Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de agosto de 2009

Ex atleta denunciará a Noruega ante la ONU por sacar a sus hijos de Marruecos


EFE. Rabat .

El ex atleta marroquí Jalid Skah, que acusa a la embajada noruega de haber secuestrado a sus dos hijos menores de edad y haberles sacado del país, aseguró hoy que llevará su caso hasta la ONU, donde pretende denunciar al país escandinavo.

Skah, campeón olímpico de los 10.000 metros en los Juegos de Barcelona 92, encabezó hoy una manifestación frente a la embajada noruega en Rabat para reclamar que le devuelvan a sus hijos y "se respeten las leyes internacionales y la Declaración de los Derechos Humanos".

"Voy a denunciarlo ante la representación de la ONU en Marruecos. Pienso luchar por ellos hasta que se haga justicia, pero la inmunidad diplomática ralentiza el proceso", indicó el ex deportista en declaraciones a Efe.

Según explicó Skah al término de la concentración, en la que participaron alrededor de cincuenta personas, sus hijos Tarik, de 13 años, y Selma, de 16, desaparecieron de su habitación en la noche del pasado 19 de julio.

Los dos adolescentes son hijos de Skah y de la noruega Anne Cecilie Hobscot, de la que se separó en 2006 en Oslo en un tribunal que les concedió la custodia compartida, informó en julio el diario marroquí "Aujourd'hui le Maroc".

En una entrevista con este rotativo, el propio Skah acusó al embajador noruego de haber llegado a su casa junto a un grupo de hombres armados, quienes, irrumpieron en el domicilio "sin provocar desperfectos materiales" y se llevaron a los niños.

El Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores confirmó el pasado 27 de julio "la presencia en territorio noruego" de los dos jóvenes y denunció tanto que habían sido albergados a comienzos de esa semana en la residencia del embajador, como la "implicación evidente de la embajada" en la salida de los menores.

Según Marruecos, la legación noruega ha infringido la legislación nacional así como el artículo 41 de la Convención de Viena con la partida de los dos adolescentes sin el consentimiento paterno.

El pasado 25 de julio, el Ministerio marroquí de Exteriores ya llamó a consultas al embajador noruego, Bjorn Olav Blokhus, para pedirle explicaciones sobre una situación que consideran que "no puede ser ignorada ni minimizada por sus diplomáticos".

El caso se ha seguido muy de cerca en la prensa nacional ante la fama de Skah, de 42 años, que venció de manera polémica en la carrera de los 10.000 metros en los Juegos de Barcelona, después de que su compatriota Hammou Boutayeb colaborase con él, tras ser doblado, para derrotar a su rival, el keniano Richard Chelimo.

Pocos minutos después de la carrera, los jueces comunicaron que Skah había sido descalificado, aunque finalmente el Jurado de Apelación revocó la descalificación y le otorgó la medalla de oro
http://www.adn.es/politica/20090819/NWS-1419-ONU-Marruecos-Noruega-Ex-denunciara.html

2 comentarios:

tacyto dijo...

EUGENIA GONZALEZ ABOGADA DE FAMILIA Dice:

27 Agosto 2009 a las 13:12 | Responder editar

El problema que esta viviendo este padre es el que estan viviendo muchos españoles que ven como los convenios reguladores se incumplen continuamente Los verdaderos clientes de un divorcio en primer lugar son los niños. Los menores necesitan que la relación que han mantenido con ambos padres siga igual o con la menos alteración posible. No es normal que un padre se convierta en visitador quincenal de sus hijos, cuando lo normal es que vea a sus hij@s todos los días. Los padres y madres deben velar por sus hijos…pero actualmente la ley ampara al beligerante, sólo con que uno de los progenitores no quiera la custodia compartida el Juez queda encadenado por la ley y dificílmente la podrá otorgar…y nunca la otorgará si el Fiscal se opone a la misma.

tacyto dijo...

Recibida este comentario a la noticia pasamos a editarle en el blog por su interes.
CUSTODIA PATERNA entiende que ambos progenitores estan obligados a amparar, criar y educar a los hijos; de ello que la Custodia Compartida sea la solucion al conflicto etico ya que es ilegitimo que cualquiera de ellos haga dejacion de la antedicha oblicacion
Siguiendo este razonamiento entendemos que un padre y varon debera solicitar la custodia unica paterna a falta de acuerdo en la custodia compartida y que mas le vale solicitarla y perderla a no haberlo hecho
Un saludo