Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las familias monoparentales tendrán en noviembre un carné que las igualará en ayudas a las numerosas


Miércoles, 30 de Septiembre de 2009
Las familias monoparentales dispondrán a partir del 15 de noviembre de un carné específico, pionero en España, que les otorgará las mismas ventajas que tienen las familias numerosas, como descuentos en compras en algunos establecimientos o prioridad a la hora de entrar en escuelas e institutos, informa Efe.
El gobierno catalán aprobó ayer el decreto que equipara los derechos de las familias monoparentales con los de las numerosas y que desarrolla así la ley catalana de apoyo a las familias.
La consellera de Acción Social, Carme Capdevila, subrayó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo, que el carné supone también un reconocimiento explícito de las familias monoparentales, aquellas integradas por sólo un progenitor y al menos un niño. Este título, del que se editará uno colectivo y otro individual para cada uno de los miembros de la familia, podrán solicitarlo madres y padres solteras, viudos o viudas, y divorciados o separados con niños que no perciban ninguna pensión complementaria y con un nivel bajo de renta. Además, se consideran también familias monoparentales aquellas formadas por un niño y una persona que ha padecido la violencia machista, ha sido abandonada, o ha permanecido durante un año o más en prisión o en un hospital.
Capdevila aseguró que unas 10.400 familias tendrán acceso a este carné, que ya se ha cobrado algunas críticas.
Críticas La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Catalunya (Fanoc) censuró ayer que se equiparen sus necesidades con las de las familias monoparentales, ya que señaló que son muy diferentes, por lo que la Generalitat debería impulsar líneas específicas para cada colectivo.
http://www.abc.es/20090930/catalunya-catalunya/familias-monoparentales-tendran-noviembre-20090930.html

No hay comentarios: