Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Serrano - Diario ABC


J. FÉLIX MACHUCA Sábado , 26-12-09.
 Hay jueces que cumplen con su trabajo y son necesarios. Hay jueces que luchan por la libertad de la Justicia y son imprescindibles. Pero hay jueces que luchan para que la Justicia no solo sea una cuestión legal sino el justo amparo de los ciudadanos y esos son los mejores. Entre los mejores está Francisco Serrano, juez de Familia de Sevilla, que lleva peleando, sin miedo a las ramificaciones ideológicas del poder en los ámbitos jurídicos, contra la perversa e injusta ley de Violencia de Género.

Desde hace unos años, de manera silente y abrasadora, se oculta la tragedia personal de hombres, niños, niñas, ancianos y ancianas maltratados. Las mujeres se libran. Porque la ley parte de un distingo que los técnicos llaman delito de autor. Esto es: la mujer, por el hecho de ser mujer, siempre está en desigualdad frente al varón y, consecuentemente, es víctima de maltrato casi por definición. Ante la ley usted por ser hombre no es igual que la mujer. Que en el caso de los maltratos es víctima segura. Aunque la denuncia sea más falsa que un euro de plomo.
En España un grupo de profesionales han levantando la voz para que la Justicia sea justa…con todos. Con hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas maltratados. No sólo y exclusivamente con las mujeres. Esos profesionales están sometidos a la presión que habitualmente soportan los luchadores, los francotiradores, los que nos comen del pesebre y entienden que la Justicia no se subordina a políticas oportunistas y de mercado electoral. Entre esos jueces está Francisco Serrano que, como anteriores compañeros, sufre desde el Consejo del Poder Judicial el electroshock oportuno, desconsiderándose su profesionalidad y su sensibilidad. Ladran, luego cabalgan en el sentido recto. Tengan la seguridad de que Serrano, como otros tantos jueces, son ajenos al mercado de la Ley de Género y que solo pelean para que la Justicia sea el amparo justo de todos los ciudadanos. Y esos luchadores son los mejores.
http://www.abcdesevilla.es/20091226/sevilla-opinion-firmas/serrano-200912260934.html

No hay comentarios: