Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de agosto de 2009

«Sabía que algo pasaría, veía las cosas muy negras, pero no me hicieron caso»


Noticia antecedente: http://custodia.no-ip.org/noticias/?p=1446

El padre del niño burgalés asesinado por su madre afirma que había pedido su custodia a los servicios sociales

10.08.09 - R. S. BURGOS
Decenas de familiares y amigos de Teresa Ramos, asesinada junto a su nieto Gabriel, de tres años, presuntamente a manos de su hija Cristina Ramos, de 27, acudieron ayer a darle su último adiós en su funeral, celebrado en un tanatorio de la capital burgalesa y a su posterior entierro, en el cementerio municipal de San José. Entre ellos, el padre del pequeño, Gabriel Pérez Cledera, que minutos después partió con los restos de su hijo hacia la localidad jienense de Arjonilla, donde habrá un funeral a las once de la mañana de este lunes y después se enterrarán sus restos.
El padre del pequeño, que estuvo acompañado de algunos de sus familiares, se mostró abatido por lo ocurrido y confirmó que hace meses pidió la custodia de su hijo al sospechar que la madre no le atendía correctamente, aunque no la obtuvo. «Yo ya lo sabía, lo que pasa es que no me han hecho caso, pero sabía que algo tenía que pasar, desde Semana Santa yo ya veía las cosas muy negras», aseguraba tras el funeral de Teresa Ramos.
Según explicó poco antes de partir hacia su pueblo natal con los restos de su hijo, hace meses pidió la ayuda de la Justicia y de los Servicios Sociales, «poniendo una demanda para que me dieran la custodia a mí, pero no me han hecho caso». Desde aquella fecha detectó «que las cosas no iban bien». Según relató, «ella -por Cristina- empezó a conocer a un chico» y él advirtió que su hijo «ya no estaba como tenía que estar. Mal cuidado, mal lavado y una serie de cosas que yo, como padre, no veía razonables».
Según detalló, los casi cuatro años de convivencia con Cristina fueron normales, «con cuatro discusiones, lo normal en una pareja. De aquello no puedo hablar mal». Y la relación con su ex suegra, Teresa, era buena. «Me dejó hasta 2.000 euros para comprar un coche», recalcó. Gabriel aseguró ayer que «como madre adoptiva se preocupó por su hija», aunque apuntó que no sabía mucho sobre la relación entre madre e hija en el periodo anterior a conocerla. Gabriel, que no veía al pequeño desde el 4 de julio, fue avisado por la Policía de Burgos de su desaparición el día 27. «Era lo más grande», recuerda, emocionado.
http://www.nortecastilla.es/20090810/burgos/sabia-algo-pasaria-veia-20090810.html

No hay comentarios: