Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cinco años menos para la madre de Alba



El Supremo le reduce la pena de 20 a 15 años

19/11/09.-Alba sigue en un centro especial postrada en una silla de ruedas y aprendiendo de nuevo a caminar.Su madre es una de las responsables de que la pequeña de casi ocho años sufra lesiones cerebrales de por vida. Lo está pagando en la cárcel, aunque ayer se supo que el Supremo le ha rebajado la condena de 20 años a 15. La absuelve de una de las agresiones, la fractura de un brazo que le rompió su padrastro, también en prisión por malos tratos.
Han pasado tres años desde que Ana María Cano y su compañero sentimental, Francisco Javier, fueran detenidos por dejar en coma a la niña, vecina de Montcada i Reixac, y posteriormente condenados a 20 y 22 años de cárcel por maltrato habitual, lesiones, y un delito contra la integridad moral.
Ahora, el Supremo considera que no había "dolo" (intencionalidad) por parte de la madre en la agresión. De hecho, fue Francisco Javier quien le rompió el hueso y dice el Tribunal que la madre no pudo "evitarlo". El Alto Tribunal contradice la sentencia dictada por la Audiencia y estima el recurso de la madre. Esto, en números, se traduce en que Ana María saldrá antes de prisión aunque no volverá a ver a su hija. La custodia la tiene la Generalitat y Álvaro, su padre biológico, está luchando por conseguirla. Se la quitaron porque Ana María le interpuso una denuncia falsa contra él por abusos. Quiere recuperarla y ayer no recibió con agrado la noticia de la rebaja de la condena. "La niña no se merece esto", dijo ayer a ADN. "La niña ya no se acuerda de quién era su madre" y añadió que cuando le ve le dice: "Papi".

No hay comentarios: