Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Gobierno nepalí lanza una campaña para acabar con la violencia sexista

Jueves, 10 de septiembre de 2009.
EFE.
El Gobierno nepalí ha lanzado una campaña para acabar con la violencia sexista que llevará a cabo durante el año que viene y estará también destinada a eliminar la discriminación femenina.
En un evento para presentar la campaña, el primer ministro nepalí, Madhav Kumar Nepal, anunció que su Gobierno ha decidido bautizar 2010 como el "Año del Fin de la Violencia de Género" y mostró su deseo de acabar con esta lacra.
Según datos oficiales, una de cada cinco nepalíes piensa que es aceptable que sus maridos las golpeen.
"Muchas mujeres casadas han sido violadas por sus maridos. Esto no sólo es trágico sino totalmente inaceptable", declaró hoy el jefe de Gobierno.
Los programas que el Ejecutivo desplegará para hacer frente a la violencia sexista serán anunciados en noviembre, aunque se centrarán en concienciar a las mujeres de sus derechos y cambiar la actitud de una parte de la población, de acuerdo con el secretario del primer ministro, Trilochan Upreti.
Kumar Nepal también se refirió a la discriminación de las mujeres y recordó que "las niñas en Nepal tienen el doble de posibilidades de estar malnutridas que sus hermanos" y por este motivo tienden a morir antes de cumplir los cinco años.
Al evento acudió la embajadora de buena voluntad de la ONU Geri Halliwell, ex integrante del grupo musical británico "Spice Girls".
"No importa nuestro origen todos apreciamos los valores familiares", dijo enfundada en un sari celeste Hallivell, quien hizo un llamamiento a la población para acabar con la violencia sexista.
http://www.adn.es/internacional/20090909/NWS-1835-Gobierno-violencia-sexista-campana-acabar.html

No hay comentarios: