Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de julio de 2009

[Custodia Paterna, Noticias] Custodia Compartida e Iglesia Catolica

 conferencia-episcopal-espaaolaEs sorprendente que hasta la Conferencia Episcopal Española se adelantara a la legislación civil e instaurara la custodia compartida como lo más deseable para los hijos a falta de convivencia entre progenitores.

 Increíble que dicte la obligación de ambos progenitores de procurar la mejor imagen en los hijos del otro progenitor en beneficio de los hijos.

LXXXI Asamblea Plenaria

Conferencia Episcopal Española 

DIRECTORIO DE LA PASTORAL FAMILIAR DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

La Pastoral del Matrimonio y la Familia.

Tanto en los casos de separación como de nulidad matrimonial, disolución del matrimonio en favor de la fe y dispensa del matrimonio rato y no consumado se tendrán en cuenta las obligaciones morales e incluso civiles respecto a la otra parte y a la prole, por lo que se refiere a su sustento, educación y transmisión de la fe [229] ; además, se cuidará con una grandísima delicadeza, el que los hijos sufran lo menos posible y no guarden rencor hacia sus padres. Entre estas obligaciones, urge especialmente la obligación moral de pasar la pensión alimenticia a los hijos, según la disposición judicial, así como respetar el régimen de visitas establecido. Cuando no haya razones graves que aconsejen lo contrario, debe promoverse la custodia compartida. (Esta expresión, "custodia compartida", la utilizamos en su dimensión pastoral y no como un concepto jurídico-positivo).



Usted puede ver la última entrada en
http://custodia.no-ip.org/noticias/?p=931

No hay comentarios: