Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de julio de 2009

[Custodia Paterna, Noticias] Padres separados, niños en dos casas

padre_hijoComparto la custodia de mi hijo Luis con su padre, quien vive a tres cuadras de distancia. Nos va muy bien compartiendo nuestras responsabilidades como padres, pero fue muy difícil mantenernos organizados el año pasado cuando Luis comenzó el kindergarten. Ahora que mi ex-esposo se ha vuelto a casar, también tengo que coordinar con su actual esposa. Quisiera que me ofrecieras algunos consejos para lograr que los cambios de casa a casa sean sencillos y lo menos traumático posible para mi pequeño. También agradecería cualquier consejo que tengas que nos ayude a permanecer organizados durante la época de escuela.

Una de las claves para tener éxito en la custodia compartida es mantenerse organizados. Pero es más fácil decirlo que hacerlo cuando mamá y papá no viven juntos y cuando otro responsable para cuidar al niño se suma al grupo. Coordinar el transporte, las tareas escolares, los almuerzos, los deportes y todas las otras actividades que los niños puedan realizar en un día pueden convertirse en imposibles de lograr.

Mi primer consejo ante todo, es descubrir un método eficiente para comunicarse con el padre de tu hijo -y con su nueva pareja si es necesario- de manera de que puedan sumar esfuerzos. Esto significa ponerse de acuerdo en cómo se comunicarán en cuánto a fechas y cambios de las citas y lugares donde llevar a tu hijo, así como en los plazos de las tareas. ¿Llamarás tú por teléfono? ¿Prefieres comunicarte a través de correos electrónicos? ¿Te pondrás en contacto cada lunes?

Para padres divorciados que están en desacuerdo, parece que la información es poder, y los padres que saben más son los ganadores. Esto es especialmente verdad cuando tienes dos mujeres intentando conseguir una posición. Sólo recuerda: Nadie triunfa cuando retienes información y no se la brindas a las otras figuras adultas en la vida de tu hijo. Pónganse de acuerdo en un método de comunicación y después cíñete a él. Y no utilices a tu hijo como mediador. Nada de cosas como “dile a tu papá que tienes práctica los martes”. Para mantener el estrés de tu hijo al mínimo, los padres deben hablarse entre ellos. No dependas de tu hijo para compartir información con tu ex.

Pero sobre todo, cuando estás divorciada, puedes utilizar una versión con cierta variante de los mismos consejos de organización que seguramente utilizaste cuando estabas casada.

Por ejemplo, cada año debes conocer al nuevo profesor de tu hijo. Ahora que estás divorciada, envía una carta al profesor explicando tu situación actual, quiénes participan en la vida de tu hijo y quiénes están autorizados a recogerlo. Déjale saber que necesitas dos copias de todo, una para mamá y otra para papá.

Aquí hay más sugerencias que pueden ayudar a madres divorciadas, separadas o solteras a mejorar su función como padres.

Envía correos electrónicos al profesor

Establece una relación por correo electrónico con el profesor de tu hijo para obtener respuestas rápidas y revisar asignaciones. Si no tienes la custodia de tu hijo, es una manera excelente de permanecer informado de su progreso.

Rellena la tarjeta de contacto de la escuela

Para hacer la vida más fácil para todos, trata la tarjeta de contacto de la escuela con seriedad. Cerciórate que todos los contactos están listados y actualizados.

Mantén reglas coordinadas en ambas casas

Es frecuente que los padres divorciados piensen que tener reglas coordinadas es como “imponer tu voluntad en mi casa”. Y ambos se resienten incluso por la más mínima sugerencia. Pero ese no es el punto. Están coordinando esfuerzos para simplificar la vida de tu hijo, no la de tu ex. Con eso en mente, si la regla en casa de mamá es: “Limpia tu habitación los domingos de manera que puedas estar organizado para la semana”, trata de que sea una regla universal en ambos hogares.

Establece una rutina a fin de que los niños sepan qué esperar

Cuando estás casada, uno de los padres es generalmente el responsable principal, y es quien revisa mochilas, hace almuerzos y supervisa las tareas. Pero, cuando los padres se divorcian, ambos son responsables de estas cosas y puede tomar un tiempo acostumbrarse a esta rutina. El permanecer organizado con anticipación durante los cambios de casas sólo hará que tu hijo se sienta más seguro.

Algunos consejos:

- Ubica la mochila en el mismo lugar para salir fácilmente en las mañanas.
- Haz las tareas en el mismo lugar y a la misma hora.
- Cerciórate que los niños cuenten con útiles escolares adecuados, desde cuadernos a lápices, en ambas casas.
- Asegúrate que tu ex y tú revisen los cuadernos del niño.

Coordina la ropa

Para prevenir discusiones, pónganse de acuerdo desde el comienzo si las ropas de tu hijo irán y vendrán o si se guardarán por separado en ambas casas. Lo mismo deberá suceder para los equipos de deporte, como zapatos de fútbol. Ayuda a tu hijo a mantenerse organizado teniendo suficiente ropa limpia para la semana y separando la ropa que usará al día siguiente la noche anterior. Esto eliminará la queja de último minuto: “¡Mamá dejé mis jeans preferidos en casa de papá!”. Y esto también ayudará a tu hijo a planificar su guardarropa diario mientras crezca.

Planes después de la escuela

Una vez más, la comunicación es la clave. Pónganse de acuerdo desde el comienzo del año sobre los planes de transporte y los detalles de cuándo y quién recogerá a tu hijo. Establezcan un método para informarse sobre cualquier cambio; nadie desea ver a un niño esperando en la escuela debido a un error de comunicación entre sus padres. Anticipa los problemas y busca soluciones y cerciórate de que siempre sea en beneficio de tu hijo.

http://www.elintransigente.com/notas/2009/7/21/mujer-23339.asp


Usted puede ver la última noticia publicada en
http://custodia.no-ip.org/noticias/?p=1015

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy Marta de España ... Mi vida ha sido restaurada para siempre. Para cortar la larga historia, después de 2 años de ruptura con mi marido sin llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico. Estaba tan frustrado porque he contactado con tantos otros lanzadores de hechizos sin resultados. Cuando leí sobre el Profeta Todopoderoso Akeem nunca quise contactar a ningún hechicero porque he sido estafado por aquellos que dicen ser hechizos ... He decidido contactarlo porque he oído tanto de sus buenas obras de mis amigos, así que En contacto con él para ayudar a continuación, lanzó el hechizo y lo hizo como él instruyó, para mi mayor sorpresa, en sólo 24 horas más tarde después del lanzamiento del hechizo mi marido me llamó y comenzó a pedir perdón, al principio derramé lágrimas de alegría porque yo ¡estaba sorprendido! Ahora soy una mujer feliz con un hermoso bebé Boy.Thanks Profeta Akeem Todopoderoso en contacto con él si tiene un problema similar, porque su ayuda está asegurada y garantizada sin ningún efecto, su correo electrónico: ((Prophetakeem@gmail.com))