Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de agosto de 2009

Los padres separados critican la falta de custodias compartidas


Oviedo

El presidente de la Asociación de Padres Divorciados y Separados de Asturias (Aspadisa), Luis Enrique Martínez, dijo ayer que los jueces se encuentran «atados» por la legislación actual y que por eso les resulta muy complicado otorgar el régimen de custodia compartida de los hijos en los procesos de divorcio, una fórmula que para Luis Enrique Martínez debería ser «la primera opción».

Sin embargo, para el responsable de Aspadisa, la legislación actual «favorece» a la mujer y los hombres son «culpabilizados» a priori por el simple hecho de ser hombre. «Es todo lo contrario a cualquier noción de igualdad», señaló.

Luis Enrique Martínez consideró «positiva» la novedosa sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha concedido la custodia compartida de dos niños a sus padres separados, a pesar de que ninguno de ellos había solicitado ese régimen. «Será complicado ver una sentencia de ese tipo en Asturias», dijo.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/08/10/sociedad-padres-separados-critican-falta-custodias-compartidas/793372.html

1 comentario:

pedro dijo...

Un juez puede instaurar la guarda y custodia conjunta perfectamente. El adjetivo excepcionalmente le da potestad para actuar, no es limitante. Excepcionalmente no indica cuantas veces son casos excepcionales. Búsquen esta información: ¿Cuántos abogados, fiscales o jueces se han divorciado por lo contencioso y solicitando la custodia conjunta no la han obtenido?