención en el momento de decidir el juez a quién asigna la vivienda o qué plazos prudenciales otorga para buscar una nueva.
El CERMI se dirigirá al Consejo General del Poder Judicial, a través de Foro Justicia y Discapacidad, para insistir en la necesidad de formar a la judicatura en los principios de igualdad de trato y no discriminación por razón de discapacidad, a la luz de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en España.

El riesgo de una legislación preventiva


P. R. - Barcelona - 30/11/2009
El continuo endurecimiento del Código Penal para combatir la violencia de género ha llevado a algunos juristas y colectivos de afectados a plantearse si no se estaba implantando el llamado "derecho penal del enemigo", una expresión que define la actitud del Estado cuando no pretende sancionar los delitos, sino asegurarse que no se producirán. Es decir, combatir el peligro que puede generar el enemigo, que en este caso sería el varón. La expresión provoca verdadero sarpullido entre los juristas y no es fácil que la verbalicen en público por temor a ser acusados de condescendientes con la violencia de género.


"La resolución de la violencia de género no pasa sólo con la cárcel. Y el Código Penal mete en el mismo saco conductas que son gravísimas con otras que no lo son tanto y que podrían resolverse con penas de tratamiento, multas o trabajos en beneficio de la comunidad". Así se expresa el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga José Luis Díez Ripollés, que preside el Grupo de Estudios de Política Criminal, un colectivo de juristas que desde hace años cuestiona el endurecimiento de las penas y lo que consideran un "abuso" de la orden de prisión para casi todos los delitos.

"Efecto ejemplarizante"

Pero en el combate de la violencia machista existen muchas voces que reclaman más Código Penal. La abogada María Pérez Galván entiende que "el que resulte culpable debe cumplir la pena íntegra, no cabe concederle beneficios. Con ello se conseguiría un efecto ejemplarizante y acabar con el bulo de que, aunque te condenen, no pasa nada si no tienes antecedentes".
La juez Amaya Olivas, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Mollet del Vallès (Barcelona) forma parte del sector minoritario de la judicatura que considera que se ha de ser muy garantista con los derechos fundamentales de los acusados y que la sociedad ha de asumir ciertos riesgos. "El juez no es un autómata y debe evitar una aplicación de la ley a la ligera. Creo que hemos de ser muy cuidadosos antes de dictar una orden de prisión, y no sé si en ocasiones no recurrimos con más habitualidad de la necesaria", asegura.
La abogada María Pérez Galván relata que "muchos jueces de violencia nos dicen que, ante la duda, acuerdan una orden de alejamiento porque no quieren verse al día siguiente en los medios por negar la medida y que la denunciante sea otra víctima más". O sea, la utilización del derecho penal para prevenir los riesgos del enemigo.

El joven acusado de matar a una niña en Tenerife se querella contra el equipo médico



"¿En qué lugar de España puede estar seguro?"

UROPA PRESS - Santa Cruz de Tenerife - 29/11/2009 19:51

Plácido Peña, el abogado del joven acusado de matar a la hija de su novia en Tenerife y que ha quedado libre al comprobarse tras la autopsia que la menor murió de forma accidental, anunció que presentará una querella criminal contra el equipo médico que redactó el informe.
Además, anunció que su representado se encuentra bajo "protección" de la Guardia Civil ya que, después de la difusión de su fotografía y todo lo que se ha dicho de él, "¿en qué lugar de España puede estar seguro?"
Tras quedar absuelto de todos los cargos el joven acusado de matar a una menor en Tenerife, Peña exigió a la Guardia Civil, los servicios sanitarios del Sur de Tenerife, algunos medios de comunicación y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que "pidan disculpas" a su defendido. Además, anunció que presentará una querella criminal contra el equipo médico que redactó el informe que llevó al joven a la cárcel.

Las cruces sin criterio

En su opinión, el médico que elaboró el informe cogió el protocolo de violencia de género y puso "las cruces sin criterio". "Lo peor quizás ha sido como la Guardia Civil difundió la noticia rápidamente", explicó Peña, quien espera las disculpas de todo el cuerpo médico y de la consejera de Sanidad a la que "tampoco hemos oído dar el pésame a la familia, ni que ordene una investigación sobre lo sucedido".
"Algunas personas muy irresponsables hacen daño a la mujer maltratada"
"Hay algunas personas muy irresponsables que hacen daño a la mujer maltratada", dijo, "salen a la calle y protestan y ahora no pasa nada, ¿qué pasará cuando digan la verdad? Que nadie las va a creer", subrayó. "Esto no es un caso de violencia de género y se ha tratado como tal. Se han precipitado", sentenció.

Vigilancia de la Guardia Civil

Peña explicó que su representado, Diego P.V., cuenta con un dispositivo de la Guardia Civil vigilándole por orden judicial para "su protección" y no se encuentra en su domicilio. En este sentido se preguntó "en qué lugar de España puede estar seguro mi defendido tras la difusión de su foto y todo lo que de él se ha dicho".
No obstante, confía en que cuando Diego se encuentre listo ofrecerá una rueda de prensa para explicar su posición sobre este asunto. "El y su familia podrán recuperarse, porque están vivos; pero no la menor que quizás con mejor arte y criterio médico, podría estar viva", subrayó.


Abusos y malos tratos

Diego P.V. fue detenido el pasado miércoles después de llevar a la hija de su novia al ver que después de haber estado vomitando toda la tarde, la pequeña había dejado de respirar y no sabía qué pasaba. Un primer reconocimiento en el Centro de Salud Local en Arona revelaba una parada cardiorrespiratoria pero además que la chiquilla presentaba indicios de haber sido abusada, así como que había sufrido malos tratos.
La niña terminó en el Hospital de Candelaria y tras cuatro paradas infartos murió.
El ahora exculpado pasó entonces a disposición judicial y prestó declaración durante dos días en el Juzgado de Arona en donde poco a poco los informes de la autopsia desechaban cada una de las acusaciones contra Diego P.V. y confirmaban sus sospechas junto con la de la madre de la chiquilla. El estado de salud de la menor era fruto de un golpe en la cabeza tras caerse de un columpio.
El auto firmado por el juez decano Nelso Díaz Frías no dejó lugar a dudas, no había un solo indicio de maltrato o violación. Diego P. V. salía libre y sin cargos en la tarde del sábado.

Una madre pide a la Consejería de Justicia que estudie las "negligencias" que su ex pareja comete con su hija



MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Una mujer ha denunciado ante la Dirección General de Oficina Judicial Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia y Administración Pública "los insultos, coacciones, vejaciones y amenazas" que desde hace "muchos años" vienen padeciendo tanto ella como su hija por parte del que era su pareja y padre de la menor, así como las supuestas "negligencias" que éste comete con la niña.
   La denunciante pidió en el escrito que estudien el expediente de la niña para que no le impongan "por parte de los estamentos judiciales aconsejados o auxiliados por otros operadores que colaboran con los mismos" tener que hacer unas visitas que ella "firmemente se niega a realizar". Además, insistió en que se investigue la incorporación e implantación de "la teoría del falso síndrome de alienación parental en Málaga".
   El Síndrome de Alienación Parental (SAP), según relató la madre, se da cuando "nos quitan los hijos a la parte maltratada para darle la guarda y custodia al maltratador o al que abusa de sus propios hijos".
   En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la madre se dirige a la Dirección General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación para presentar la sugerencia que le hace la Oficina del Defensor del Menor en Andalucía, dirigida por José Chamizo.
   La mujer recoge que, tras una denuncia, la jueza sustituta y la fiscal convocaron una pericial para la niña y, una vez hecha, ésta salió del despacho de la psicóloga "con un llanto inconsolable, que no cesó hasta quedar dormida", por lo que la madre denunció el hecho ante el Defensor del Menor.
   Así, después consta que aunque han pasado meses "la menor recuerda traumatizada" las valoraciones de la entrevista, fue un informe pericial donde se recogían tres de los puntos del Síndrome de Alineación Parental.
   A la menor se le diagnosticó en el informe de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga una crisis de ansiedad tras acudir "con un llanto intenso y nerviosismo" y diciendo ella misma que "no quiere acudir a ver a su padre mañana, que no quiere verlo, que le ha hecho mucho daño y que le dice que la va a matar". Tras esto, la mujer interpone de nuevo una denuncia y le realizan a la menor un seguimiento en el centro de salud, donde también fue de urgencias por una crisis de ansiedad.
   Tras una comparecencia en los juzgados, la mujer renunció a una orden de alejamiento por "negarse la jueza a concederla también a la niña", asegurando la madre que la pequeña "tiene menos recursos que yo para defenderse de una persona que la humilla, coacciona, ridiculiza, insulta, amenaza y que pone en peligro su seguridad tanto física como psíquica por mucho que sea su progenitor".
   Posteriormente, interpuso de nuevo otra denuncia, en tanto que "se ha producido un escaso seguimiento desde los juzgados a la menor" y porque "todas las negligencias y malos tratos infringidos a la niña por parte de su progenitor no custodio se han hecho invisibles con la táctica cruel de responsabilizar a la madre, sin pruebas, de la negativa más que razonable y argumentada de la propia niña a realizar las visitas a su padre".
   Un informe de salud mental de la Seguridad Social determinó que el hecho de cumplir las visitas provoca a la menor "angustia y mucho temor", puesto que, según el psicólogo, "en todo momento revive la situación de malos tratos emocionales".
PLATAFORMA LUNA
   La denunciante explicó que existe un colectivo en Internet denominado 'Plataforma Luna', que surgió con la intención de reagrupar a todas aquellas personas que se estén viendo afectadas al haberle diagnosticado SAP.
   Entre los objetivos principales de esta plataforma, se encuentran erradicar aquellos puntos de encuentro familiares donde se pueden producir situaciones de perjuicio para el menor, que sean gestionados por profesionales con formación adecuada y que los niños que hayan sufrido violencia o abusos no tengan régimen de visitas, entre otros. Además de conseguir que todas las periciales que se hacen a los niños se graben y se les dé una copia a los padres.

Una mayoría de divorciados y sin hijos


30.11.09 - 01:52 - MERCEDES GONZÁLEZ ALBACETE
-La Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en la Región pide a los padres que «luchen y no tiren la toalla» .
-En el 97% de los procesos de separación la custodia de los menores se concede a las madres
A TENER EN CUENTA
422 divorcios en la provincia durante el primer semestre, de los que 197 se resolvieron sin mutuo acuerdo.
1,83 divorcios por cada 1.000 habitantes. Según el Colegio de Abogados de Albacete, en situaciones de crisis, los divorcios y separaciones bajan. Castilla La Mancha esta entre las tres comunidades con las tasas más bajas de disolución matrimonial, con un 1,83 divorcios por cada 1000 habitantes, siendo la media nacional en 2,58
En la comunidad autónoma de Castilla La Mancha se producen casi 6.000 divorcios al año, de los cuales el 97% de las custodias son para las madres. Esto significa que miles de niños son separados de la figura paterna. Cuando una pareja entra en trámites de divorcio los problemas aumentan por la custodia de los hijos. Javier Santos, presidente de la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla La Mancha afirma que «la ley permite una desigualdad que supone un maltrato para los niños, ya que de acorde con nuestra Constitución tendrían derecho a convivir con ambos progenitores».
La tradición muestra desde 1981, con la primera ley de divorcio en nuestro país, el papel secundario que obtiene el padre durante un divorcio. La mayor parte de estos hombres se enfrentan a esta situación desde el desconocimiento y el miedo, por lo que esta entidad ofrece información desde el primer momento, hasta asesoramiento legal y psicológico.
El mensaje que transmiten a todo aquel que se acerca hasta las sedes de Unidos por la Custodia Compartida es que «luchen por sus hijos, que no tiren la toalla hasta el final».
Los motivos por los que en muchos procesos judiciales se les da la custodia de los hijos directamente a la madres, es según Javier Santos, «la discriminación aberrante que consiente nuestra ley, en muchas ocasiones se utiliza a los niños para sacar dinero de la otra persona implicada en el divorcio, nosotros luchamos por la custodia compartida». Desde esta organización castellano-manchega se ofrece ayuda y orientación a las personas en trámites de divorcio, ya que se trata de «una situación de confusión a la que te tienes que enfrentar sin previo aviso y sin ningún tipo de conocimientos sobre los derechos y las posibilidades con las que cuentas».

Leyes actuales
Algunas de las propuestas legislativas para reformar la ley por la Violencia de Género en nuestro país olvida un factor muy importante en las familias afectadas, los hijos. Desde la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla La Mancha alertan de que determinados aspectos «afectan gravemente al derecho de los niños a mantener una relación saludable, sin interferencias perniciosas, con ambos progenitores y sus respectivas familias, paterna y materna». Desde la asociación rechazan la propuesta que fue debatida recientemente en la Comisión de Igualdad y por la que «la admisión de cualquier denuncia de maltrato formulada por una mujer implicaría la suspensión del régimen de comunicación y estancia con el padre denunciado, de forma cautelar, sin enjuiciamiento, sin posibilidad de defensa, sin presunción de inocencia, sin más prueba que la denuncia, sin valorar si existe deterioro de la relación paternofilial».
La asociación, entre otras advertencias efectuadas, considera que estas propuestas sólo pueden repercutir en «un notable incremento de las situaciones de enfrentamiento, conflicto y violencia familiar, lejos de proteger a las mujeres víctimas de violencia machista.»
Durante el primer semestre de 2009 se registraron un total de 422 divorcios en la provincia de Albacete. En 225 de los divorcios producidos se terminó llegando a un acuerdo, es decir, que fueron consensuados, mientras que 197 se han llevado a cabo sin mutuo acuerdo.
La separación, si se tienen hijos en común, es necesario llegar a un acuerdo con respecto a la tenencia de los mismos si son menores de edad.

Igualdad
La custodia compartida trataría en igualdad tanto a la madre como al padre y de este modo evita conflictos posteriores, «si en el momento del divorcio se sabe que no va a ver problemas por los hijos, los problemas se simplifican, no vas a estar luchando por un armario infinitamente, los hijos tienen unos derechos que debemos cumplir y que la ley debe amparar. La custodia compartida es lo más beneficioso y lo único capaz de cerrar los divorcios permanentemente en trámites».
En muchas ocasiones no se cumple el régimen de visitas impuesto por las sentencias judiciales y a la parte que infractora no se le sanciona. Javier Santos, explica que desde la asociación reclaman «que haya un trato igualitario, primero para los niños y que se reconozcan sus derechos y los de los padres. Luchamos para que se implante la custodia compartida, al igual que en otros países, con la actual legislatura el Gobierno está permitiendo que el divorcio no se acabe nunca porque la lucha por los hijos, por mantener nuestra vida con ellos es permanente».
http://www.laverdad.es/albacete/20091130/albacete/mayoria-divorciados-hijos-20091130.html

domingo, 29 de noviembre de 2009

El problema no es el machismo sino el feminismo


Todavía no estamos ante un problema de violencia machista en España pero la estupidez feminista, que es hoy lo políticamente correcto y lo atmosféricamente agobiante, sin duda lo conseguirá.

Hispanidad, sábado, 28 de noviembre de 2009
No se trata, no sólo, de que la mujer actual sea mucho más violenta que el hombre ni que la mayor violencia actual sea la que ejerce la mujer en el aborto, al asesinar a su propio hijo, en muchas ocasiones sin que el padre se entere. Es que, además, el socialmente acosado es el varón marginado por leyes y por el Estado a partes iguales. Produce un asfixiante reconcomio contemplar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lloriquear ante las 45 víctimas de violencia machista, cuando 48 horas antes defendía una ley de aborto, realidad que ocasiona más de 112.000 muertes al año, masacre de los seres más inocentes y más indefensos que pueblan la tierra.
Pero dejando a un lado tan impresionante fenómeno, lo inquietante es que mientras la verdad oficial clama contra la marginación femenina la realidad exhibe una marginación masculina no menos preocupante que aquélla.
Veamos:
1.Se ha impuesto la paridad, enorme parida, en lugar de la igualdad, de tal forma que la mujer se lleva la mejor parte mientras el hombre se ve relegado en la vida pública.
La única marginación natural que sufre la mujer con respecto al varón en el mundo laboral es la de la maternidad, es decir, una marginación no impuesta por el machismo sino por la naturaleza y es sabido que a la naturaleza es muy poco democrática y no se aviene al sentir mayoritario.
Pero no se preocupen: esa minusvaloración natural es muy poco frecuente, porque la maternidad se ha convertido en una actividad en peligro de extinción en Occidente.
Por tanto, el problema es problema escaso.
En cualquier caso, la solución estriba en el salario maternal, que es la medida que equilibraría la situación entre ambos sexos pero que no gusta a las feministas dado que lo que odian las feministas no es la presunta marginación del varón sino la nada presunta maternidad de la mujer.
2.El varón no decide el número de hijos que va a tener la pareja. Lo decide la mujer quien, además, utiliza a los retoños como defensa en caso de ruptura. Una injusticia de tal calibre que nubla la convivencia, destroza la familia y, con la familia, pone en jaque a la sociedad entera. El poder que la idiocia feminista y los anticonceptivos han otorgado a la mujer resulta tan tiránico que terminará por volverse contra ella, porque naturalmente, pocos varones pueden aguantar una humillación permanente por una vía tan íntima.
3.En caso de separación o divorcio, la ley otorga a la mujer todas las ventajas, pues en los juzgados anida la prevaricación permanente, animada por la vileza habitual de las feministas y de las mujeres inoculadas del virus feminista: inventarse malos tratos para quedarse con la custodia de los niños, utilizados para fastidiar al ex, con el patrimonio común, la pensión o, si fuera menester, disfrutar la venganza de que el padre de sus hijos termine en prisión.
4.Mucho más importante. En el siglo XXI, el virus feminista ha provocado que sean más las mujeres que toman hoy la decisión de divorciarse. Eso ocurre porque la mujer actual es menos madura que el varón –antes sucedía lo contrario- y, por tanto, más incapaz de comprometerse y servir a los demás, que es la manera de desarrollar la propia personalidad.
5.¿Qué por qué hay más hombres que matan a mujeres que mujeres que matan a hombres? El feminismo se empeña en esquivar la realidad y por eso no acierta con una respuesta que está delante de sus ojos: pues porque el hombre es más fuerte físicamente que la mujer, pero eso no significa que sea más violento. Es más, suele ser la mujer quien más hiere, sobre todo cuando utiliza la lengua. La violencia física es más objetivable ante un tribunal, pero eso no significa que sea ni la única violencia ni tan siquiera la más dañina. Sólo la que más castiga la ley.
Resumiendo: no hay un problema de violencia machista, pero lo habrá, porque la situación del varón es la de un gas cada minuto más concentrado y a punto de estallar. Lo grave en el siglo XXI no es la degeneración del hombre sino la degeneración de la mujer. Mujeres desamoradas, incapaces de darse, egoístas como siempre pero más soberbias que nunca, que se sienten perpetuamente agraviadas porque no reciben –ni tan siquiera saben lo que quieren recibir-. En suma, una mujer que sabe amar y que entra en el ciclo habitual: Por desamorada, degenerada, por degenerada, desquiciada. Es el adjetivo clásico de la mujer de hoy: desquiciada.
Botón de muestra de todo lo anterior. Escuchemos a Bibiana, la potencia intelectual del Zapatismo:
Según este pozo de sabiduría, los síntomas de comunicación, fruto larvado de la violencia machista ya se experimentan en la adolescencia. Diagnosis: el novio envía SMS continuos a la novia para controlarla (cuando Bibiana pronuncia estas palabras resulta electrizante). A lo mejor es porque se preocupa por ella. En cualquier caso, tengo entendido que resulta complejo controlar a alguien por teléfono móvil. Si al menos fuera fijo.
Aído aún se enerva más cuando denuncia que el susodicho macho dominante le induce a vestirse de esta o aquella manera, una violación inadmisible de la intimidad femenina. Pero la experiencia de muchos cuarentones induce a concluir que es la hembra, dominante o no, quien decide cómo viste ella y cuál debe ser el atuendo de su compañero, sin que los varones lo consideremos violencia feminista.
La prueba del nueve está muy clara. Si un varón denunciara, en sentido contrario, estas sublimes chorradas, le llamarían cursi y hortera, para empezar, y provocaría la carcajada para terminar. Sin embargo, lo dice la señora ministra y los más importantes medios informativos se rinden a la idiocia.
No, aún no existe un problema de violencia machista peor lo habrá. Tanta estupidez y tanta marginación no se pueden soportar de forma permanente.
En el entretanto tenemos un problema grave, que no es machismo, sino el feminismo
Eulogio López      eulogio@hispanidad.com

El presidente de la APFS dice que hay juzgados que discriminan a los hombres

Más de 150 personas de varias comunidades autónomas participaron ayer en la primera jornada-debate sobre ‘Custodia Compartida’

Segovia, domingo 29-11-2009
Un momento de la sesión celebrada ayer por la mañana. / Juan Martín

 El presidente nacional de la Asociación de Padres de Familias Separados (APFS), Juan Luis Rubio Azcue, aseguró ayer en Segovia que este colectivo sufre discriminación en la justicia española que, al igual que muchos políticos, “es machista” porque hay jueces “que todavía siguen pensando que la mujer tiene que estar en casa con la pata quebrada y cuidando a los niños”.
Rubio clausuró en el Palacio de Mansilla de la capital la primera jornada-debate sobre ‘Custodia compartida’ que ha organizado la APFS de Segovia, con una importante participación de más de 150 personas procedentes de comunidades autómomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Cataluña, Asturias, Aragón, Andalucía y Murcia. Entre otros asistieron delegados de la asociación en varias provincias pero también personalidades del mundo del Derecho, la Psicología y asistentes sociales.
Los padres de familias separados reclaman que la custodia compartida, que ahora misma es una medida excepcional en casos de separación o divorcio, pase a ser la norma general, como ocurre en otros países de la Unión Europea, según el presidente de la asociación nacional.
Además, Rubio considera “tercermundista” que Segovia no cuente con un Juzgado de Familia, al tiempo que reclama una especialización en esta materia dentro de la carrera judicial y un sistema de mediación previo al trámite judicial en lo relativo a la custodia de los hijos.
Desde el año 2005 la legislación española recoge la figura de la custodia compartida, con dos vías: por mutuo acuerdo de la pareja que se separa o divorcia o a petición de una de las partes pero con el informe previo favorable de la Fiscalía.
Aunque cada vez es más frecuente que un juez otorgue la custodia compartida a ambos progenitores, la APFS reclama que prevalezca el derecho de los hijos “a tener dos padres” y Rubio informó ayer de que la situación en España no es uniforme porque depende mucho de cada juzgado e incluso de Comunidades Autónomas. En este sentido explicó que Cataluña, Aragón y País Vasco tienen en marcha procesos normativos para instaurar la custodia compartida como obligatoria.
Por su parte, el presidente de la APFS en Segovia, Pablo Herranz, informó de que, tras un año de funcionamiento, esta asociación ha desarrollado una intensa actividad, desde fiestas infantiles con motivo del Día del Padre, por ejemplo, a trámites en distintas instancias para solicitar la implantación de un Juzgado de Familia en Segovia o para que los colegios respeten el derecho de ambos padres a recibir información sobre el proceso educativo de sus hijos en caso de separación o divorcio.
Herranz destacó también la sensibilización a la sociedad segoviana en el sentido de que “los padres de familias separados somos ciudadanos igual que el resto que luchamos por el derechos de nuestros hijos a tener dos padres”.
En la jornada intervinieron especialistas del ámbito de la Psicología, la Psiquiatría, el Derecho y la Judicatura. Entre los invitados que asistieron se encontraba también una representante del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
http://www.eladelantado.com/noticia/local/91685/El-presidente-de-la-APFS--dice-que-hay-juzgados-que-discriminan-a-los-hombres

APFS dice que 80 hombres de Balears sufrieron maltrato físico por parte de sus parejas en 2008, frente a las 700 mujeres


PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 80 hombres de Baleares sufrieron maltrato físico por parte de sus parejas en 2008, cifra muy inferior a las 700 sentencias judiciales que se emitieron el pasado año contra hombres acusados de malos tratos contra las mujeres, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFS), Jorge Skibinsky.
Skibinsky señaló que, actualmente, el 9 por ciento de las denuncias ante los Juzgados Contra la Violencia de Género de Baleares son interpuestas por hombres, si bien criticó que no son tratadas del mismo modo que las presentadas por mujeres, ya que son derivadas al Juzgado de lo Penal, lo que supone un proceso mucho más lento, mientras que "las penas por el mismo delito son de una cuantía menor".
"No creemos que haya igualdad en la Ley Contra la Violencia de Género", criticó, al tiempo que reveló que en Palma reside "uno de los tres hombres de toda España que llevan teleasistencia móvil, un sistema de localización a través de GPS", que ofrece el Servicio de Atención Social Integral a las Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma y que hasta el pasado mes de agosto, era usado por 148 mujeres de Baleares, cuyas parejas cuentan con una orden de alejamiento.
Por otra parte, Skibinsky indicó que "el 85 por ciento de las denuncias por maltrato presentadas en los Juzgados contra la Violencia de Género son sobreseídas, lo que no quiere decir que sean falsas, sino que no ha habido pruebas suficientes para demostrarlas, de cara a celebrar un juicio".
Preguntado por el número de denuncias falsas que se han interpuesto en los últimos años, apuntó que "no existen estadísticas fiables de cuántas puede haber", debido a que, según criticó, "el Consejo General del Poder Judicial no publica los datos" y, por ello, recordó que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite recientemente una demanda contra el CGPJ por este motivo.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares subrayó que durante este año, "más de 30 hombres en España por razones de violencia doméstica", por lo que dijo que "no es un tema baladí".
En las islas, recordó que hay que remontarse al 2005, año en el que fallecieron dos hombres víctimas de este tipo de violencia, uno de los cuales era el ex-alcalde de Formentera, "quien fue agredido por su mujer en casa y que, al día siguiente, murió por derrame cerebral", mientras que el otro era un ciudadano alemán, que "fue asesinado por su mujer a bordo de un barco".
Skibinsky recalcó que el pasado jueves, su asociación acudió a la concentración en condena de la violencia de género con motivo del Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, debido a que "no somos una entidad de hombres en contra de la mujer, sino en contra de la violencia de cualquier tipo de género".
"UN PADRE ACUSADO FALSAMENTE"
Precisamente, esta asociación celebró hoy una concentración en la Plaza España de Palma, mediante la cual pretendió recoger unas 800 firmas para sumarlas a las 500 obtenidas el pasado 7 de noviembre, con el fin de presentarlas ante los Juzgados en defensa de un padre divorciado, "acusado falsamente por maltrato en el ámbito familiar" y condenado a diez meses de prisión y 31 días de trabajos para la comunidad.
Skibinsky informó de que el afectado, un agente de la Policía Local de Palma con 18 años de servicio "intachable" y especializado en intervenciones de mediación social y familiar, acudió en dos ocasiones para "proteger a su propio hijo, de siete años de edad, cuando consideró que su seguridad corría peligro al ser maltratado por su madre a la salida del colegio".
En ambos casos, según relató, el padre fue "agredido" por su ex pareja en presencia del menor y, posteriormente, la madre realizó la denuncia en su contra, de forma que el juicio se celebró en el Juzgado Penal "al haber agresiones probadas de ella hacia él" y fue sentenciado a la citada pena, a la que hay que sumar una orden de alejamiento.
Sin embargo, Skibinsky señaló que las únicas pruebas en su contra fueron la declaración de su ex-pareja y la de su hijo menor, quien, a su juicio, fue "severamente influenciado por su madre para declarar en contra de su padre bajo amenazas y agresiones físicas".
Además, añadió que el niño, que ahora tiene casi 11 años y sigue bajo la custodia de su madre, "sufre ansiedad y tiene sentimiento de culpabilidad por haber declarado falsamente en contra de su padre", de modo que "se siente parcialmente responsable y, por tanto, se muestra profundamente arrepentido".
De hecho, indicó que el menor ha interpuesto dos denuncias contra su madre por maltrato físico y psicológico durante el pasado verano, si bien criticó que "tiene más importancia la falsa denuncia de la mujer por la Ley Contra la Violencia de Género, que la denuncia que interpone el hijo contra la madre".
En esta línea, remarcó que la situación resulta "insostenible" para el padre, cuya reputación ha sido "mancillada y aún peor para el niño menor que sufre la violencia y manipulación de su propia madre". Por esta razón, solicitó que el caso sea revisado, con el fin de que "se limpie el honor de la persona falsamente denunciada, se otorgue la custodia de hijo menor al padre y se castigue la conducta delictiva de la madre sin contemplaciones".
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-apfs-dice-80-hombres-balears-sufrieron-maltrato-fisico-parte-parejas-2008-frente-700-mujeres-20091128155909.html

El Punto de Encuentro fue utilizado por cien niños


La concejala de Servicios Sociales de Avilés, Purificación García
El Punto de Encuentro Familiar de Avilés ha sido utilizado desde que se pusiera en marcha hace año y medio por un centenar de menores. La mayor parte de ellos son usuarios de este mismo año, concretamente 64. En el 2008 fuero 39 los menores que se vieron en estas instalaciones con alguno de sus progenitores.
La mayor parte de estos menores, un 41%, tienen entre tres y cinco años, y la custodia de seis de cada diez recae en sus madres. En un 15% de los casos los niños viven con su padre y en otro 15% con sus abuelos. El 6% restante es el Principado u otra familia la que se encarga de estos niños.
Además, el gobierno regional será el que se encargue de financiar el Punto de Encuentro Familiar de Avilés, que hasta ahora había sido gestionado por el ayuntamiento. Así lo anunció ayer Gloria Fernández, la directora del Instituto Asturiano de Atención social a la Infancia, Familias y Adolescencia.
La responsable regional indicó que la administración concederá este año una subvención de 30.000 euros al consistorio y que, a partir del año que viene serán 55.000 euros, "la misma cantidad que reciben los centros de Gijón y Oviedo". La concejala de Servicios Sociales de Avilés, Purificación García, se mostró satisfecha con este ayuda, algo que consideró "justo", en comparación con los otros ayuntamientos.
A finales de este año un nuevo Punto de Encuentro se unirá a la red asturiana, ya que para entonces está prevista la inauguración del que se está construyendo en Navia. A lo largo del próximo 2010 se creará otro más para dar servicio a la zona del Oriente. "Hay que buscar una ubicación que sea la más adecuada", indicó Fernández.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=528554

Abecé del Síndrome de Alienación Parental



Tiene nombre de enfermedad grave y lo es, aunque no afecta ningún órgano vital del cuerpo humano. Es capaz de dejar a los hijos huérfanos de padre o madre, aunque ninguno esté muerto. Si se está divorciando y ha tenido líos con su pareja por la custodia de sus hijos, seguro ha escuchado hablar del Síndrome de Alienación Parental, más conocido como SAP, que afecta a miles de niños en el mundo a quienes les toca odiar o repudiar a uno de sus papás, porque así lo decidió el otro.
El término nació en Estados Unidos en 1985 de la mano del psicólogo Richard Gardner. Entre nosotros salió a la luz gracias al también psicólogo español José María Aguilar, autor de los libros Síndrome de Alienación Parental y Con mamá y con papá.
En Colombia, según la Fundación Primero la Infancia (que agrupa a padres y madres que no tienen la custodia de sus hijos), hasta el 80 por ciento de los procesos de divorcio llevan involucrado este comportamiento de uno de los padres. En Estados Unidos las cifras hablan de uno de cada cuatro niños de padres divorciados afectados.
Aguilar, quien estuvo en Colombia, dice que en España hay alrededor de 20 mil niños perjudicados. El autor conversó con CARRUSEL para elaborar un abecé de este síndrome.
¿Qué es el Síndrome de Alienación Parental?
Es el proceso mediante el cual uno de los dos progenitores, habitualmente el que tiene la custodia del hijo, inculca maliciosamente al niño para que rechace al otro progenitor. Suele empezar en los litigios por las custodias, en donde papá o mamá hablan mal del otro y el niño aprende e interioriza ese rechazo hasta que termina odiando o temiéndole a esa persona.
¿Cómo se ejerce?
Se da la ruptura de la pareja, se establecen visitas para el padre que no quedó con la custodia y, con el tiempo, empiezan a producirse interferencias en esas visitas acompañadas de negativas para hablar por teléfono, recogerlo o tenerlo el fin de semana. Cuando el padre rechazado logra acercarse al niño, éste le hace comentarios como "por qué no le pasas más plata a mamá" y, con el tiempo, se vuelve lejano y agresivo. La situación genera una reacción de ese progenitor, tras la cual llegan denuncias de malos tratos o abuso hasta que se interrumpe la relación entre padre e hijo.
¿Cómo se hace para no afectar a los hijos en el contexto de un divorcio?
Primero entender que las parejas se separan y no los hijos; que los hijos no son propiedad de nadie y que ellos los necesitan a ambos. Se sabe que todo conflicto tiene malas caras y malos comentarios, pero eso es muy distinto a estar todos los días diciéndole a un niño que la mamá o el papá es un tal por cual o que no lo quiere. Eso es pura maldad.
¿Qué debería hacerse entonces?
Abstenerse de hablar del otro si no tiene nada bueno que decir. Buscar ayuda si tiene algún problema emocional, pero no usar a los hijos ni de mensajeros ni de paño de lágrimas.
¿En qué edad son más vulnerables los niños?
De 5 a 12 años. Por debajo de los 5 años a los niños se les olvida odiar, y después de los 12 años suelen aguantar el chaparrón o decirles a los papás que paren con ese asunto.
¿Hay más padres afectados que madres?
El SAP afecta a hombres y mujeres de igual manera. Lo que pasa es que como hay más madres en cabeza de la custodia, se nota más en los hombres. Pero cada vez hay más mujeres afectadas, ya que en otros países los jueces fallan custodias a favor de los hombres.
Además del rencor hacia un padre, ¿qué consecuencias tiene en un hijo?
En el niño y toda su familia extensa, porque cuando se rechaza a un padre se rechaza toda la familia: la abuela, los tíos, los primos. Las consecuencias a corto plazo son quedarse huérfano de papá o de mamá; a largo o mediano plazo, somatizar problemas en dolores de cabeza o estómago inexplicables. A largo plazo, cuadros ansioso-depresivos en jóvenes de 25 o 35 años que consumen tóxicos, que temen relacionarse porque no quieren repetir el mismo modelo y hasta llegar a casos de suicidio.
¿La custodia debe ser para la madre o el padre, o no importa el sexo?
La psicología tiene en claro desde hace 35 años que no importa el sexo. Si antes del divorcio se tenían dos padres, después debe ser igual. ¿Que cuál es el mejor padre?, los dos padres. Si es difícil educar en pareja, me parece más complicado en soledad.
¿Cómo es la custodia compartida?
Es el reparto más equilibrado de los tiempos y de los espacios de los progenitores con sus hijos. En Colombia tienen un problema y es que los papás que no tienen la custodia se han quedado como papás visitadores y eso hace más difícil la situación.
¿Hay alguna otra cosa que haya detectado en el caso de nuestro país?
Sí, en Colombia muchos de quienes tienen este comportamiento lo hacen motivados por una especie de resarcimiento emocional, de pasar factura y de vengarse del otro por una infidelidad o ruptura. Otra cuestión es el temor de muchas madres a perder la preponderancia como figura principal del cuidado de los hijos, desconociendo que estamos en una época en que están cambiando los roles y hay padres que están involucrados en la crianza de los hijos y quieren seguir estándolo aun después del divorcio.
Victimario y víctima
El padre o madre alienador es una persona que no ha desarrollado su duelo en la ruptura y que niega su responsabilidad en el fracaso; que distorsiona lo que observa y que siempre está viendo amenazas y agresiones por parte del otro. Una persona que traslada al otro lo que él está haciendo, que proyecta en los demás. Que busca resarcirse y convencerse a sí mismo y a los demás de que él es bueno y la otra persona mala y dañina.
¿Y el padre afectado?
Una persona aislada, que hasta hace poco no sabía lo que le estaba pasando, porque no había un nombre para esa condición. Alguien que sufre y que busca a otros como él para asociarse y entender por qué lo que es natural, es decir que pudiera relacionarse con su hijo aunque esté divorciado, ya no ocurre. Todos los días se levanta con esa ausencia.
El niño afectado
El perfil de un hijo afectado por este síndrome es el de un niño aislado, que tiene miedo, mejor, pánico, a serle infiel a su progenitor inculcador.
Un menor al que le duele tener que rechazar al progenitor alienado, pero que se ve en la obligación de aceptar, sin ninguna crítica, lo que le imponen. Se trata de un niño castrado emocionalmente y que, a veces, somatiza sus sentimientos. "Un niño de futuro enfermo", vaticina el psicólogo José Manuel Aguilar.
Por Tatiana Munévar B.
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/carrusel/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6664255.html

sábado, 28 de noviembre de 2009

Masculinismo (Para EleG)


Los masculinistas mencionan la existencia de leyes sesgadas, aplicación selectiva de las mismas y la negación de sus derechos civiles como ejemplos de discriminación contra hombres de cualquier edad y orientación sexual. Sus preocupaciones y reclamos incluyen las siguientes temáticas:
Discriminación
Legislación que toma en cuenta las necesidades de las mujeres sin considerar necesidades equivalentes en los hombres.
Prejuicios contra los hombres en el sistema judicial, como condenas más largas por los mismos crímenes. La aplicación de agravantes, ante la comisión de los mismos delitos, según artículo 153.1 del Código Penal, las amenazas leves, en un hombre, son delito, mientras que son simples faltas si los mismo hechos constitutivos se derivan de una actuación cuya comisión sea realizada por una fémina.
Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ha acumulado desde 2005 más de 200 cuestiones de inconstitucionalidad, siendo una de las leyes más veces han sido “denunciadas” por violar derechos fundamentales de los hombres.
Se cuestiona, hasta qué punto no es utilizado como mecanismo para proveerse de ventajas judiciales, en el reparto de la custodia, puesto que la ley permite, ser inhabilitados por un máximo de cinco años para el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos, recibiendo la custodia la mujer, que inmediatamente, conlleva el uso privativo de la vivienda, hasta que los niños sean mayores de edad, y el pago compensatorio de una pensión alimenticia, muchas veces desproporcionada, que hace que hombres de ingresos medios, deban a volver a vivir con sus padres, a la edad de 40 años.
Las leyes que separan a las víctimas de los acusados pueden impedir que los hombres acusados de violación tengan un juicio justo.
En algunos estados de EEUU., las mujeres pueden casarse a menor edad que los hombres.[3]
Educación
Carencia de asistencia educativa para los jóvenes varones, dado que su desempeño en los niveles superiores es menor al de las mujeres.
En algunos estados de EEUU. es legal tener escuelas femeninas, pero no escuelas masculinas.
Existe la preocupación de que en algunas universidades los programas de estudios de género se ocupan más en enseñar ideología feminista que igualdad de género. El contenido y énfasis de estos cursos varía, y algunos incluso tratan sobre masculinidad, pero los masculinistas temen que muchos de estos cursos inciten a la hostilidad contra los hombres.
Algunas universidades también llevan a cabo programas sobre estudios masculinos. Hay feministas que sostienen que estos cursos son redundantes, pues a través de la historia la academia se ha enfocado predominantemente en los hombres. Pero quienes apoyan el dictado de cursos sobre temas masculinos, le responden que la mayoría de los temas que estos buscan tocar necesitan ser tratados: divorcio, homosexualidad masculina, masculinidad, paternidad o salud masculina.
Empleo
En muchas ocupaciones los criterios de admisión son más duros para los hombres, como en el ejército, la policía y los bomberos.
Los masculinistas sostienen que el exigirles a los hombres en estos trabajos que tengan más fuerza física que las mujeres les impone a ellos una mayor carga de trabajo físico por el mismo pago.
Existe desigualdad en la protección social de las licencias laborales paternas en comparación con las licencias maternas.
Trabajos en los que se emplea exclusivamente a mujeres y que no se considera discriminación [a].
Paternidad
Embarazos llevados a término a pesar de acuerdos previos sobre su terminación, lo que somete a los hombres a responsabilidades parentales no deseadas o expectativas sobre la manutención de los hijos [b] (véase Dubay v. Wells).
Los masculinistas creen que debe haber paternidades iguales sin importar la división laboral en el matrimonio; se oponen a actitudes como la expresada por la Comisión Australiana sobre Discriminación Sexual, en el sentido de que la igualdad de custodia debe comenzar con “tiempo igual de paternidad, dejando intacto el matrimonio”, es decir, que sólo cuando los hombres trabajan medio tiempo debe dárseles a los padres la misma oportunidad que a las madres de cuidar a sus hijos después de una separación, por lo que piden:
Igualdad en los derechos de custodia, como la Custodia compartida.


Salud
Se destina mucho más dinero a temas de salud de la mujer que del hombre. Por ejemplo, se estima que en Reino unido se gasta ocho veces más en salud femenina que masculina.[4] Ejemplo de esto es que se investiga más el cáncer de seno que el cáncer de próstata.
Opciones limitadas de anticoncepción masculina.
La modificación o mutilación de los genitales femeninos se considera inmoral, cuando no ilegal, mientras que la circuncisión no vinculada a problemas de salud está extendida y aceptada en los bebés varones.[5]
Sociedad
Falta de defensa de los derechos de los hombres; mayor número de programas sociales a favor de las mujeres que de los hombres.
Agencias especiales del gobierno para ofrecer asistencia a las mujeres, sin oficinas equivalentes para los hombres.
Hombres encarcelados por no poder pagar la manutención de sus hijos.
Reminiscencias sexistas, mujeres primero en procedimientos de rescate.
Ausencia de un Instituto del Hombre en todas las 17 Comunidades Autónomas de España, así como representación en el Ministerio de la Igualdad de dicho país.
Falta de normatividad sobre fraudes de paternidad.
Violencia
Se niega o subestima la existencia de violencia doméstica contra el varón.[6] [7]
Los hombres son obligados a arriesgar sus vidas en el servicio militar obligatorio exclusivamente masculino.
Se concede más importancia a las descripciones de violencia contra las mujeres (por ejemplo, el cliché “ni con el pétalo de una rosa”).
Los padres condicionan a los muchachos en papeles agresivos y a las chicas en papeles protectores (por ejemplo, soldados de juguete para unos y muñecas maternales para otros).
En los medios, la violencia contra los hombres suele presentarse jocosamente.[8]
La violencia verbal hacia los hombres es tolerada y presentada de forma positiva. La violencia situacional con actitudes de humillación es frecuentemente presentada en los anuncios como un modelo correcto.
Los artículos noticiosos especifican cuando un acto violento se dirigió contra mujeres o niños (y no a la inversa), lo que da a entender que sus vidas valen más que la de un hombre. Comportamientos calificados como sexistas que se condenan en el hombre pero que se ve como algo jocoso o divertido en las mujeres, por ejemplo, a los hombres que asisten a espectáculos de mujeres streepers, se les acusa de sexistas, misóginos, insensibles y que sólo ver a la mujer como un objeto sexual; mientras que a las mujeres que asisten a Shows de hombres streepers, no se les aplica ningún calificativo negativo o mas bien se les alienta a hacerlo.
Se suele asumir la inocencia de las mujeres, y se las trata con más consideración, lo cual puede producir castigos desproporcionados para crímenes similares, acusaciones de violencia doméstica contra hombres agredidos, y más chicos que chicas muertos por sus padres.
La incapacidad de la sociedad para resolver asuntos como las violaciones en las cárceles.
En España desde finales de febrero de 2009 el Tribunal Constitucional, avala la transformación de la falta de amenazas a delito con pena de prisión a quien “de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o a mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia”,[9] mientras que una mujer puede golpear a su pareja repetidas veces siendo simplemente una falta, sancionada mediante una multa.
http://mercadodevalores.com.es/?p=631

Denuncian maltrato a menor


viernes 27 de noviembre de 2009
Hasta las oficinas de PRESIDIO nos llegó el caso de un menor que es maltratado por su propia madre. Indignados vecinos de la calle 20-A entre 17 y 15 de la colonia Chuburná nos reportan que la señora Wendy Traconis tiene dos hijos, al menor de los cuales, de nombre “Luisito” de apenas 5 años golpea constantemente y al parecer le quema las manos o cuando menos amenaza con hacerlo.
La mujer al parecer se dedica a la vida galante, ya que se le ve salir por las noches acompañada de distintos hombres dejando a los niños abandonados en la casa marcada con el No. 100 de ese rumbo. Su marido, José Luis Ayuso Tuyub trabaja de noche y no sabe de las salidas de su mujer y del maltrato que sufre su hijo o se hace al mismo, comentan los vecinos quienes dicen estar hartos del maltrato físico y psicológico que sufre Luisito de quien se supone debería darle únicamente amor y protección.
En ocasiones, cuando el menor está siendo golpeado, han llamado a la SSP pero cuando los agentes llegan y preguntan ella dice que no pasa nada pero cuando estos se van golpea con mas ira al pequeño. Como se sabe el maltrato a menores y personas de la tercera edad se persigue de oficio por lo que comentan acudirán a denunciarlo ante las autoridades del DIF para que esta mala madre sea investigada y en dado caso sea castigada conforme a la ley.
http://presidiomerida.blogspot.com/2009/11/denuncian-maltrato-menor.html

Consultivo aprueba dictamen sobre la ley contra la violencia de género de CyL

Zamora, 27 nov (EFE).- El Consejo Consultivo de Castilla y León, institución que sustituye y cumple con las funciones del Consejo de Estado en la Comunidad autónoma, ha aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León que tramitan las Cortes regionales.
El informe del Consultivo castellanoleonés, emitido en el pleno celebrado ayer por esta institución autonómica, es de carácter preceptivo y supone el último trámite antes de que el texto sea aprobado por las Cortes de Castilla y León, según ha informado hoy en un comunicado el Consejo.
La nueva normativa contra la violencia de género se suma a las leyes regionales que en esta materia disponen otras Comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha o Madrid.
El anteproyecto de ley consta de una exposición de motivos, 46 artículos distribuidos en tres títulos, una disposición derogatoria, una transitoria y cuatro disposiciones finales.
La exposición de motivos resalta la importancia de abordar esta lacra social desde un enfoque multidisciplinar e integral.
La normativa constata que la violencia de género supone "una manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento" en el que viven las mujeres en todo el mundo, lo que representa una clara conculcación de los derechos humanos.
A través de sus distintos artículos, el anteproyecto de ley aborda asuntos como el de sensibilización y prevención, la asistencia integral, los recursos disponibles, los colectivos específicos, la seguridad, la planificación y los órganos autonómicos de coordinación.
La ley pretende ser "un instrumento efectivo para eliminar la violencia de género", por lo que potencia los instrumentos de prevención y sensibilización dirigidos a toda la sociedad.
El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado en lo que va de año siete anteproyectos de Ley.
Con los expedientes de consulta despachados ayer, este organismo suma en lo que va de año 1.311 dictámenes.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=189340

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Esclavo sexual y reo?


BLANCA ESCAÑO - Jueves, 26 de Noviembre de 2009

La evolución del hombre ha pasado de ser cazador, pescador, guardián de la familia, etc. a sercazadopescado, a que la familia le quite la guardia y a ser esclavo sexual y sin derechos ante la ley. Las mujeres podemos engendrar sin gozar y utilizar a los hombres en los juzgados, sin que nos molesten. En la actualidad, cuando una familia se deshace, el hombre carece de importancia. Si hay hijos de por medio, ¿quién se queda con la guardia y custodia? Evidentemente, la mujer en detrimento del hombre.
Y si además pretendemos que la figura del padre aparezca lo menos posible, hay quien poniendo falsas denuncias por malos tratos consiguen no sólo que el padre pague por mantener a los hijos, sino que además los vean lo menos posible, yendo así en perjuicio de personas que realmente tienen razones más que sobradas para actuar de esta manera, quedando así impunes ante los ojos de la sociedad.
¿Y qué pasa con estos padres que han sido falsamente denunciados y han actuado como verdaderos padres en el amplio sentido de la definición? Pues que pagan la manutención de los hijos y los ven exclusivamente cuando la ley lo permite.
El hombre, por el mero hecho de serlo, está desahuciado por la ley, las instituciones y la sociedad en sí misma. Cuando una pareja se separa y hay hijos de por medio, muy pocos hombres consiguen la guardia y custodia de los hijos. No nos damos cuenta de que nuestros hijos tienen el derecho de tener un padre y una madre por igual, y las instituciones, que tanto se vanaglorian de defender a los menores, no se dan cuenta o evitan hacerlo, de que los hijos tienen este derecho ante todo y sobre todo. ¿Por qué no ejercer, por ejemplo, la custodia compartida?
Cada vez se están dando más casos en los que la figura del padre corre el riesgo de desaparecer por completo, ya que por desavenencias con la ex pareja de turno se utiliza a los hijos como moneda de cambio y de chantaje emocional, vulnerando así los derechos de los hijos hacia el padre y del padre hacia los hijos.
Por cada vez que se produce una falsa denuncia por malos tratos en el juzgado, estamos haciendo un flaco favor a todas aquellas personas que realmente están sufriendo este tipo de agresiones.
Como mujer divorciada y con hijos, me pregunto: ¿qué podemos hacer ante esta barbarie? ¿Debemos quedarnos de brazos cruzados y consentir que se confunda la falsa violencia machista con la auténtica? ¿Debemos consentir que nuestros hijos no puedan ejercer el derecho de tener un padre y una madre por igual?